Los Mejores Mandos de PC

En La Guía del Mando somos de la #ControllerGang, siempre vamos a preferir un mando antes que teclado y ratón para jugar, sin desmerecer a estos últimos, pero si lo llevamos dentro, qué le vamos a hacer…

Por eso, vamos a ver una selección con los mejores mandos para todo tipo de usuarios, tanto los que quieran sacarle partido a sus pantallas de 144Hz, como los que estén buscando un mando más tirando a las bbb (bueno, bonito y barato).

Comparativa de los mejores mandos de PC

Imagen
Astro C40 TR - Mando inalámbrico Profesional...
Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico,...
Microsoft - Mando Inalámbrico, Blanco (PC,...
Nacon Revolution Unlimited Pro Controller -...
Microsoft - Mando Xbox One Elite Wireless...
Conexión
Cable + Inalámbrico
Cable y Bluetooth
Cable y Bluetooth
Cable y Bluetooth
Cable y Bluetooth
Compatibilidad
PC, PS4
PC, PS4
PC, XBOX ONE
PC, PS4
PC, XBOX ONE
Imagen
Astro C40 TR - Mando inalámbrico Profesional...
Conexión
Cable + Inalámbrico
Compatibilidad
PC, PS4
Ver precio
Imagen
Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico,...
Conexión
Cable y Bluetooth
Compatibilidad
PC, PS4
Ver precio
Imagen
Microsoft - Mando Inalámbrico, Blanco (PC,...
Conexión
Cable y Bluetooth
Compatibilidad
PC, XBOX ONE
Ver precio
Imagen
Nacon Revolution Unlimited Pro Controller -...
Conexión
Cable y Bluetooth
Compatibilidad
PC, PS4
Ver precio
Imagen
Microsoft - Mando Xbox One Elite Wireless...
Conexión
Cable y Bluetooth
Compatibilidad
PC, XBOX ONE
Ver precio

¿Cuál es el mejor mando para PC?

Esta es una pregunta que inevitablemente tiene un depende. Depende de si estás buscando un mando simplemente de calidad o si estás buscando algo orientado al multijugador competitivo y para ambos casos, vamos a ver las mejores opciones.

Astro C40 TR

Astro C40 TR
Empezamos fuerte, de la mano de Astro llega este C40, un gamepad competitivo que juega en primera por muchos motivos, pero principalmente por la calidad del dispositivo.

Una de las cosas que más pueden llamar la atención de este mando es el layout intercambiable del joystick y los botones de la parte izquierda, que podemos cambiar entre el estilo Dualshock y estilo XBOX solo con intercambiar las piezas.

Otro punto interesante para los jugadores profesionales o para los que aspiramos a alcanzar un buen nivel en los multijugador en línea, como el Fortnite, son las dos palancas traseras, mapeables a cualquier botón que queramos replicar.

El Astro C40 también cuenta con dos pestañas que activan el bloqueo de los gatillos, para reducir el recorrido y agilizar algunas acciones como disparar.

El mando cuenta con un software para configurar algunos aspectos más sutiles como la sensibilidad de de los joysticks o para crear perfiles diferentes, por ejemplo. El C40 es compatible con Windows y PS4.

La ergonomía del gamepad también esta bastante cuidada y el agarre del mando se hace bastante cómodo, así como las palancas traseras.
Ver precio

Ventajas

  • Layout personalizable (Joystick izquierdo arriba o abajo)
  • Mando competitivo: Palancas traseras y topes de gatillos
  • Alta calidad

Desventajas

  • Precio

Conclusión

Nota:
9,5/10
El Astro C40 es uno de los mandos con mejores prestaciones y de mejor calidad que vas a encontrar. Si eres un entusiasta de los gamepads, este puede ser tu mando.

QUMOX Nintendo Gamepad

QUMOX 2 x Nintendo Juego de PC Gamepad...
Este pack de 2 mandos de QUMOX que imita el diseño original de la Super Nintendo está pensado para los jugadores que quieren revivir los mejores juegos de los 90 y principios del 2000.

Los QUMOX incluyen un cable de 2 metros aproximadamente y utilizarlos es tan fácil como conectarlos y empezar a jugar, lo que se conoce como Plug & Play.

Estos controladores no tienen la misma ergonomía que los actuales en cuanto a la zona de agarre pero al pesar tan poco son muy cómodos.

Al ser unos gamepads de cable tienen la desventaja de que no puedes despegarte del PC más de los dos metros que ofrecen, y en este caso el bajo input lag no será una ventaja ya que no están pensados para juegos en línea.

El material de estos gamepads es básicamente de plástico, algo menos robusto que los originales de Nintendo lo que le quita algo de peso y una pequeña sensación de ser un producto frágil, pero es algo perdonable debido a su bajo precio.

Los QUMOX están basados en el color de los mandos de la Super Nintendo, lo cual a mi parecer es algo bastante acertado ya que no eran nada feos, sin otra opción disponible para su estética.

Lo bueno de este producto es que en lugar de incluir solo un mando, se trata de un Pack de 2 gamepads, pensado para disfrutarlos en compañía.
Ver precio

Ventajas

  • Sensación de nostalgia muy conseguida
  • Precio

Desventajas

  • Calidad de los materiales no tan robusta como el mando original

Conclusión

Nota:

7.5/10

En definitiva los QUMOX Nintendo Gamepad son los mejores controladores para revivir la época mágica de cuando las novedades del videojuego las descubrías en las revistas en los kioskos.


Dualshock 4

Dualshock 4
El Dualshock 4 es el mando desarrollado por Sony para la PS4, aunque también es compatible con PC.

Se puede utilizar tanto en ordenadores con sistema operativo Windows, como con Mac. Lo único que tendrás que hacer para sincronizarlos es conectarlos por el cable USB o por un adaptador inalámbrico.

Este nuevo mando sigue la misma línea de la marca, con la particularidad de que se presenta con una pantalla táctil y una barra luminosa, aunque definitivamente el acabado es va un paso por encima que en su anterior generación.

El mando tiene entrada de auriculares con conexión de 3,5 mm. Los joysticks y los gatillos también han sido mejorados, con un pulsado más fluido.
Ver precio

Ventajas

  • La ergonomía del Dualshock 4 es el estándar de los gamepads actuales
  • Los materiales transmiten una gran calidad y fiabilidad

Desventajas

  • Algunas utilidades del mando solo se aprovechan en la PS4

Conclusión

Nota:
9/10
El Dualshok 4 es uno de los mandos más queridos por la comunidad gaming por su calidad, diseño y ergonomía.

Microsoft XBOX SERIES

Microsoft XBOX SERIES Controller
El controlador por excelencia de Microsoft es el de XBOX SERIES, que también es compatible con un PC, incluso hasta con aquellas tablets que funcionen con Windows 10 como sistema operativo.

Este mando ha mejorado la formula de la anterior generación: es mucho más elegante y la ergonomía es una vuelta de tuerca. Es un mando muy ligero y siguiendo la línea de Microsoft, los joysticks son asimétricos, dándole un aspecto distinto a la línea que marco Playstation en su día.

Los sticks son muy sensibles y la cruceta D ha sido renovada con el diseño del XBOX Elite Controller.. La disposición de botones es exactamente la misma que en XBOX One, con botones de menú y vista para que navegar sea una pasada. Tiene entrada Jack estéreo de 3,5 mm.

Este mando es el favorito de un montón de jugadores y es que, al ser desarrollado por la propia Microsoft, presume de ser uno de los gamepads con menor input lag del mercado.
Ver precio

Ventajas

  • Conexión Bluetooth y por Cable
  • Ergonómico y ligero
  • Un mando de gran calidad

Desventajas

  • Alimentación por pilas, al no ser que compres una batería recargable.

Conclusión

Nota:
9/10
El Microsoft XBOX SERIES Controller es otro de los mejores mandos para ordenador que podemos comprar, tanto por su diseño como por su calidad.

Diswoe Xbox 360

Diswoe Xbox 360 Mando de Gamepad, Controlador...
El Diswoe Xbox 360 es un controlador fabricado por una empresa que no es Microsoft, que imita la forma de los mandos de la antigua Xbox 360, con las mismas medidas, botones y joysticks.

Se trata de un gamepad con una amplia compatibilidad para varias plataformas, entre ellas la Xbox 360, Pc con Windows 7, 8 y 10 y también es válido para el sistema de juego Android en TV, smartphones y tablets.

En cuanto a la conexión estamos hablando de un dispositivo que funciona por cable USB, de una longitud de 1,70 metros aproximadamente.

El único color disponible que hay es el negro, igual que el controlador original de Microsoft, una pena ya que al ser un color plano encajaría perfectamente más colores y texturas.

Al ser un mando con un precio bastante más reducido que el original, la sensibilidad de los joysticks no sea la misma. Hay que tener en cuenta que la relación calidad-precio en estos tipos de artículos.

El apretado de los gatillos es un poco más duro que en el controlador original, pero la función la sigue haciendo, solo que de una manera un poco menos suave.
Ver precio

Ventajas

  • Alta compatibilidad con Windows
  • Diseño casi igual al de Xbox 360
  • Precio

Desventajas

  • Acabados de calidad media
  • Mando por cable

Conclusión

Nota:

7/10

El Diswoe Xbox 360 es uno de los mejores mandos baratos para PC, cumple su función, tiene un buen diseño y ergonomía. También puede ser una buena elección tenerlo como mando secundario para cuando nos visiten nuestros amigos jugones a casa y queramos echar una partida con ellos.


Nacon Revolution Unlimited Pro

Nacon Revolution Unlimited Pro
Este gamepad es la última versión de la serie Nacon Revolution, un mando competitivo, debido principalmente a los 4 botones traseros que nos permiten controlar los gatillos y la movilidad al mismo tiempo, ventaja importante en los shooter multijugador.

Permite jugar en los modos PS4, PS4 avanzado y PC. La forma de conectar el mando a la consola y al PC es exactamente la misma: tendremos que conectar en un puerto USB el receptor que trae. No necesitará ningún tipo de configuración.

Tiene soporte para audio y chat y unos pilotos LED que nos indican en que perfil de mapeado nos encontramos.

Los joysticks y gatillos son regulables, pudiéndose personalizar la sensibilidad de los mismos. Además, los sticks son intercambiables con unos recambios de varias alturas. La batería se presenta con una capacidad de carga de 1300 mAh; calcula que, con tan solo una carga, conseguiremos una autonomía de hasta 7 horas.

El tamaño del mando es algo grande y sus botones también, una ergonomía algo distinta pero muy bonita al mismo tiempo.
Ver precio

Ventajas

  • Botones traseros mapeables.
  • La autonomía es de unas 7 horas con cada carga.
  • Sticks intercambiables

Desventajas

  • Hay algunas diferencias en cuando al táctil del mando original de la PS4, algo que solo notarán los más exigentes

Conclusión

Nota:
8.5/10
En definitiva, el mando Nacon Revolucion Unlimited Pro es un gran mando competitivo, con un bonito diseño que se desmarca del resto.

Xbox Elite Series 2

Xbox Elite Series 2
El Elite Seires 2 es el gamepad de alta calidad fabricado por la propia Microsoft. Sus especificaciones como las palancas traseras y los gatillos intercambiables lo convierten en un mando competitivo.

El recorrido de los gatiilos se han diseñado de tal manera que la tensión es regulable, también cuenta con bloqueo de los mismos para disparar antes en los shooter multijugador.

Es posible cargar la batería tanto dentro, como fuera de la funda de transporte. Tan solo tendremos que utilizar el cable USB-C (que está incluido en el precio) y la base de carga.

El mando está optimizado especialmente para que lo personalices a tu antojo gracias a las nuevas piezas intercambiables para la palanca de mando o el mando de dirección por ejemplo.

Esta creado para ayudarnos a lograr el máximo rendimiento en las partidas más exigentes. Nos permite crear hasta 30 perfiles diferentes del mapeado de los botones.
Ver precio

Ventajas

  • Base de carga incluida: En el precio se incluye la base de carga y cable USB-C.
  • Las palancas traseras, joysticks intercambiables y gatillos personalizables

Desventajas

  • Algunos usuarios se quejan de que la batería se gasta muy rápido, en comparación con otros mandos competitivos.

Conclusión

Nota:
9/10
El Xbox Elite Series 2 es la propuesta de los mandos competitivos por parte de Microsoft. Lleno de características premium y derrochando calidad por ambos costados.

EasySM Inalámbrico Wireless

EasySMX Mando para PC, [Regalos] Mando...
El EasySM sigue la línea de los mandos de Xbox 360, pero en esta ocasión es un controlador inalámbrico que funciona por Bluetooth mediante un pincho USB, con unas opiniones muy buenas de clientes que avalan su compra.

Según el fabricante, la distancia que admite la comunicación del controlador puede llegar hasta los 10 metros, aunque se me ocurren pocas situaciones en las que vayas a necesitar tal distancia.

Es un mando compatible con todos los sistemas operativos de Windows (desde XP hasta W10), PS3 y Android.

La ergonomía que tiene es similar a la del controlador original de Microsoft, pero la mejora con dos gomas en las zonas de agarre para los jugadores a los que les sudan las manos.

El fabricante cita expresamente en la descripción que el servicio técnico es profesional y resuelven tus dudas y problemas rápidamente, algo muy bueno a tener en cuenta bajo mi punto de vista.

El mando está disponible en tres colores: Negro, Azul y Rojo. Junto con el acabado de las gomas laterales que le da un aspecto sobrio y bonito al gamepad.

Para la alimentación este mando utiliza dos pilas AA, que se introducen en el compartimento trasero, también tiene una función de fuego turbo en PC y PS3 qué hace que aumente la sensibilidad de los gatillos en los juegos shooter para disparar antes.
Ver precio

Ventajas

  • Mando inalámbrico
  • Precio
  • Calidad del acabado

Desventajas

  • Utiliza pilas AA en lugar de batería
  • El pulsado de los botones podría ser más suave

Conclusión

Nota:

7/10

En definitiva este es uno de los mejores mandos para PC, con características muy buenas para el precio al que nos lo venden, podría decirse que es una compra recomendada.


Última actualización el 2021-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario