fbpx

Los mejores Mandos de PC

En La Guía del Mando somos de la #ControllerGang, siempre vamos a preferir un mando antes que teclado y ratón para jugar, sin desmerecer a estos últimos, pero si lo llevamos dentro, qué le vamos a hacer…

Por eso, vamos a ver una selección con los mejores mandos para sacarle partido a nuestros ordenadores, ya que no hay mejor amigo para una pantalla de 144Hz que una buena gráfica y un buen mando.

Si estabas pensando en un mando barato este no es tu artículo, aquí vamos a listar calité. Pero puedes echar un vistazo a estas selecciones de mandos USB y mandos Raspberry, compatibles con PC ambos.

Comparativa de los mejores mandos de PC

Imagen
Astro C40 TR - Mando inalámbrico Profesional...
Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico,...
Microsoft - Mando Inalámbrico, Blanco (PC,...
Nacon - controlador ps4 revolution unlimited...
Microsoft - Mando Xbox One Elite Wireless...
Conexión
Cable + Inalámbrico
Cable y Bluetooth
Cable y Bluetooth
Cable y Bluetooth
Cable y Bluetooth
Compatibilidad
PC, PS4
PC, PS4
PC, XBOX ONE
PC, PS4
PC, XBOX ONE
Imagen
Astro C40 TR - Mando inalámbrico Profesional...
Conexión
Cable + Inalámbrico
Compatibilidad
PC, PS4
Ver precio
Imagen
Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico,...
Conexión
Cable y Bluetooth
Compatibilidad
PC, PS4
Ver precio
Imagen
Microsoft - Mando Inalámbrico, Blanco (PC,...
Conexión
Cable y Bluetooth
Compatibilidad
PC, XBOX ONE
Ver precio
Imagen
Nacon - controlador ps4 revolution unlimited...
Conexión
Cable y Bluetooth
Compatibilidad
PC, PS4
Ver precio
Imagen
Microsoft - Mando Xbox One Elite Wireless...
Conexión
Cable y Bluetooth
Compatibilidad
PC, XBOX ONE
Ver precio

Astro C40 TR

Astro C40 TR
Empezamos fuerte, de la mano de Astro llega este C40, un gamepad competitivo que juega en primera por muchos motivos, pero principalmente por la calidad del dispositivo.

Una de las cosas que más pueden llamar la atención de este mando es el layout intercambiable del joystick y los botones de la parte izquierda, que podemos cambiar entre el estilo Dualshock y estilo XBOX solo con intercambiar las piezas.

Otro punto interesante para los jugadores profesionales o para los que aspiramos a alcanzar un buen nivel en los multijugador en línea, como el Fortnite, son las dos palancas traseras, mapeables a cualquier botón que queramos replicar.

El Astro C40 también cuenta con dos pestañas que activan el bloqueo de los gatillos, para reducir el recorrido y agilizar algunas acciones como disparar.

El mando cuenta con un software para configurar algunos aspectos más sutiles como la sensibilidad de de los joysticks o para crear perfiles diferentes, por ejemplo. El C40 es compatible con Windows y PS4.

La ergonomía del gamepad también esta bastante cuidada y el agarre del mando se hace bastante cómodo, así como las palancas traseras.
Ver precio

Ventajas

  • Layout personalizable (Joystick izquierdo arriba o abajo)
  • Mando competitivo: Palancas traseras y topes de gatillos
  • Alta calidad

Desventajas

  • Precio

Conclusión

Nota:
9,5/10
El Astro C40 es uno de los mandos con mejores prestaciones y de mejor calidad que vas a encontrar. Si eres un entusiasta de los gamepads, este puede ser tu mando.

Dualshock 4

Dualshock 4
El Dualshock 4 es un mando que ha sido desarrollado por Sony, inicialmente para la PS4, aunque es compatible con PC.

Se puede utilizar tanto en ordenadores con sistema operativo Windows, como con Mac. Lo único que tendrás que hacer para sincronizarlos es conectar un adaptador inalámbrico USB que no requerirá de ningún tipo de configuración, aunque en el caso de Fortnite, no es necesario dicho adaptador.

Este nuevo mando sigue la misma línea de estructura que los anteriores de la marca, con la particularidad de que se presenta con una pantalla táctil.

También tiene una barra luminosa que, dependiendo de lo que esté ocurriendo en el juego, brillará con diferentes colores.

Otra de sus características clave es la presencia de un altavoz integrado, para que tus juegos cobren vida y puedan aportar ciertos efectos de sonido que te hacen meterte en el juego.

Si no queremos molestar a nadie con los sonidos de la consola, es posible conectar el mando a unos auriculares estéreo con conexión de 3,5 mm. Los joysticks también han sido mejorados, con unos gatillos mucho más fluidos y ergonómicos, ideal para los más jugones. También tiene sensores especiales capaces de detectar el movimiento, la inclinación y la rotación.

Desde la ficha técnica del producto es posible encontrarlo en una larga gama de colores, para que podamos hacernos con el que más nos guste.
Ver precio

Ventajas

  • No tienes que configurar nada: Conecta el USB y empieza a jugar, si ninguna configuración
  • Botón Share: Un botón ideal para capturar imágenes y vídeos en cualquier momento, incluso transmitir en directo

Desventajas

  • Algunas unidades del mando se han vendido como defectuosas, aunque la marca las reemplaza sin problema

Conclusión

Nota:
9/10
El Dualshok 4 es perfectamente compatible con un ordenador o con un sistema MAC. Es un mando muy completo, con una gran calidad.

Microsoft Xbox One Controller

Microsoft Xbox One Controller
El controlador por excelencia de Xbox One también es compatible con un PC, incluso hasta con aquellas tablets que funcionen con Windows 10 como sistema operativo. Tan solo tendremos que sincronizar el periférico a través de la tecnología Bluetooth o por cable, como cualquier otro dispositivo.

Este mando se ha visto mejorado en comparación con el diseño anteriores: es mucho más elegante y la ergonomía se ha visto potenciada -> El agarre es en relieve para conseguir que descansen las manos, además de evitar incomodidades.

Los gatillos vibrarán en los dedos, y este movimiento se sincronizará con lo que ocurre en la partida. Así, sentirás vibrar los golpes e impactos, consiguiendo así una experiencia mucho más inmersiva.

Los sticks son muy sensibles y la cruceta D es altamente precisa. La disposición de botones es exactamente la misma que en XBOX 360, con botones de menú y vista para que navegar sea una pasada.

Es compatible con Jack estéreo de 3,5 mm: así, si queremos disfrutar del sonido sin que nada lo enturbie, tendremos que coger unos buenos cascos y conectarlos con la conexión de siempre. Desde la ficha del producto es posible elegir este mando en varios colores, incluso hasta hay algunos que raen algunos complementos: por ejemplo, un cargador de batería o una suscripción a Xbox Live por un determinado tiempo.

Su peso es de tan solo 508 gramos. Es decir, que es un mando muy ligero que podremos accionar sin ninguna con todas las comodidades.
Ver precio

Ventajas

  • Conexión Bluetooth: No te hace falta ningún pincho ni otro elemento para conectarlo al PC, tan solo conexión Bluetooth.
  • Ergonómico: Ligero y agarre texturizado para que nadie te detenga en tus partidas.
  • Compatible con Windows 10: Tanto con ordenadores, como con tablets, siempre que tengan ese S.O.

Desventajas

  • Alimentación por pilas, al no ser que compres una batería recargable.

Conclusión

Nota:
8,5/10
El Microsoft Xbox One Controller es otro de los mejores mandos para ordenador que podemos comprar. Funciona tanto con la consola, como con cualquier dispositivo que tenga Windows 10.

Nacon Revolution Unlimited Pro

Nacon Revolution Unlimited Pro
Este gamepad es la última versión de la serie Nacon Revolution, un mando competitivo, debido principalmente a los 4 botones traseros que nos permiten controlar los gatillos y la movilidad al mismo tiempo, ventaja importante en los shooter multijugador.

Permite jugar en los modos PS4, PS4 avanzado y PC. La forma de conectar el mando a la consola y al PC es exactamente la misma: tendremos que conectar en un puerto USB el receptor que trae. No necesitará ningún tipo de configuración. Si no que la conexión será directa y podremos empezar a jugar sin hacer nada más. Este pincho consigue una conexión bluetooth directa, sin ningún tipo de interferencia que pueda afectar a la calidad de la línea.

Tiene soporte para audio & chat e indicadores de tipo LED que nos avisarán de cualquier acción que se produzca en el videojuego, además de cuando sea el momento de poner el mando a cargar.

Los sticks duales son personalizables, pudiéndose regular en una amplitud de entre 30/38/46. Además, son intercambiables. La batería se presenta con una capacidad de carga de 1300 mAh; calcula que, con tan solo una carga, conseguiremos una autonomía de hasta 7 horas.

El tamaño del mando es de exactamente 9,5 cm x 20,5 cm x 20 cm y su peso de 866 gramos.
Ver precio

Ventajas

  • Conexión directa a través de un pincho USB.
  • La autonomía es de unas 7 horas con cada carga.
  • Sticks intercambiables: Fáciles de quitar y es muy fácil encontrarle repuestos.

Desventajas

  • Hay algunas diferencias en cuando al táctil del mando original de la PS4, algo que solo notarán los más exigentes

Conclusión

Nota:
8/10
En definitiva, el mando Nacon Revolucion Unlimited Pro es otro de los mandos para PC que deberíamos considerar comprar.

Xbox Elite Series 2

Xbox Elite Series 2
El Elite Seires 2 es el mando competitivo fabricado por la propia Microsoft. Sus especificaciones como las palancas traseras y los gatillos intercambiables lo convierten en un gamepad de alta calidad.

El recorrido de los gatiilos se han diseñado de tal manera que la tensión es regulable, también cuenta con bloqueo de los mismos para disparar antes en los shooter multijugador.

Es posible cargar la batería tanto dentro, como fuera de la funda de transporte. Tan solo tendremos que utilizar el cable USB-C (que está incluido en el precio) y la base de carga.

El mando está optimizado especialmente para que lo personalices a tu antojo gracias a las nuevas piezas intercambiables para la palanca de mando o el mando de dirección por ejemplo.

Esta creado para ayudarnos a lograr el máximo rendimiento en las partidas más exigentes. Nos permite crear hasta 30 perfiles diferentes del mapeado de los botones.
Ver precio

Ventajas

  • Base de carga incluida: En el precio se incluye la base de carga y cable USB-C.
  • Las palancas traseras, joysticks intercambiables y gatillos personalizables

Desventajas

  • Algunos usuarios se quejan de que la batería se gasta muy rápido, en comparación con otros mandos competitivos.

Conclusión

Nota:
9/10
El Xbox Elite Series 2 es una propuesta de Microsoft para convertirse en el mando que uses para jugar desde tu PC con una buena relación calidad/precio.

Más artículos de gaming

Última actualización el 2020-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario