Razer BlackShark V2: La apuesta por los auriculares e-sports de Razer

Para mantenerte lo más concentrado posible en la partida, Razer presenta estos BlackShark V2, una apuesta por la cancelación de ruido y por la nitidez en la comunicación.

Vamos a hacer un repaso de las especificaciones y sensaciones que nos han dejado estos auriculares gaming.

Especificaciones Técnicas

Auriculares
Razer BlackShark V2 -...
Modelo
Razer BlackShark V2
Conexión
Mini-jack 3,5mm y USB
Audio
Diafragmas de titanio de 50mm Razer TriForce
Ecualización
Tarjeta de sonido USB integrada
Plataformas
PS4, PS5, XBOX Series, XBOX ONE, Nintendo Switch, PC
Peso
262 g
Precio

Unboxing

Razer BlackShark V2 Unboxing
© La Guía del Mando

Los BlackShark V2 son unos auriculares a los que Razer ha querido darle un pequeño toque distintivo frente a las demás familias, empezando por el unboxing, donde dentro de la caja nos encontramos una funda de tela, con los auriculares, el micrófono extraíble y la tarjeta de sonido USB.

Audio

Razer BlackShark V2 Caja
© La Guía del Mando

En cuanto a la calidad de sonido, el audio nos llega a través de los Drivers Triforce de titano de 50mm, se tratan de unos diafragmas fabricados por la propia Razer, que modulan la onda de audio de forma separada en cada uno de los 3 rangos de frecuencia (agudos, medios y graves).

Además, las orejeras tienen un diseño alargado que hace de barrera con el ruido exterior, creando una cancelación del ruido de nuestro alrededor que se nota en cuanto nos los ponemos, que en conjunto con los drivers, hace que la calidad de audio que se percibe sea óptima.

Razer BlackShark V2 botones
© La Guía del Mando

Además, los Razer BlackShark V2 cuentan con la tecnología THX Spatial Audio, que nos da la posibilidad de activar los perfiles THX en algunos juegos como Apex Legends o Counter-Strike: Global Offensive, con los que se activa el modo de audio espacial.

Este modo de audio espacial está pensado para que percibamos cada sonido de manera tridimensional y sepamos exactamente de dónde procede. Esta funcionalidad tiene sus defensores y detractores, ya que la onda de audio se modifica para crear ese efecto 360. Si eres de los que están en busca de esa tecnología, los BlackShark v2 la tiene disponible, y si eres de los que no, no es obligatorio tenerla activada ?.

Micrófono

La entrada de audio es una de las claves de estos BlackShark V2 y es que, el micrófono tiene varias características interesantes.

Razer BlackShark V2 Auriculares e-sports

La primera es que es extraíble y eso siempre está bien para cuando no nos apetece tenerlo por medio si no lo vamos a utilizar. Pero para cuando sí lo vamos a utilizar, contamos con la tecnología Razer Hyperclear, que reduce el ruido de la onda de audio elevando la calidad con la que perciben nuestra voz.

Razer BlackShark V2 Tarjeta de audio usb y micrófono
© La Guía del Mando

Pero además de eso, también tenemos la opción de conectar la tarjeta de sonido USB que viene con el kit para poder utilizar la app Synapse (solo disponible para Windows de momento) que incluye un modo de mejora de micrófono, pasarela de voz e incluso ecualización de nuestra propia voz.

Conectividad y botones

Estos auriculares gaming son compatibles con todas las plataformas que tengan una entrada mini-jack, como la PS4, PS5, XBOX Series, XBOX One, Nintendo Switch, Móviles y PC.

Razer BlackShark V2 Cascos Gaming
© La Guía del Mando

Además, cuenta con la certificación oficial de Discord, lo que es una garantía de calidad para aquellas personas más preocupadas por la calidad del micrófono para el juego on-line.

En cuanto a los botones, tenemos una ruedecilla de volumen en una de las orejeras y un botón de mute para el micrófono.

Diseño y ergonomía

Una de las claves de estos Razer BlackShark es la comodidad y es que en esta ocasión tenemos unas orejeras ovaladas para dar mayor confort al ponérnoslos y además crean una aislación del sonido exterior que nos permite concentrarnos mejor en el juego.

Razer BlackShark V2 Auriculares ps4 ps5 xbox one series pc
© La Guía del Mando

Las almohadillas son de espuma viscoelástica y resultan bastante agradables al tacto, la altura de las orejeras es regulable, pero en lugar de ser la diadema la que se ajusta, son las conexiones metálicas que le otorgan ese diseño tan característico.

Además, el peso es de 262 g, es decir que son unos auriculares suficientemente ligeros como para no cansarnos en largas sesiones de juego.

Sensaciones finales

La combinación de la cancelación de ruido, la calidad del audio y la comodidad de estos auriculares hace que la experiencia con los Razer BlackShark V2 sea muy buena y además la relación calidad / precio acompaña. Así que si estás buscando unos cascos de alta calidad a un coste de gama media, es una compra recomendada.

Recomendado por La Guía del Mando
Razer BlackShark V2
4/5

Ventajas

Relación calidad/precio
Cancelación de ruido externo
Micrófono extraíble

Desventajas

Podría tener más botones de control
No son inalámbricos
La app Synapse solo tiene versión de Windows

Conclusión

Los BlackShark V2 son la apuesta por los e-sports de Razer. Probablemente sean unos de los auriculares gaming más top en el rango de la gama media de precios.

Comprar Razer BlackShark V2 en:

Última actualización el 2022-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario