Los Accesorios imprescindibles de Nintendo Switch

Los gamers de corazón siempre necesitamos un poco más que los jugadores más casuals, un toquecito de personalización y cariño para nuestras consolas.

Nintendo Switch llegó al mercado con un nuevo concepto de consola híbrida, para jugar en sobremesa o en modo portátil y es por ese mismo motivo abrió un montón de posibilidades en cuanto a algunos accesorios que a veces se hacen imprescindibles.

Tarjeta micro SD

Una de las pocas pegas que se le podrían poner a nuestra querida Switch son los 32GB de espacio de almacenamiento que tiene, muy muy poco. Por eso te dejo aquí las tarjetas micro SD más utilizadas para aumentar la capacidad de nuestra biblioteca de juegos.


Funda de transporte

Éste es un imprescindible para el transporte de nuestra consola. De esta selección os recomiendo las fundas con más espacio en el interior si lo que queréis es transportar los cables y juegos además de la consola. Si no, pues también tenéis algunas fundas que se adaptan a nuestra Switch perfectamente, además de ser más económicas.


Estuche para juegos

La ventaja de que los juegos sean cartuchos tan pequeños es que los podemos transportar en soportes similares a una tableta de chocolate, aunque como ya sabrás estos cartuchos contienen un revestimiento de un sabor bastante malo para que los más pequeños no se coman los juegos.


Soporte pantalla

Este accesorio está genial sobre todo para aquellos que quieran echarse una partida en un viaje de avión o tren, ya que este soporte evita que la consola se caiga. Es cierto que la Switch ya lleva una pata para mantenerse de pie, pero es bastante inestable, además que solo tiene una única posición.


Auriculares

La consola de Nintendo permite conectar cualquier auricular con conexión mini-jack a nuestra switch, por lo que la elección del modelo de auriculares que usar ya queda a gusto del consumidor. Si por lo contrario quieres usar unos cascos inalámbricos con conexión Bluetooth en la máquina de Nintendo, será necesaria la adquisición de un Nintendo Switch Bluetooth Audio Adapter.

Tenemos una selección con los mejores auriculares de Nintendo Switch donde repasamos más a fondo varias opcinoes.


Protector de pantalla

Otro de los accesorios indispensables para nuestra querida portátil. Aquí te voy a dejar tanto protectores de plástico como cristal templado, aunque te voy a hacer un apunte por si no tienes claro por cual de los dos sistemas decantarte.

La pantalla de Nintendo Switch es de plástico y no de cristal templado, lo cual quiere decir que se puede rayar con más facilidad. El cristal templado en principio es más resistente a los rayajos que el protector de plástico, pero en caso de que se nos caiga la consola al suelo y el cristal templado se agriete, corremos el riesgo que una de las zonas agrietadas del cristal templado nos raye la pantalla de plástico de nuestra Switch, por lo que yo recomiendo siempre utilizar el protector de plástico.


Grip de agarre para jugar en portátil

Este accesorio puede no parecerte indispensable, hasta que lo utilizas. Gracias a este soporte para la consola, las sesiones de juego en portátil se hacen muchísimo más cómodas, ya que se mejora bastante la ergonomía y puedes evitar dolores de manos por tenerlas en una postura poco natural para sujetar la consola.


Grips para los mandos

Con este accesorio mejoramos enormemente la ergonomía de los mandos de Nintendo Switch en modo individual conviertiendo cada joy-con en un mini-mando con un agarre más natural para nuestras manos. Es muy útil para cuando estamos jugando en modo multijugador local con algún amigo y repartimos los dos joy-con.


Grip joystick

Estas fundas de goma para los joy-con ayudan al agarre de nuestro pulgar con el joystick, además que no dejan de ser un elemento decorativo para tener la consola personalizada a nuestro gusto.


Volante

Este divertido accesorio nos sirve para sacarle partido a algunos juegos de conducción como el Mario Kart, que utilizan en giroscopio para mover el personaje en pantalla.


Estación de carga de mandos

Aquí te traigo algunos accesorios que hacen de nuestra consola un elemento decorativo para nuestra habitación. Podemos ver soportes que también cargan nuestra consola y/o mandos y otras estaciones que también tienen compartimento para las cajas de los juegos.


Dock alternativo

Uno de los puntos que más controversia han causado desde el lanzamiento de la consola es el dichoso Dock, mediante el cual cargamos oficialmente la consola y los mandos.

Algunos usuarios han denunciado que este Dock ha provocado rayajos en la pantalla, otros simplemente dicen que no les gusta el diseño, razón por la cual muchas empresas han aprovechado para sacar su propia versión del Dock.


Última actualización el 2021-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario