Razer Kitsune, un nuevo concepto de mando arcade para PS5

Si bien en la anterior generación pudimos disfrutar del Razer Raion Fightpad, en esta ocasión vemos la nueva apuesta de la marca para los juegos de lucha, el Razer Kitsune, un mando de PS5 y de PC de formato arcade que apuesta por la precisión de los switches prescindiendo del stick.

Razer Kitsune Caja

Vamos a probar este nuevo mando arcade y valorar esta propuesta que probablemente despierte la curiosidad a los aficionados y los jugadores profesionales de juegos de lucha.

Especificaciones técnicas

Mando
Razer Kitsune - Mando Arcade...
Modelo
Razer Kitsune
Compatibilidad
PS5 / PC
Conexión
Cable USB-C a USB-A
Cable
3,1 m
Dimensiones
29,6 cm largo x 21 cm ancho x 1,9 cm alto
Peso
800gr
Precio

Unboxing

Razer Kitsune Unboxing

El unboxing nos trae una presentación sencilla y al grano, recuerda incluso a la de los productos de Apple. Al abrir la caja nos encontramos el Razer Kitsune directamente y una vez sacado, dentro hay una pequeña caja de cartón acoplada al fondo con el cable USB-C/USB-A, un pequeño libro de instrucciones unas pegatinas de Razer y una tarjeta de presentaicón del producto.

Botones y Joysticks

La gran apuesta y elemento diferenciador de Razer en este mando arcade es haber prescindido del stick izquierdo y sustituirlo por botones. La razón de esto es aumentar la precisión de cada movimiento, ya que en un movimiento de palanca hay más margen de error que en el pulsado de un botón.

Razer Kitsune Mando ps5 arcade

Este aumento en la precisión no es gratis y es que vamos a tener que acostumbrarnos a presionar los botones con la mano izquierda y esto requiere un proceso de adaptación que requiere de nuestra determinación para dominarlo.

Una vez acostumbrados y con la memoria muscular en funcionamiento ganamos esta precisión extra que te puede llevar a ganar el combate.

Además, estos botones funcionan sobre switches ópticos de la propia Razer de un perfil bajo, lo que significa que es la forma más rápida posible de enviar una señal de acción, por la velocidad óptica y por la disminución del recorrido de un switch de bajo perfil frente al que tienen los switches mecánicos habituales. El tacto podría decirse que se asemeja al de un switch lineal.

Si quieres indagar un poco más en el tema de los switches te recomendamos que eches un ojo a nuestra guía de los teclados mecánicos custom. Y también sabemos algo acerca del input lag.

Los botones que funcionan bajo estas especificaciones son los de la cruceta (Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha) y los de Acción (X, Círculo, Cuadrado, Triángulo, R1, R2, L1 y L2). Y están dispuestos a una configuración que imita la posición de las manos con los mandos arcades con joystick.

Razer Kitsune Mando Ps5 juegos lucha

Además, también contamos con los botones propios del Dualsense (Crear, Opciones, Desactivación botones PS, L3 y R3) y el panel táctil. Las acciones que no podemos ejecutar son las de los movimientos de los joysticks L y R.

Por último contamos con 2 pestañas, una de selector entre modo Playstation/PC y la otra es una función de bloqueo para torneos. Esta última función desactiva los botones (Crear, Opciones, Desactivación botones PS, L3 y R3) para no pulsarlos por equivocación en medio de un combate y perder la partida y los nervios.

Ergonomía, diseño y conectividad

El Razer Kitsune se presenta como un mando arcade con un diseño fino y minimalista, que tiene un peso de 800 gr, que no llega a ser demasiado pesado pero si aporta ese mínimo peso que te trasmite una buena sensación de robustez.

Razer Kitsune Bloqueo cable

El mando cuenta con algún que otro detalle fino (y enfocado en el juego competitivo), como el cierre de seguridad para el cable que evita que se nos desconecte por un accidente. Es recomendable conectar el cable al puerto USB frontal de la consola, ya que si hay algún tirón el cable no se va a soltar del mando y si lo tenemos conectado a la zona trasera de la PS5, ésta puede aprender a volar.

Esta seguridad también viene patrocinada por la goma antideslizante que hay en toda la superficie de la base.

Otro detalle bastante chulo es la iluminación LED Razer Chroma, que mediante algunas combinaciones del botón de opciones con los de acción podemos editar los efectos de iluminación (Estático, espectro, onda…), nivel de brillo y la velocidad de los efectos.

Razer Kitsune Mando PS5 LED

Y como broche final, podemos cambiar la placa de aluminio superior. En la web oficial anuncian que ofrecerán la plantilla oficial por si queremos crear nuestra propia placa frontal. En la que nos viene, encontramos el logotipo de Razer en la zona inferior central dejando un aspecto sobrio y minimalista.

Sensaciones finales

Razer Kitsune Mando Arcade ps5 Análisis

Este mando es difícil que te vaya a dejar indiferente, por lo singular de su propuesta enfocada en la precisión, por su gran calidad y por el partido que le podemos llegar a sacar.

Hay que tener en cuenta que vamos a necesitar un buen periodo de adaptación para acostumbrarnos a los botones que sustituyen al stick izquierdo, pero si queremos llevar nuestra capacidad de precisión al siguiente nivel, el Razer Kitsune podría ser el mejor mando para juegos de lucha de PS5, aunque tampoco es que tenga rivales a día de hoy.

Razer Kitsune
4,5/5

Ventajas

Gran precisión en el presionado de los botones
Switches Razer ópticos de bajo perfil
Funciones de bloqueo de cable y de botones para el juego competitivo

Desventajas

No tiene botones para replicar el movimiento de los joysticks
Hay que acostumbrarse a utilizar botones en lugar de sticks
No tiene modo inalámbrico

Conclusión

El Razer Kitsune es la nueva apuesta por los juegos de lucha de la nueva generación de Razer enfocada en la precisión y en la calidad.

Comprar Razer Kitsune en:

Última actualización el 2024-03-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario