Guía para elegir Teclado Gaming

Para los jugadores más exigentes disponer de unos periféricos de calidad a la hora de pasar largos periodos de tiempo frente al monitor es fundamental. Por ello muchos deciden sustituir su teclado genérico por un teclado creado específicamente para aprovechar al máximo sus capacidades a la hora de exprimir un videojuego.

A diferencia de los teclados convencionales, estos teclados ofrecen un gran abanico de personalización para adaptarse a nuestro estilo de juego. Estas opciones van desde la personalización de la iluminación LED, creación de macros (para poder realizar secuencias de pulsaciones con un solo botón), teclas programables o, en el caso de los teclados mecánicos, la sustitución de switches.

Tipos de teclados

Si estás pensando en llevar tu experiencia de juego a otro nivel con la adquisición de un teclado gaming, en este artículo vamos a ver las diferencias que existen entre cada tipo de teclado y a analizar las mejores opciones que nos ofrece el mercado.

Teclados mecánicos

Switches mecánicos
Switches mecánicos

Estos teclados están compuestos por un conjunto de interruptores mecánicos (switches), los cuales se pueden sustituir a nuestro gusto, ya que existen varios tipos con características propias, como por ejemplo acortar el recorrido a la hora de pulsar una tecla.

Este tipo de teclado ofrece una gran resistencia y durabilidad, además de aumentar la sensación de precisión ya que cada pulsación se siente como un click del mouse.

Por otra parte, este tipo de teclados son los más ruidosos y a su vez los más caros del mercado.

Teclados de membrana

Switches de membrana
Switches de membrana

Reciben este nombre ya que están compuestos láminas plásticas (membranas), con pistas conductoras grabadas en la cara interior y una membrana de separación agujereada en las zonas en las que va una tecla.

Estos teclados ofrecen un tacto más suave y silencioso que los mecánicos, su tamaño es inferior ya que, al no tener que accionar la tecla mecánicamente, no necesitan ocupar tanto volumen; también son más económicos.

A diferencia de los mecánicos, este tipo de teclado ofrece menos opciones de personalización y su resistencia y durabilidad es algo inferior.

También podemos encontrar los teclados semi-macánicos, reciben este nombre debido a que están compuestos por membranas pero a la hora de pulsar ofrece un tacto y una precisión similar a la de un teclado mecánico.

Teclados ópticos

Switches digitales
Switches digitales

Este tipo de teclado funciona de la misma manera que un teclado mecánico pero sus interruptores registran la señal de pulsación a través de un sensor óptico, lo que favorece la precisión y la durabilidad, ya que los mecánicos registran la señal de pulsación mediante el contacto entre dos piezas metálicas, lo que genera un mayor desgaste.


Razer Black Widow Elite

Razer Black Widow Elite

El Black Widow Elite es un teclado mecánico que Razer ha diseñado pensando en los jugadores más exigentes. Está formado por los switches mecánicos RazerTM que añaden dos paneles laterales para otorgar una mayor estabilidad y precisión.

Este teclado nos ofrece personalizar varios aspectos como la iluminación, la asignación de macros a todas las teclas, almacenamiento para 5 perfiles y, al tratarse de un teclado mecánico, la sustitución de switches para conseguir un teclado hecho a nuestra medida.

También añade un reposamuñecas ergonómico y un dial digital multifuncional para controlar opciones de audio.

Ver precio

Ventajas

  • Durabilidad y precisión al tacto. Vida útil de 80 millones de pulsaciones.
  • Opciones de personalización. Tanto en iluminación como en la programación de teclas.
  • Compatible con Xbox ONE

Desventajas

  • Ruido. Una desventaja que comparten todos los teclados mecánicos.

Conclusión

Nota:
9/10
Si estás pensando en hacerte con un teclado gaming de calidad, y tu presupuesto te lo permite, el Razer Black Widow Elite es una de las mejores opciones que encontramos en el mercado.

Krom Kernel Tkl

Krom Kernel Tkl

Si tu intención es dar el salto a los teclados mecánicos, Krom nos ofrece el Kernel Tkl, un teclado mecánico compacto con una relación calidad-precio bastante interesante.

Posee iluminación RGB totalmente personalizable, la opción de asignar macros a cualquier tecla, así como 11 teclas multimedia y la función anti-ghosting, que nos permite pulsar varias teclas al mismo tiempo.

Este teclado ofrece una vida útil de 50 millones de pulsaciones, por lo que su durabilidad es bastante elevada. Por otra parte, al ser un teclado compacto prescinde de las teclas numéricas y del reposamuñecas.

Ver precio

Ventajas

  • Configuración. No necesita software para configurar teclas o iluminación.
  • Precio. Se trata de un teclado gaming barato en comparación con otros, pero que no renuncia a las principales características que estos ofrecen.
  • Tamaño. Al ser un teclado compacto, dejará más espacio en tu escritorio.

Desventajas

  • Tamaño. La reducción de tamaño también genera aspectos negativos , como son la falta de teclado numérico y de reposamuñecas.
  • Ruido. Al tratarse de un teclado mecánico cada pulsación emite un sonido metálico que puede resultar molesto para algunos usuarios.
  • Peso. A pesar de ser un teclado con un tamaño reducido, su peso es de casi 1kg.

Conclusión

Nota:
8/10
Si quieres iniciarte en el mundo de los teclados gaming, pero no quieres realizar una gran inversión el Krom Kernel Tkl no te defraudará.

Ajazz AK33

Ajazz AK33

La marca ACGAM nos ofrece el Ajazz AK33. Se trata de un teclado mecánico con switches azules, que nos ofrecen una buena sensación de precisión al tacto.

También dispone de iluminación RGB que podemos personalizar a nuestro gusto, sistema anti-ghosting y un diseño compacto que reduce su tamaño.

Su poco peso lo hace cómodo y manejable, además de ser compatible con varios sistemas operativos.

Ver precio

Ventajas

  • Tamaño. Al ser un teclado compacto, su tamaño es más reducido que el de los teclados estándar.
  • Precio. Sin duda alguna la característica que más llama la atención , ya que es uno de los teclados gaming más baratos en la actualidad.
  • Compatibilidad. Es compatible con Windows, Mac y PS4.
  • Configuración. No necesita software para personalizar la iluminación y los diferentes perfiles que ofrece. (Existe un software de ACGAM para este teclado).

Desventajas

  • Personalización. En comparación con otros teclados, nos da menos opciones de personalización, como por ejemplo asignar macros a cualquier tecla.
  • Diseño. La distribución de las teclas varía con respecto a otros teclados, por lo que nos tendremos que acostumbrar.

Conclusión

Nota:
7.5/10
Pese a no tener tantas opciones de personalización como otros teclados, su precio y su tamaño convierten el Ajazz AK33 en un teclado gaming de calidad a tener en cuenta a la hora de cambiar nuestro setup.

Mars Gaming MK6

Mars Gaming MK6

MK6 es el teclado que Mars Gaming ha diseñado para disfrutar al máximo tus sesiones de juego. Se trata de un teclado óptico mecánico compuesto por switches Optical-Mech, cuya tecnología ofrece un mayor control y precisión.

Además cuenta con iluminación RGB, reposamuñecas extraíble y un software que nos permite personalizar a nuestro gusto el teclado (macros, perfiles…).

Ver precio

Ventajas

  • Durabilidad. Su vida útil es de 100 millones de pulsaciones.
  • Precio. Para lo que este teclado nos ofrece, tiene un precio bastante asequible.
  • Compatibilidad. Compatible con Windows, Linux, Mac, PS4, XBOX One y Switch.

Desventajas

  • Extras. Se echa en falta un panel de control para opciones multimedia.

Conclusión

Nota:
8/10
El Mars Gaming MK9 es un gran teclado óptico-mecánico a un buen precio que no te defraudará en tus sesiones de juego.

Corsair K55 RGB

Corsair K55 RGB

El K55 RGB es un teclado de membrana con iluminación RGB y 6 teclas macro que Corsair nos permite personalizar con su software iCUE.

Este teclado ofrece un reposamuñecas ergonómico, un panel multimedia y sistema anti-ghosting, además de la opción de bloquear la tecla de Windows durante nuestras sesiones de juego.

Ver precio

Ventajas

  • Ruido. Al tratarse de un teclado de membrana, es mucho menos ruidoso que un teclado mecánico.
  • Configuración. A través de su software podemos personalizar el teclado de una forma sencilla.
  • Precio. Un teclado “barato” dada su relación calidad/precio.

Desventajas

  • Tamaño. Se trata de un teclado grande, aunque podemos reducir su tamaño extrayendo el reposamuñecas.

Conclusión

Nota:
8.5/10
El Corsair K55 RGB es un teclado de membrana que no tienen nada que envidiar a uno mecánico.

KLIM Chroma Wireless

KLIM Chroma Wireless

La marca Klim nos ofrece el Chroma Wireless, un teclado de membrana inalámbrico con iluminación tricolor en tres zonas diferenciadas.

A pesar de que este teclado hará que nos olvidemos de los cables, sus opciones de personalización son muy reducidas, ya que su única opción es el apagado o encendido de las luces. Este teclado es compatible con Windows, Mac y PS4.

Ver precio

Ventajas

  • Es inalámbrico. Su principal ventaja frente a otros teclados.
  • Ruido. Al tratarse de un teclado de membrana nos ofrece un tacto suave y silencioso en cada pulsación.

Desventajas

  • Personalización. La única opción que nos da es la de apagar o encender las luces.
  • Duración. Su vida útil es más reducida que la de otros modelos (10 millones de pulsaciones).
  • Tiempo de respuesta. Siempre será más alto en conexiones con cable.

Conclusión

Nota:
9/10
Sin duda alguna el KLIM Chroma Wireless es un gran teclado, el único pero es que si lo que buscas es un teclado gaming en el cual personalizar tus macro hay otras opciones más interesantes por un precio similar.

Logitech G413

Logitech G413

El G413 es un teclado mecánico con retroiluminación para gaming de la marca Logitech.

Está compuesto por switches Romer-GTM Táctil, que tienen una actuación de corto alcance que nos dará una mayor velocidad de pulsación, además el teclado viene 12 teclas biseladas (1-2-3-4-5-Q-W-E-R-A-S-D) con un extractor de teclas para poder sustituirlas a nuestro gusto.

En cuanto a la personalización, con el Logitech Gaming software podremos asignar 12 teclas macro, también dispone de un modo juego y el sistema anti-ghosting. Su vida útil es de 70 millones de pulsaciones.

El teclado tiene dos colores de luz según el modelo (rojo para el modelo carbon o blanco para el modelo silver) y 5 niveles de intensidad.

Ver precio

Ventajas

  • Switches. Los Romer-GTM Táctil ofrecen una mayor velocidad de pulsación.
  • Teclas biseladas. En la caja, además de teclado encontramos 12 teclas biseladas que nos ofrecen una mayor precisión al tacto.

Desventajas

  • Iluminación. En comparación con otros teclados, este no nos permite personalizar a nuestro gusto su iluminación.

Conclusión

Nota:
8.5/10
El Logitech G413 es un teclado gaming de calidad avalado por una gran marca, si las especificaciones se adaptan a lo que buscas esta es una buena compra.

Razer Huntsman Tournament Edition

Razer Huntsman Tournament Edition

El Huntsman Tournament Edition de Razer es un teclado con tecnología óptica y un diseño compacto. Está compuesto por los switches ópticos lineales RazerTM, que otorgan una velocidad casi instantánea con cada pulsación.

Ofrece 5 perfiles de configuración, retroiluminación personalizable, asignación de macros en cualquier tecla, anti-ghosting y el modo juego.

Todas estas opciones de personalización las podemos llevara cabo a través del software Razer Synapse 3.

Ver precio

Ventajas

  • Velocidad de respuesta. Al usar tecnología óptica su velocidad es mayor que la de otros tipos de teclado.
  • Personalización. Podemos configurar el teclado a nuestro gusto en prácticamente todos sus aspectos.
  • Calidad y durabilidad. Fabricado con PBT (termoplástico) este teclado tiene una vida útil de 100 millones de pulsaciones.

Desventajas

  • Sensibilidad. Si no estas acostumbrado a usar un teclado óptico puede que pulses las teclas dos veces accidentalmente debido a su gran sensibilidad.
  • Teclado numérico. Al tratarse de un teclado compacto renuncia a las teclas numéricas.

Conclusión

Nota:
9.5/10
Puede que sea un producto con un precio más elevado por la calidad, pero si lo que buscas es precisión y velocidad a la hora de jugar, el Razer Huntsman Tournament Edition no te va a defraudar.

Logitech G213 Prodigy

Logitech G213 Prodigy

Logitech ha fabricado el teclado G213 Prodigy para ofrecernos un teclado gaming de membrana con la precisión de un teclado mecánico.

Está dotado de teclas Logitech G Mech-Dome que ofrecen un tacto y un rendimiento similar al de los switches mecánicos pero con la ventaja de eliminar el ruido que generan estos últimos.

Tiene iluminación RGB personalizable y un perfil de juego que permite la asignación de funciones a las teclas, todo configurable con el software Logitech G HUB. Tiene un panel multimedia para controlar ajustes de audio y video, y también un reposamuñecas ergonómico.

Ver precio

Ventajas

  • Silencio. Algo que ofrecen los teclados de membrana y que pueden decantar la elección de un nuevo teclado.
  • Resistencia. Sus teclas y su membrana han sido diseñadas para ser impermeables.

Desventajas

  • Configuración. Se echa en falta la incorporación de teclas macro.

Conclusión

Nota:
8.5/10
El Logitech G213 Prodigy es un teclado de membrana que, gracias a sus teclas, nos da la precisión de un teclado mecánico pero sin el ruido que caracteriza a ese tipo de teclados.

Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario