fbpx

Los mejores mandos de PS5

La nueva generación de consolas ya está aquí, y con ella llegan nuevas formas de crear experiencias novedosas para los jugadores. Y es que la nueva generación por parte de Sony viene con un nuevo mando para la PS5, de uso exclusivo para ella. Un controlador con una nueva estética y nuevas funcionalidades.

Pero ¿qué novedades traen los mandos de la PS5 exactamente y qué cambios técnicos tiene con respecto a otros mandos de la compañía?

DualSense – Mando oficial de PS5

Dualsense

Para empezar, el cambio de nombre en el mando oficial de la PS5 es DualSense. En la PS4 sin embargo, el controlador se llamaba Dualshock y era su versión 4. Un largo trayecto de mandos para pulir detalles.

El nuevo mando de PS5 se presentó antes que la propia consola debido a que el cambio sería mucho más drástico que su predecesor en la PS4. Lo más significativo es el diseño con una mezcla del color negro y blanco con toques azules, seña identitaria de la marca.

Sony ha hecho hincapié en que querían un mando que realmente se sintiera nuevo pero sin abandonar todo lo que hizo grande al DualShock 4, catalogado por los fans de la anterior consola como el mejor mando de Playstation hasta la fecha.

Una de las grandes apuestas de PS5 en este mando es mejorar la inmersión en los juegos a través del gamepad, y para ello han desarrollado unos nuevos gatillos con sensibilidad háptica.

Con estos nuevos L2 y R2, Sony da la capacidad a los desarrolladores de videojuegos de modificar la resistencia los gatillos para hacer que nos metamos más de lleno en lo que está ocurriendo en pantalla, como por ejemplo sentir la resistencia del freno de un coche o la tensión de la cuerda de un arco al lanzar una flecha. También han cambiado ligeramente el ángulo de rotación de estos gatillos.

El mando cuenta con conexión 3.5 minijack de audio y micrófono integrado.

Dualsense
Conexión audio y micrófono

Otro de los aspectos de los que dicen haber hecho los deberes es la ergonomía. Explican que sus ingenieros han estado mano a mano con un montón de gamers con manos de todos los tamaños para conseguir un periférico fácil de utilizar para todos.

Además también han mejorado el material de los grips antideslizantes de los sticks y joysticks.

No podemos olvidar recordar que el mando PS4 será compatible con la PS5. Sin embargo, solo se podrá jugar a juegos de la PS4. Es decir, que para jugar a los nuevos juegos será necesario tener el mando PS5 obligatoriamente, al menos de momento.

Y para concluir, los demás componentes del Dualshock 4 también estarán presentes en el DualSense de la PS5. Es decir, batería recargable, pero con conexión tipo USB-C; Pantalla táctil pero con pequeñas luces leds a ambos lados; gatillos L2 y R2, en esta versión hápticos; micrófono y un diminuto altavoz debajo de la pantalla táctil; un conector jack 3.5 para cascos; y, para finalizar, el cambio del botón «Share» por el botón «Create», pero con las mismas funcionalidades en este mando PS5 que en su predecesor.

Ver precio

Última actualización el 2020-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario