Las mejores consolas retro: Selección imprescindible para nostálgicos

Las consolas retro son una divertida manera de volver a nuestra infancia. Podemos volver a sentir lo que experimentamos en esos trepidantes títulos en los que invertíamos horas de nuevo tiempo, con nuestros amigos, de los que guardamos recuerdos muy buenos.

Ahora ya no hace falta descargar un emulador para volver a sentir esta experiencia. Tan solo tienes que hacerte con una de estas consolas y verás como te lo pasas en grande.

A continuación, aquí tienes una comparativa de las mejores consolas retro

Sony Playstation Classic

Sony Playstation Classic

¿Quién no conoce la clásica Playstation, la precursora que daría pie a una franquicia que ya va por la cuarta generación, a punto de empezar la quinta?

Es una reproducción muy fiel a la original, aunque un 94% más pequeña para no ocupar tanto espacio en nuestro hogar. Su tamaño exacto es de 23 cm x 10,1 cm x 22,9 cm.

No hará falta que compremos ningún título aparte, ya que esta consola retro viene con 20 juegos clásicos pre-instalados. Para aprovechar mejor la calidad de imagen, se conecta a través de la conexión HDMI de nuestro televisor o monitor.

Tampoco necesitaremos un memory stick para guardar las partidas, ya que se almacenan en la memoria virtual.

Viene con 2 mandos originales de la PS1 y con un cable USB de carga.

Ver precio

Sega Megadrive Mini

Sega Megadrive Mini

Antes que la Playstation colonizase los mercados, había otras tantas consolas que marcaron la infancia de muchos de nosotros, y una de las más conocidas es la Sega Megadrive.

Es la consola en la que jugábamos al mítico Sonic, y de la que salieron auténticas joyas como Ecco The Dolphin, Dynamite Headdy, Super Fantasy Zone, entre otros.

Ahora tenemos la oportunidad de repetir la experiencia con esta réplica en miniatura de la consola de SEGA. Incluye hasta 42 títulos legendarios (alguno de los anteriores también está aquí). También incluye los 2 pads originales de la consola (con los característicos 3 botones) y la instalación es automática, de tipo Plug and Play.

Tal y como su propio nombre indica, es más pequeña que la consola original, para poder adaptarla mejor al hogar moderno.

Ver precio

Sega Genesis (consola retro portátil)

Sega Genesis

¿Te gustaría disfrutar de tus juegos de Megadrive favoritos en una consola portátil? Esto es lo que puedes hacer con la Sega Genesis. Como si se tratase de la Switch, estamos hablando de una consola que resulta perfecta para llevar a cualquier parte y echar una partida cuando lo desees.

Incluye nada menos que 85 juegos clásicos incorporados.

Pero también podemos descargar por nuestra cuenta los juegos que queramos. La consola tiene un slot de memoria para añadirle una tarjeta SD (se vende por separado). Meteremos los juegos en dicha tarjeta y funcionará.

Se presenta con una pantalla con tamaño de 2,8″ y una batería recargable incorporada con una gran capacidad de carga. También tiene una salida especial para poder conectarla a la TV, por si queremos disfrutar de una experiencia más parecida a la de la Megadrive original.

Ver precio

Nintendo Nes Classic Mini

Nintendo Nes Classic Mini

Excelente réplica de la consola clásica de los años 80 que incluye 30 clásicos preinstalados en la memoria interna. Viene preparada para conectarse a la televisión HD sin que tengas que configurar nada o hacer algún tipo de instalación. Lo único que necesitaremos es tener libre una toma de HDMI.

Este los títulos más conocidos de la consola tenemos The Legend of Zelda, Super Mario Bros, Pac-Mac, Donkey Kong o Kirby?s Adventure. En cada título se respeta la resolución original, por lo que se verán exactamente de la forma en la que se han diseñado.

El mando es una réplica del original, y lo mejor de todo es que también es compatible con otras consolas, como con la Wii o con la WII U. Trae un mando de conexión USB, pero no trae adaptador de corriente, aunque hay packs como este que si lo lleva.

Hay que tener en cuenta que Nintendo dejó de fabricar esta consola, por lo que el precio de la misma irá aumentando conforme pase el tiempo.

Ver precio

The C64 Mini

The C64 Mini

Aquellos que ya tenemos una determinada edad seguro que pudimos conocer la consola The C64, aquella que funcionaba con cintas de cassette que se rebobinaban. Fue todo un éxito de ventas en la década de los años 80, aunque el tamaño de la original era mucho más grande.

Esta es la versión Mini, con conexión directa al puerto HDMI de la televisión. Incluso se incluye el mítico joystick, aunque esta vez se conecta a través de uno de los 2 puertos USB que encontraremos en la carcasa.

Para que no tengamos que buscar los juegos por nuestra parte, la consola integra hasta 64 títulos. Podremos disfrutar de míticos títulos como Cybernoid, Creatures, California Games o AlleyKay.

Lleva cable USB para dar corriente a la consola, pero el cargador lo tendremos que conseguir por nuestra cuenta.

Ver precio

Atari Flashback 8 Gold

Atari Flashback 8 Gold

La Atari también está considerada como una consola retro mítica, aunque es complicado que encontremos una original funcionando a día de hoy.

Por fortuna, ha sido reeditada y ahora tenemos esta edición a un precio muy interesante en Amazon.

Se presenta con 130 juegos clásicos y cuenta con 2 mandos inalámbricos (algo que habría sido impensable por aquel entonces). Para ser compatible con cualquier TV actual, este modelo cuenta con conexión HDMI.

Es la oportunidad que habías estado buscando para volver a jugar a títulos emblemáticos como Laser Blast, Boxing Bridge, Spider Figher o Grand Prix, o descubrirlos si todavía no hemos jugado una Atari.

Ver precio

Neo-Geo Mini

Neo-Geo Mini

La Neo-Geo era la mítica máquina arcade de las salas recreativas. Ahora tenemos en el mercado la Neo Geo Mini, considerada como una auténtica pieza de coleccionista que se ha lanzado para celebrar el 40º aniversario de la misma.

Se presenta con una pantalla de 3,5″ y con 40 juegos clásicos integrados. También tiene una conexión para TV por HDMI, por si nos apetece disfrutar de los títulos en la gran pantalla y no en la versión portátil.

Lo realmente especial de esta consola son los míticos 4 botones de acción y el joystick situado en la parte izquierda.

Ver precio

Super Nes Classic Mini

Super Nes Classic Mini

Estaconsola retro que fue recurrente en nuestra infancia: la misma Super Nintendo en una versión mini, pensada para ocupar menos espacio.

Trae los dos mandos originales de la consola original, un cable HDMI para conectarla a la TV, y un cable USB para alimentarla (pero no trae el adaptador de corriente).

La consola cuenta con 21 juegos preinstalados. Destacamos algunos tan entrañables como Ilusion of Time, Donkey Kong Country, Mega Man X o Yoshi’s Island. SNES mini cuenta con hasta 32.000 colores, rotaciones en 360º y sprites con muchos detalles.

Fue una consola evolucionada para la época en la que salió al mercado, que ahora podemos volver a utilizar gracias a esta reedición. Pero si quieres una, cómprala antes de que se agoten, ya que Nintendo ha anunciado que finalizaban la fabricación.

Ver precio

Capcom home Arcade

Capcom home Arcade

Si eras un fanático de los juegos de Capcom, este título nos ayudará a revivir la época dorada de la marca. En la memoria se incluyen hasta 16 juegos que seguro que ya hemos disfrutado en algún momento, como puede ser el mítico Gouls’n Ghost, Allien Vs Predator, Eco Fighters, entre otros.

La consola se conecta a la corriente a través de su conexión MicroUSB, y a la televisión con la toma de HDMI. Además, también tiene conexión WiFi, clave para poder acceder a las tablas de clasificación de los juegos.

Trae 2 sticks premium para que podamos disfrutar de la experiencia con un amigo o amiga. La configuración de sus botones y la disposición del joystick nos atrapará desde el primer momento.

El tamaño exacto de la consola es de 11 cm de alto x 22 cm de ancho.

Ver precio

Retro Bit Generations

Retro Bit Generations

La consola Retro Bit Generations no se queda muy atrás en comparación con las que ya hemos visto en esta comparativa. Trae más de 92 juegos preinstalados y nos da la posibilidad de ejecutar nuestros propios juegos (para ello, tan solo habrá que instalarlos en una tarjeta SD e introducirla en el slot de memoria). Eso sí, no incluye ninguna tarjeta SD de origen, por lo que habrá que comprarla de manera independiente.

Algunos de los títulos más conocidos son Commando, Escape From Atlantis, Creepy Bird, Holy Diver, Mercs, Ring King o Zippy Race.

Viene con 2 mandos USB con un diseño de 6 botones. Este diseño seguro que te suena, y es que nos recuerda peligrosamente al de los mandos de la MegaDrive. Además de tener una salida HDMI para conectarla a los televisores modernos, también cuenta con la conexión clásica AV, la de toda la vida.

Si buscas una consola con un popurrí de juegos antiguos, esta es para ti.

Ver precio

Esta selección de consolas retro es perfecta para echar unas partidas en tu tiempo libre, para jugar con tus amigos con los que ya jugaste en la infancia.

Última actualización el 2020-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario