Razer Kaira Pro, los auriculares de PS5 con feedback háptico

Tras los Razer Kaira, la compañía presenta su puesta apuesta por la gama alta para la nueva generación de Sony: los Razer Kaira Pro, unos auriculares de ps5 con mejores prestaciones.

En esta review vamos a repasar las principales características que definen a estos auriculares, donde ya os adelantamos que priman la calidad del audio pero sobre todo, la inmersión que trae la nueva tecnología Razer HyperSense.

Especificaciones Técnicas

Auriculares PS5
Razer Kaira X - Auriculares de juego con...
Razer Kaira Pro PS5 Caja
Conexión
2.4 GHz (baja latencia) / Bluetooth
Audio
Titanium 50mm Drivers
Equalización
EQ Toggle
Batería
50h/11h (Con lightning/Respuesta háptica)
Feedback
Razer HyperSense
Plataformas
PS5, PS4, PC, Móvil
Auriculares PS5
Razer Kaira X - Auriculares de juego con...
Razer Kaira Pro PS5 Caja
Conexión
2.4 GHz (baja latencia) / Bluetooth
Audio
Titanium 50mm Drivers
Equalización
EQ Toggle
Batería
50h/11h (Con lightning/Respuesta háptica)
Feedback
Razer HyperSense
Plataformas
PS5, PS4, PC, Móvil

Respuesta háptica

Razer Kaira Pro PS5 Caja
© La Guía del Mando

Antes de empezar con el unboxing, nos gustaría enfatizar en lo que hace diferente a los Kaira Pro respecto a los demás auriculares de PS5 y es que se ha integrado un motor desarrollado por Razer llamado HyperSense, que aporta una respuesta sensitiva al sonido.

La cosa es que normalmente, los auriculares normales emiten una vibración en las frecuencias más graves, pero en este caso, ese feedback sensitivo, lo lleva a cabo la tecnología HyperSense y funciona en un espectro de frecuencia más amplio, mejorando la inmersión en el juego y aportando información posicional de los elementos en pantalla.

Unboxing

Razer Kaira Pro PS5 Unboxing
© La Guía del Mando

Esto es lo que nos vamos a encontrar en la caja de estos Razer Kaira Pro:

  • Auriculares
  • Micrófono acoplable
  • Manual de instrucciones
  • Cable de carga (USB-C a USB-A)
  • Dongle USB-C
  • Adaptador Dongle (USB-C a USB-A)

Audio

Razer Kaira Pro PS5 HyperSense
© La Guía del Mando

La calidad de Audio que consiguen los drivers TriForce de 50mm de Razer es más que reconocida. Es la misma familia de hardware interno que utilizan todos los Kaira, incluso los BlackShark. En esta versión de los drivers TriForce en concreto están bañados en titanio, lo que refina la claridad, la resonancia y la velocidad a la que recibimos esta onda de audio.

Lo que hacen estos drivers es separar la onda de audio en graves, agudos y medios y tratar cada parte del espectro por separado para conseguir una gran nitidez.

Micrófono

Razer Kaira Pro PS5 Micrófono
© La Guía del Mando

Uno de los elementos que más nos gustan de los últimos modelos de auriculares gaming que han sacado Razer es el micrófono acoplable.

La verdad es que cuando te apetece echarte una partida a cualquier juego single-player se agradece no tener el micrófono.

Por otra parte, cuando lo utilizamos en los títulos multijugador, tenemos una gran calidad de audio, con eliminación de ruido lateral y trasero, de manera que nuestra voz llega nítida a nuestros compañeros.

Conectividad y botones

Razer Kaira Pro PS5 Cables USB y Dongle
© La Guía del Mando

En cuanto a la conectividad, estos cascos tienen 2 vías de comunicación disponibles. La primera es a través de una conexión de 2.4 GHz de baja latencia que viaja desde los cascos al Dongle USB-C, aunque si vas a utilizar el dispositivo en una PS4 o en un PC sin conexión USB-C, viene con un adaptador a USB-A, así que sin problemas.

La otra vía de comunicación es por Bluetooth, por si lo quieres conectar directamente a tu smartphone. Y para alternar entre una vía de comunicación y otra hay un botón en una de las orejeras. Aunque si tienes los Kaira Pro vinculados a tu móvil y estás jugando a través del Dongle y recibes una llamada, automáticamente pasas a la conexión de la llamada y una vez finalizada vuelves a la del Dongle.

Razer Kaira Pro PS5 Conexión Ps5
© La Guía del Mando

Otro punto que se nota que han pulido es la colocación de la ranura USB-C en el Dongle, que está ubicada en uno de los laterales y no en el centro para que no ocupe el espacio del USB superior y poder utilizar las 2 ranuras al mismo tiempo en la PS5.

Diseño y ergonomía

Razer Kaira Pro PS5 Diadema
© La Guía del Mando

Los Razer Kaira Pro son unos auriculares muy cómodos, con unas orejeras hechas de polipiel afelpada, un material similar al foam texturizado, pero con un acabado más parecido al cuero, lo que aporta una gran comodidad para largas sesiones de juego.

El logotipo de Razer en la diadema ajustable le da un toque de Branding bastante atractivo y los botones en las orejeras facilitan el uso de sus funciones. Además cuenta con una ruedecilla para el control del Audio de entrada y otra para el del volumen de nuestro micrófono.

App móvil y Razer Chroma

Con la Razer Audio App, disponible tanto para iOS como para Android, podemos poner los Auriculares en Gaming Mode, para asegurar que la latencia sea lo menor posible, ecualizar manualmente el sonido de los Kaira Pro o actualizar el Firmware.

Razer App

Además también podemos editar el color del Razer Chroma, que son los logotipos laterales. Esta es una de las características dignas de unos auriculares de gama alta como son los Kaira Pro.

Sensaciones finales

Auriculares PS5
© La Guía del Mando

Los Kaira Pro son la apuesta de Razer por la gama alta de auriculares para ps5, integrando su tecnología HyperSense con la visión de la nueva generación de Sony plasmada en ese feeback háptico del Dualsense y dándole una vuelta de tuerca a la inmersión en el gameplay.

Además, los cascos tienen un acabado elegante, una alta calidad tanto en sus componentes, como en el audio. Estas características están combinadas con un diseño que hacen que sean un dispositivo digno de los amantes del sonido.

Recomendado por La Guía del Mando

Ventajas

  • Feedback háptico HyperSense
  • Micrófono desacoplable
  • Gran calidad de audio y comodidad

Desventajas

  • Peso ligeramente superior a su hermano pequeño Kaira
  • Duración batería con HyperSense y Lightning activados

Conclusión

Nota:
9.5/10
Los Razer Kaira Pro son uno de los mejores auriculares para PS5, con una gran calidad de audio, acompañados de la tecnología de feedback háptico Razer HyperSense
Ver precio

Última actualización el 2022-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario