Los mejores Mandos de PS5

La nueva generación de Playstation ya está aquí y con ella van llegando los nuevos periféricos, nueva estética y nuevas funcionalidades y aunque la ps5 es compatible con los mandos de ps4, estos solo se pueden utilizar en los juegos de la pasada generación.

Hechas las presentaciones, vamos con la selección de los mejores mandos de ps5.

Comparativa mandos PS5

MandoPlayStation 5 - Mando...Fighting Commander OCTA...AimControllers Mando PS5...Victrix Pro BFG inalámbrico...Wireless Controller PS5...Razer Wolverine V2 Pro  - Mando PS5 Competitivo
ModeloDualsenseFighting Commander OCTAAimcontrollers PS5Victrix Pro BFGDualSense EdgeRazer Wolverine V2 Pro
ConexiónInalámbricoCableInalámbricoInalámbricoInalámbricoInalámbrico
ModalidadEstándarCombateCompetitivoCompetitivoCompetitivoCompetitivo
Precio

¿Cuál es el mejor mando de PS5?

Actualmente no es muy difícil responder a esta pregunta ya que hay muy pocos mandos compatibles con PS5 y son el oficial de Sony, y algunas derivaciones del mismo.

DualSense

Para empezar, el nuevo nombre del mando oficial de PS5 es DualSense. Teniendo en cuenta que venimos de la cuarta versión de los Dualshock, esta la podríamos considerar la quinta y define la última etapa de un largo trayecto en el que se han ido puliendo los detalles.

Llama la atención el diseño, con un aspecto significativamente distinto al anterior con una mezcla del color negro y blanco con toques azules, aunque poco a poco van llegando más colores.

Otra de las grandes apuestas de PS5 en este mando, si no la mayor, es mejorar la inmersión en los juegos a través de un nuevo sistema de vibración con feedback háptico.

Con esta nueva tecnología, Sony da la capacidad a los desarrolladores de videojuegos de modificar la resistencia los gatillos para que podamos sentir la resistencia del freno de un coche o la tensión de la cuerda de un arco al lanzar una flecha. También han cambiado ligeramente el ángulo de rotación de estos gatillos.

Pero esta respuesta háptica no se limita a los gatillos, si no que el mando tiene la capacidad de generar respuestas en forma de vibración a partir de los efectos de sonido de lo que esté sucediendo en pantalla.

Además de la conexión 3.5 minijack de audio, el mando también cuenta con altavoz y micrófono integrados.

Dualsense
Conexión audio y micrófono

También han mejorado el material de los grips antideslizantes de los sticks y joysticks.

No podemos olvidar recordar que el mando PS4 será compatible con la PS5. Sin embargo, solo se podrá jugar a juegos de la PS4. Es decir, que para jugar a los nuevos juegos será necesario tener el mando PS5 obligatoriamente, al menos de momento.

También tiene una batería recargable con conexión tipo USB-C, pantalla táctil con LED y, para finalizar, el cambio del botón «Share» por el botón «Create», con funcionalidades muy parecidas a las de su predecesor.

Dualsense
5/5

Ventajas

Respuesta háptica
Ergonomía mejorada
Calidad en general mejorada

Desventajas

Los juegos que hacen mucho uso del feedback háptico reducen el tiempo de uso

Conclusión

El Dualsense es el mando que define a la nueva generación de Playstation y viene cargado de buenas ideas y sobre todo, de una sensación de calidad todavía más refinada.

Comprar Dualsense en:

Fighting Commander OCTA

Para los amantes de los juegos de lucha, Hori nos trae este Fighting Commander OCTA.

Este mando viene con 6 botones frontales y una empuñadura más grande que los mandos estándar, para utilizar el agarre típico de los juegos de combate en el que tienes la mano derecha entera para pulsar los botones simultáneamente.

El stick izquierdo tiene un recorrido más corto de lo habitual para poder realizar los combos con mayor rapidez, además tiene un borde octagonal para ejecutar movimiento más precisos.

Se puede ajustar la sensibilidad de la cruceta individualmente en cada dirección para dejarla de la forma que más nos convenga.

Los botones cuentan con un interruptor optimizado para que el pulsado sea casi instantáneo, como el de un ratón pero más suave.

Además, cuenta con software para crear los perfiles de personalización y con clavija de audio mini-jack para conectar los cascos.

Fighting Commander OCTA
4,5/5

Ventajas

6 Botones frontales
Interruptores de botones frontales optimizados
Sensibilidad de la cruceta ajustable
Joystick con recorrido octogonal

Desventajas

Funciona por cable

Conclusión

A día de hoy el Fighting Commander OCTA es la mejor y única opción para disfrutar de los juegos de lucha en PS5.

Comprar Fighting Commander OCTA en:

Los mejores mandos competitivos de PS5

Los pocos mandos de la plataforma que actualmente hay en el mercado, son modificaciones del Dualsense, en este caso para añadir características que los conviertan en mandos competitivos de ps5.


Aimcontrollers PS5

Además de todas las características que trae de por sí el Dualsense, esta versión de Aimcontrollers trae unos añadidos imprescindibles para el competitivo.

El primero y más importante son las 4 palancas traseras totalmente mapeables, esenciales para no perder el control de los joysticks en ningún momento de la partida. También trae grip antideslizante en la zona de agarre, para que no se nos resbale el mando en los momentos decisivos de la partida.

En cuanto al diseño, hay varios modelos con todo tipo de colores, tanto en los botones como en el resto de piezas.

Solo hay una cosa que echamos en falta para ser un mando competitivo y son las alturas de los joysticks, ya que para el stick derecho una altura superior te da más precisión a la hora de apuntado.

Tampoco es la peor noticia, ya que eso se puede solventar con uno de los grip de joysticks que tenemos en nuestra selección con los accesorios imprescindibles de ps5.

Aimcontrollers PS5
4,9/5

Ventajas

4 palancas traseras
Grip antideslizante
Palancas mapeables

Desventajas

Es difícil encontrar stock
No tiene sticks de varias alturas

Conclusión

El mando Aimcontrollers PS5 es una de los mejores mandos competitivos de ps5 en estos momentos, con unas buenas specs y con la confianza que da tener el Dualsense como base del controlador.

Comprar Aimcontrollers PS5 en:

Victrix Pro BFG

De la mano de PDP llega el Victrix Pro BFG, un mando competitivo con una estética y unas funcionalidades que apuntan a la gama más alta.

La seña de identidad de este mando son los módulos intercambiables de joysticks y botones, el cual podemos combinar a nuestro gusto dejando un diseño con joysticks tradicional, un diseño asimétrico o incluso insertar el módulo fightpad para tener la zona derecha con los 6 botones reglamentarios de un mando de luca.

El mando viene con 4 palancas traseras totalmente mapeables y un botón para alternar entre la conexión inalámbrica o la de cable USB-C de 3 metros.

También cuenta con bloqueador de gatillos de hasta 5 posiciones. Por cierto, el tamaño de los gatillos es considerablemente grande, aportando su granito de arena a la ergonomía y a la estética.

El mando viene con grip antideslizante en la zona de agarre y con un estuche de transporte acompañado de 2 estilo de cruceta distintos, joysticks de varias alturas y con un pueto mini-jack para conectar los cascos.

Victrix Pro BFG
4,7/5

Ventajas

Modulos intercambiables
4 palancas traseras mapeables
Bloqueador de gatillos de 5 posiciones
Joysticks de varias alturas

Desventajas

Precio

Conclusión

El Victrix Pro BFG apunta a ser uno de los mejores mandos competitivos de ps5 por todas las prestaciones que ofrece y por su calidad.

Comprar Victrix Pro BFG en:

DualSense Edge

Ya era hora de que Playstation se animase a hacer un mando competitivo fabricado por la propia Sony, se llama DualSense Edge.

Este mando, además de todas las características de su hermano pequeño, trae algunas cositas interesantes para los que quieren llevar su nivel de juego a lo alto, como las 2 palancas traseras.

Las palancas traseras vienen con 2 recambios por si preferimos una forma más ovalada o una más parecida a las palancas de siempre.

Con el DualSense Edge podremos mapear cualquier botón o palanca, ajustar la sensibilidad de los joysticks y los gatillos o alternar entre varios perfiles de configuración.

Además los joysticks vienen en unos módulos para poder intercambiarlos, que en este caso vienen 4 sticks extra, 2 de perfil bajo y 2 de perfil alto. Los gatillos cuentan con 3 posiciones de bloqueo.

Para rematar la jugada, todo esto nos viene en un estuche de transporte acompañado del cable de carga.

DualSense Edge
4,9/5

Ventajas

Palancas intercambiables
3 alturas de joysticks
3 posiciones de bloqueo de los gatillos

Desventajas

Precio

Conclusión

El DualSense Edge es el mando competitivo de ps5 propuesto por la propia Playstation, un sinónimo de calidad y comodidad.

Comprar DualSense Edge en:


Razer Wolverine V2 Pro

Razer Wolverine V2 Pro  - Mando PS5 Competitivo

Una de las cosas buenas entre tanta falta de stock es que lo que viene, viene bueno bueno.

El Wolverine V2 Pro es un mando competitivo de PS5 donde Razer ha sacado toda la artillería.

Empezando por la principal característica de un mando competitivo, las palancas, en este caso encontramos 2 palancas traseras con 4 pulsados entre las 2 más los 2 gatillos extra, hacen un total de 6 botones extra remapeables.

Los botones frontales funcionan con un mecanismo táctil que hace que el pulsado sea casi instantáneo. La zona de agarre está compuesta de un grip antideslizante.

Los gatillos tienen 2 modos de recorrido, el estándar y el lightning-quick, un sistema que hace que el pulsado sea inmediato y no tengamos que esperar al recorrido para accionarlo.

El mando viene con un set de Sticks intercambiables de varias alturas para poder tener un mayor rango y precisión al mover la cámara del juego. En cuanto a la conectividad, este mando se puede utilizar por cable USB-C o por vía inalámbrica con conexión 2.4GHz de baja latencia o input lag.

Además cuenta con una APP disponible en iOS y Android para remapear cualquier botón del mando.

Y la guinda del pastel es el sistema Razer Chroma para dejar el mando a nuestro gusto, lumínicamente hablando.

Razer Wolverine V2 Pro
5/5

Ventajas

2 palancas con 4 botones + 2 gatillos extra
Todos los botones son remapeables
Grip antideslizante
Gatillos intercambiables

Desventajas

Precio de gama alta

Conclusión

El Razer Wolverine V2 Pro es uno de los mejores mandos competitivos de PS5 y casi que de cualquier plataforma, viene con todos los extras que se le podría pedir.

Última actualización el 2023-01-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en «Los mejores Mandos de PS5»

Deja un comentario