Los mejores Juegos de PS4

El fin de la generación de consolas nos permite ver con perspectiva qué juegos han destacado más y por qué. Así que haciendo un repaso por títulos que han dejado huella, espero que disfrutes de esta selección de los mejores juegos de PS4.

Crash Bandicoot 4

Género: Plataformas

Esta nueva entrega del marsupial llega con un aire de frescura irresistible.

Este Crash Bandicoot 4 es una continuación de la saga, con un montón de desafíos que pondrán a prueba nuestra habilidad con las plataformas y una nueva mecánica con las máscaras, que nos darán poderes especiales para poder completar cada nivel.

Ver precio

The Last Of Us: Parte II

Género: Aventura de supervivencia / Acción

Naughty Dog cerró la generación de Playstation 4 por todo lo alto. Este juego es la continuación de la primera historia, la cual está resumida en los primeros compases de esta segunda parte haciendo un pequeño recordatorio de la trama principal de la historia.

Es una trama de violencia que nos habla de cómo el odio termina comiendo a algunas personas por dentro. Es difícil resumir este título en pocas palabras, pero podemos intentarlo.

The Last of US parte II es una obra maestra. Una historia inolvidable, escrita a un nivel que pocas veces se ha visto en un videojuego, acompañado de un apartado gráfico que podría ser fácilmente el TOP1 de PS4 y una jugabilidad exquisita.

Ver precio

Bloodborne

Género: Hack & Slash

Bloodborne, además de ser una joya, se ha convertido en un clásico de PS4.

En este desafiante título de From Software, tendremos que abrirnos paso en la inhóspita ciudad de Yharnam enfrentándonos contra criaturas realmente temibles, especialmente los bosses.

El sistema de combate es uno de los más queridos por los amantes del Hack & Slash y la ambientación del mundo es realmente tenebrosa e inolvidable.

Ver precio

Hitman 3

Género: Sigilo

Se trata de la tercera entrega que cierra la saga del Agente 47, un juego de sigilo en el cual iremos recibiendo encargos de objetivos a los que tenemos que eliminar intentando pasar lo más desapercibido posible.

Esta última entrega cierra la historia de Hitman y nos trae un diseño de niveles muy interesante, con un montón de posibilidades y libertad de movimiento para poder ejecutar la misión a nuestra manera.

Ver precio

Ghost of Tsushima

Género: Aventura Hack and Slash en mundo abierto

Este es uno de los títulos exclusivos de Sony que nos ofrece una fórmula muy pulida, con un apartado gráfico de primerísimo nivel y una jugabilidad centrada en el combate cuerpo a cuerpo y sigilo.

En Ghost of Tsushima encarnamos a un joven guerrero llamado Jin Sakai en medio de la invasión de Japón por parte de los mongoles en el año 1274.

Se trata de una historia en la que nos veremos envueltos en un dilema moral , ya que para salvar a su pueblo, Jin se ve obligado a utilizar tácticas poco honoríficas que van en contra de los valores que le han inculcado desde pequeño, convirténdose poco a poco en fantasma.

Ver precio

Days Gone

Género: Aventura/Acción

Days Gone es un título exclusivo de PS4 en el que encarnamos a un cazarrecompensas en un mundo post-apocalíptico lleno de seres llamados infectados. Viviremos una interesante historia dentro de un mundo abierto con unos gráficos de primer nivel y unas situaciones que nos harán sudar y meternos en el papel.

Si te gustan los mundos abiertos, la acción en tercera persona y los zombis vas a disfrutar con este juego.

Ver precio

Death Stranding

Género: Aventura/Acción

La nueva obra de Hideo Kojima nos mete en la piel de un hombre con un gran papel en un mundo distópico lleno de misterios, sorpresas y momentos inolvidables.

Debes saber que esta aventura tiene un gran componente cinematográfico en el sentido de que gran parte de su encanto es la historia y los momentos de revelaciones que te enganchan al mando durante horas.

De manera que si estás dispuesto a vivir una aventura diferente, pero brillante no dudes en comprar Death Stranding.

Ver precio

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Género: Skate

Los fans de los míticos Tony Hawk’s Pro Skater estamos de celebración, y es que por fin podremos disfrutar de uno de los juegos más adictivos de la primera Playstation con un lavado de cara impecable y una jugabilidad exquisita.

Este doble título es un remake de los dos primeros juegos de la saga Tony Hawk, con todos los escenarios y personajes, con algunos desafíos añadidos y un apartado para poder jugar los mapas de la comunidad.

Si te gustaron los títulos en su día, este va a superar tus memorias y si, simplemente no los jugaste y te gusta el género skate arcade, no dudes en darle una oportunidad porque es un juego muy bien parido a la par que adictivo.

Ver precio

Call of Duty: Black Ops Cold War

Género: Shooter

La nueva entrega de la mítica saga Call of Duty, nos trae la fórmula shooter más pulida de la actualidad con un multijugador que engancha por su caliidad.

En esta ocasión el título está ambientado en el enfrentamiento entre la Unión Soviética y EEUU en la Guerra Fría

Ver precio

God of War

Género: Aventura/Acción

Este exclusivo de Playstation 4 se llevó en 2018 el Premio a Mejor Juego del Año (GOTY). Se trata de la nueva aventura de Kratos, donde vamos a vivir la historia de redención de este dios acompañado de su hijo.

Es un juego en 3a persona por el que visitaremos un paisaje basado en la mitología nórdica, con unos gráficos de escándalo y centrado en el combate cuerpo a cuerpo. Es una delicia de juego tanto en el apartado gráfico como en el jugable, por lo que si te gustan las aventuras de historia mezcladas con el combate cuerpo a cuerpo, sin duda esta es una opción de 10.

Ver precio

Sekiro: Shadow’s Die Twice

Género: Aventura / Hack & Slash

Esta lista no podía hacerla sin meter dentro una de las obras maestras que nos ha dejado From Software en PS4.

Sekiro: Shadow’s die twice Un juego para quien busca un desafío, con una alta dificultad basado en el mejor combate cuerpo a cuerpo que te puedes encontrar en un videojuego. Los que vienen a Sekiro vienen a dominar un sistema de combate increíble y a derrotar a un gran número de jefes en una bonita ambientación del Japón feudal.

Ver precio

Uncharted 4

Género: Aventura/Shooter

Uncharted 4 es otro exclusivo de PS4. Este deja ver la calidad d Naughty Dog a la hora de sacar el máximo rendimiento a la Playstation 4, en una aventura con unos gráficos de escándalo y una historia muy elaborada.

Este juego es lo más próximo a vivir una película digna de Hollywood. Tiene muchos momentos impresionantes con una calidad de producción que hará que te pegues a la pantalla para saber acaba la historia.

Ver precio

Cyberpunk 2077

Género: RPG / Mundo abierto

Cyberpunk 2077 es un RPG en primera persona con una estética cyberpunk al más puro estilo Blade Runner. En él controlaremos a V (el personaje principal) y nos moveremos por una gran ciudad llamada Night City.

Como en cualquier juego de rol, tendremos que tomar ciertas decisiones que marcan el rumbo de la historia, un árbol de habilidades, niveles, crafteo. Lo más interesante de este titulo es la ambientación futurista y distópica.

Ver precio

FIFA 22

Género: Deportes

Estamos frente a la entrega más solida de la actual generación. FIFA 22 nos deja un gran sabor de boca con esa jugabilidad tan pulida que año a año han ido mejorando la gente de Electronic Arts.

Además, esta entrega trae nuevas mecánicas de juego y nuevas tácticas de ataque, dando una vuelta de tuerca a una formula muy pulida.

Ver precio

Red Dead Redemption 2

Género: Aventura/Acción

Rockstar es una de las compañías que más mimo pone a sus juegos y lo ha vuelto a demostrar con este Red Dead Redemption II. Una historia que nos sumerge en el Western con una cantidad indecente de detalles que hacen que realmente parezca un mundo vivo.

Nos convertiremos en Arthur Morgan para vivir una aventura junto a nuestra banda dentro de un espectáculo audiovisual, creado con una ambición nunca vista.

Ver precio

Horizon Zero Dawn

Género: Aventura/Acción

Horizon Zero Dawn es otro juegazo exclusivo de PS4. Una aventura en la que encarnamos a una paria en un entorno hostil dominado por robots y tribus.

Es una historia en la que despertamos en un futuro donde la tecnología ha arrasado con casi todo y la raza humana ha vuelto a una era más primitiva. En el juego domina la acción en tercera persona donde el arco es tu mejor aliado, pero también la manera en la que decides abordar a tus enemigos, la mayor parte robots en forma de animales.

Tiene un componente de sigilo que te hará pensar bien tus movimientos antes de actuar.

Ver precio

Mortal Kombat 11

Género: Combate

Uno de los grandes de los juegos de lucha es Mortal Kombat. Lo es por su incuestionable trayectoria que ha ido puliendo la fórmula para ofrecernos un sistema de combate increíble que dará pie a las partidas más intensas.

Además tiene un modo multijugador para que te puedas medir con tus amigos o con el resto de jugadores en internet y llevar tu habilidad al siguiente nivel.

Ver precio

GTA V

Género: Aventura/Acción

Grand Theft Auto V te transporta a una trama de drogas y delincuencia, donde controlarás a 3 personajes en una historia muy bien narrada e interesante que nos deja los momentos más locos y divertidos de la generación.

En el modo historia se acontecen una serie de capítulos donde te sentirás un auténtico gangster, pudiendo seguir la historia principal o dedicarte a hacer el cafre por la ciudad, sembrando el caos.

También tiene un modo multijugador en el que puedes encontrar un montón de situaciones muy locas con tus amigos u otros jugadores de la comunidad de internet.

Ver precio

The Last of Us Remastered

Género: Aventura/Sigilo

No es casualidad encontrarnos por aquí The Last of us Remastered. Una versión mejorada del Last of us nacido en la anterior generación, que se ha ganado un hueco en la actual.

Con el lavado de cara tan bueno que han hecho en Naughty Dog, viviremos una historia en un mundo apocalíptico dominado por criaturas infectadas recreado de manera sobresaliente. Con muchos momentos de tensión y una historia con una narrativa de 10.

Ver precio

The Last Guardian

Género: Aventura

Hemos dejado este juego para el final como lo último que se le pone al pastel: la guinda.

Este título de Fumito Ueda no podría calificarse de otra manera que una obra de arte de cabeza a pies. Es una aventura de fantasía en la que acompañamos a una extraña criatura gigante que parece que tenga vida propia de verdad. Una ambientación increíble en la que nos sumergimos para escapar de una especie de castillo, y hasta aquí puedo leer.

Si estás pensando en comprar The Last Guardian tienes que tener ganas de vivir una historia increíble y dejarte atrapar por su ambientación, la cual propone ciertos desafíos muy inteligente y bien medidos en su entorno, más allá de la acción pura y dura.

Ver precio

Criterios de valoración

Para elaborar estas listas de los mejores Videojuegos de PS4, en La Guía del Mando nos basamos en títulos que destacan en ciertos elementos.

Mecánicas de jugabilidad

Este es sin duda uno de los apartados más importantes, porqué un buen juego tiene que tener una buena jugabilidad. Es la manera que tiene el título interactuar con el jugador, no tiene porqué ser nada rebuscado, simplemente tiene que conseguir implementar las mecánicas que se le proponen al jugador de una forma bien ejecutada.

Por poner un par de ejemplos; ¿Qué sería un juego de boxeo en el que no puedes lanzar un buen gancho a tu oponente o esquivar sus golpes? o ¿Qué tan bueno sería un juego que quiere que te identifiques con su personaje si las elecciones que te permiten tomar no tienen ningún efecto en el transcurso del juego?

Historia

De la misma forma, una buena historia no es necesariamente larga ni complicada, basta con que esté bien narrada y no tenga huecos incoherentes en su planteamiento.

Apartado gráfico

Otro de los puntos importantes es el apartado técnico, el juego se tiene que ver bien (Resolución) y tiene que ser capaz de mostrar una tasa de imágenes por segundo que no te saque de la experiencia.

Duración

La duración del juego tiene que ser coherente con su historia. Aquí penalizamos a los juegos estirados artificialmente a base de repetir las mismas misiones una y otra vez.

De la misma manera existen casos que por motivos de producción les ha faltado un poquito de duración, viéndose en los últimos tramos del juego, como los nudos expuestos al principio del mismo transcurren de una manera precipitada para finalizar. Todo ha de tener su tiempo.


Última actualización el 2021-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario