Los mejores Juegos de PS5

Con la PS5 ya en el mercado, hemos seleccionado los juegos exclusivos que consideramos de especial relevancia para los jugadores. Estos títulos aprovechan las nuevas capacidades gráficas y de carga de Playstation 5, al igual que las capacidades táctiles mejoradas de los mandos DualSense, que marcarán una diferencia en la jugabilidad de estas nuevas aventuras.

Returnal

Returnal es uno de los primeros juegos exclusivos de ps5, una propuesta original y muy interesante.

En este título nos pondremos en la piel de Selene, una viajera interplanetaria que revive una y otra vez un misterioso viaje a un planeta lleno de criaturas extrañas y agresivas.

A nivel jugable, se trata de un shooter en tercera persona de corte roguelike, con lo que cada partida será distinta que la anterior y en cada run iremos desbloqueando nuevas áreas y mejoras que nos ayudarán a construir poco a poco la historia de nuestra astronauta.

Ver precio

Ratchet & Clank: Rift Apart

Este título se perfila como exclusivo para PS5 a razón de sus exigencias gráficas, solo posibles de soportar gracias a la velocidad que brinda el hardware de la nueva consola de Sony. Su fecha de lanzamiento todavía no se ha confirmado, pero desde Insomniac Games, creadores del juego, se ha dejado entrever que «verá la luz poco después de que lo haga la consola«.

Las andanzas de estos dos aventureros intergalácticos estarán plagadas de extraordinarias armas, viajes y persecuciones llenas de detalles, gracias a su resolución dinámica en 4K y 60 FPS, y el sonido aprovechará las prestaciones de Tempest 3D AudioTech.

Ver precio

Demon’s Souls Remake

La nueva entrega de Demon’s Souls verá la luz en los próximos días, coincidiendo con el lanzamiento oficial de PS5: la desarrolladora BluePoint ha seguido la estela de FromSoftware, creador del primer título en 2010, para traernos una aventura en la que nuestro personaje se alimenta de las almas de sus víctimas durante su travesía.

Sin embargo, el juego carece de modos de dificultad, algo que ha suscitado ciertas polémicas: por un lado, los más puristas defienden que este tipo de juegos sean difíciles per se; por su parte, otra facción echa de menos mayor accesibilidad para el público menos experto.

Ver precio

Spider-Man: Miles Morales

Otro título que aprovecha las prestaciones de la consola es esta entrega de Spider-Man, en la que nos enfundaremos el traje arácnido como Morales (no como Peter Parker) y recorreremos las calles de una detallada Nueva York plantando cara a los villanos habituales de Marvel.

La retroalimentación háptica de los mandos DualSense nos permitirá sentir los lanzamientos de la tela de araña, así como las ráfagas de veneno; por otra parte, disfrutaremos de unas capacidades gráficas espectaculares, con gran nivel de detalle y con una renderización sin fallos ni transiciones, gracias a la rapidez que ofrece la unidad SSD.

Ver precio

Godfall

Counterplay Games vuelve a hacer las delicias de los amantes de las aventuras de acción y fantasía, llena de escenarios con todo lujo de detalle y espectaculares combates cuerpo a cuerpo.

La expectación generada ante el lanzamiento de Godfall en los próximos días queda justificada por las mejoradas características de PS5: el equipo de desarrollo ha anunciado que el juego se beneficiará de las capacidades hápticas de los mandos DualSense, para que el jugador sienta las armas como si las estuviera sosteniendo con sus propias manos, así como de la velocidad de carga, para construir una experiencia de juego extraordinaria.

Ver precio

Oddworld: Soulstorm

Esta nueva entrega de la saga, a cargo de Oddworld Inhabitants, traerá a las pantallas una aventura (o más bien, una desventura) de acción con un tono más sombrío que su predecesora: el intrépido Abe deberá ayudar a sus compañeros a escapar de las consecuencias de una sociedad volátil llevada al límite, con la amenaza de un destino terrible para todos ellos.

En el desarrollo del juego, destacan unos elementos cinematográficos muy cuidados, que confieren un entorno más dramático, si cabe, a la narración de la historia. Las bondades del hardware de PS5 también son aprovechadas para recrear estos épicos escenarios.

Ver precio

Horizon: Forbidden West

La puesta de largo de este título de Guerrilla Games, secuela de Horizon Zero Dawn (2017), no podrá coincidir con el lanzamiento de PS5, y sus creadores nos emplazan hasta 2021 para disfrutar de esta aventura fantástica: la acción transcurre en una futurista frontera entre Utah y el Pacífico, donde asistiremos a un colapso de la biosfera.

Una vez más, los desarrolladores consiguen sacar partido a los beneficios de PS5, en especial, de la velocidad de carga que brinda la unidad de disco sólido de la consola, y que se manifiesta, sobre todo, en los detalles de los escenarios subacuáticos.

Última actualización el 2021-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario