Análisis Kraken V3; los auriculares insignia de Razer

Razer Kraken V3 Unboxing
© La Guía del Mando

Razer renueva su línea de auriculares Kraken con esta tercera versión, centrada en aquellos jugadores que disfrutan de la estética gaming RGB, pero sobre todo de la calidad que la marca ha ido puliendo desde la primera versión hasta estos Kraken v3.

En esta guía vamos a repasar las características de estos auriculares, tanto especificaciones técnicas, como las sensaciones que nos han dejado.

Especificaciones Técnicas

Auriculares
Kraken V3 Wired
Modelo
Razer Kraken V3
Conexión
USB-A
Audio
Diafragmas de titanio de 50mm Razer TriForce
RGB
Razer Chroma
Plataformas
Windows / Mac / Playstation
Peso
325 g
Precio

Unboxing

Razer Kraken V3 Triforce
© La Guía del Mando

Los Kraken v3 son unos auriculares que nos inspiran un aspecto minimalista desde el principio, y es que en la caja vamos a encontrarnos los auriculares junto con el micrófono acoplable dentro de la propia caja.

Esto es un aspecto que nos gusta, es decir, no es necasario adornar un producto más de la cuenta, con presentarnos lo necesario de una forma sencilla y elegante hace que la primera toma de contacto sea un proceso agradable.

Audio

La generación actual de los auriculares de Razer, como estos Kraken v3 o los BlackShark v2 tienen como definición la calidad de Audio, y su propuesta se puede abordar en 2 aspectos;

Razer Kraken V3 THX Spatial Audio
© La Guía del Mando

El primero es la onda de audio proporcionada por los drivers Razer TriForce de 50mm, en esta ocasión bañados en titanio. Estos dispositivos se encargan de trabajar el sonido por tres vías en paralelo; los graves, los medios y los agudos, transmitiendo una onda de audio de alta calidad.

Nos ha impactado positivamente la calidad de los graves y del audio en general que transmiten estos Kraken v3, una experiencia realmente inmersiva. Además, con la app Razer Synapse (disponible para Windows), podremos moldear el funcionamiento de los auriculares a nuestro gusto; ecualización de audio y micrófono, activar el THX Spatial audio y editar la iluminación del sistema RGB.

Razer Kraken V3 Synapse Mejora
Ecualizando los Kraken V3 a través de la app Razer Synapse

El otro aspecto es el sonido envolvente, también conocido como audio 7.1, que funciona a través de la tecnología THX Spatial Audio. Esta tecnología nos permite activar un perfil compatible con la mayoría de juegos de actual generación, para recibir una onda de audio que simula la posición 360 de cada sonido.

Micrófono

Otro de los aspectos que definen la generación actual de Razer es el micrófono.

En esta ocasión se trata de un micro extraíble, cosa que se agradece bastante en las partidas de juegos en modo historia, ya que cuando el micro no hace falta puede llegar a estorbar.

Razer Kraken V3 Conexiones
© La Guía del Mando

Por otra parte, la calidad del audio del micrófono de Razer viene definida por su tecnología Hyperclear, con cancelación de ruido y captación de voz mejorada, asegurando una comunicación nítida en las partidas on-line.

Además, la captación de audio es unidireccional y funciona de maravilla ya que la muesca para introducir el micrófono hace que la zona desde la que se recoge la voz nos quede justo en frente.

Razer Kraken V3 Synapse Micrófono
Editando las características del micro en Razer Synapse

Conectividad y botones

Los controles que incluyen estos Razer Kraken V3 están en uno de los cantos de las orejeras y son una ruedecilla del volumen y un botón de mute. Esto sigue en línea con la estética minimalista y funcional de estos cascos.

Razer Kraken V3 Auriculares
© La Guía del Mando

En cuanto a la conectividad, se trata de un cable USB-A de 1,3 m. Este puede ser el aspecto que puede determinar la compra de aquellos jugadores que tengan la consola más lejos de esta distancia, ya que al ser una conexión USB, tiene que ir conectada directamente a la consola. Para los peceros, ningún problema.

Diseño y ergonomía

La familia de los Kraken es una de las líneas de estética por definición de Razer, unos acabados de alta calidad, un aspecto robusto y minimalista.

En esta ocasión este aspecto viene reforzado con el sistema Razer Chroma de RGB, que reacciona a tiempo real a una gran lista de juegos que tiene integrado este sistema.

Razer Kraken V3 Chroma RGB
© La Guía del Mando

Las almohadillas de espuma viscoelásticas son bastante cómodas y además hacen una función de aislación del ruido exterior mejorando así la inmersión en el juego. La diadema tiene un acolchado que también es bastante cómodo, además de regulable.

El único pero en este apartado es el peso de 325 gr, que aún siendo un peso bien ligero para unos auriculares de alta calidad y robustos, algunos de sus hermanos, como los Barracuda o los BlackShark, mejora esta ligereza.

Sensaciones finales

Razer Kraken V3 Auriculares Gaming
© La Guía del Mando

Los Razer Kraken V3 son unos auriculares gaming que definen una visión de una marca centrada en el gaming; Calidad, comodidad y diseño. Estos cascos te van a dar una gran experiencia en tus partidas tanto por la parte de la calidad del sonido que te llega, como por la de la voz que viaja a través del micrófono HyperClear.

Recomendado por La Guía del Mando
Razer Kraken V3
4,5/5

Ventajas

Alta calidad de componentes y de audio
Son muy cómodos
Sistema Razer Chroma RGB

Desventajas

No tiene conexión mini jack 3.5mm
Podrían ser más ligeros

Conclusión

Los Razer Kraken v3 son unos auriculares gaming de alta calidad, si lo tuyo es la estética gaming y te gustaría hacer un upgrade en el apartado de sonido de tu setup, estos Kraken V3 podrían quedar de maravilla.

Comprar Razer Kraken V3 en:

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario