ANÁLISIS: Razer Kraken X para consolas

Uno de los aspectos más importantes a la hora de jugar es el audio, disponer de un sonido de buena calidad nos ayuda a aumentar nuestra inmersión dentro de un juego.

Por este motivo, tener unos buenos cascos gaming es fundamental para cualquier gamer, y la marca de periféricos Razer nos ofrece un abanico de cascos y auriculares que nos ayudará a sacar el máximo partido, en lo que a audio se refiere, durante nuestras sesiones de juego.

Hoy vamos a analizar los Razer Kraken X para consola, unos cascos que sin duda hay que tener en cuenta por la excelente calidad que nos ofrecen a un buen precio.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Imagen
Razer Kraken x 7.1 Auriculares Gaming con...
Conexion
Cable 3,5mm
Longitud del cable
1.3 metros
Frecuencia
[12Hz-28kHz]
Textura almohadillas
Piel sintética
Peso
250 gramos
Ver precio
Imagen
Razer Kraken x 7.1 Auriculares Gaming con...
Conexion
Cable 3,5mm
Longitud del cable
1.3 metros
Frecuencia
[12Hz-28kHz]
Textura almohadillas
Piel sintética
Peso
250 gramos
Ver precio

UNBOXING

La marca Razer se caracteriza por cuidar sus productos, y uno de los ejemplos más claros es la forma de empaquetarlos. Al abrir la caja lo primero que podemos leer es el lema “For gamers, by gamers”, algo que podemos comprobar simplemente viendo el contenido de la caja.

Razer Kraken X para consolas
© La Guía del Mando

En primer lugar encontramos los cascos, bien protegidos por una funda de plástico y una almohadilla, un cable de extensión/división de audio y micrófono para dispositivos con conectores de audio y micro independientes y un manual de información sobre los cascos

Un último añadido es la nota firmada por el co-fundador y CEO Director creativo de Razer, Min-Lang Tan hablando sobre el compromiso que tienen con los gamers y por último, también incluye dos pegatinas con el logotipo de la compañía.

AUDIO

Los Razer Kraken X nos ofrecen un audio nítido y de calidad. Estos cascos poseen unos controladores optimizados de 40mm que nos ofrecen un sonido posicional claro y equilibrado, dotando los auriculares de una buena inmersión durante las sesiones de juego.

Tenemos la posibilidad de activar el audio 7.1 si jugamos en PC con estos cascos, a través de un código que viene en la caja. De esta manera el audio se escucha de manera espacial, es decir, podemos detectar a los enemigos si vienen desde cualquier punto de nuestro alrededor en lugar de todo el espectro lateral derecho o izquierdo.

En cuanto a los aspectos más técnicos en lo relacionado al audio, estas son sus características:

  • Frecuencia: 12Hz – 28kHz.
  • Impedancia: 32Ω a 1kHz
  • Sensibilidad a 1kHz: 109 dB.
  • Drivers optimizados de 40mm con imanes de neodimio.
  • Audio 7.1 en PC
Razer Kraken X para consolas
© La Guía del Mando

Por otra parte, el micrófono tampoco se queda atrás. Su diseño es flexible y plegable, para colocarlos en la posición que más cómoda nos resulte o para plegarlo cuando no necesitemos usarlo.

También posee un diagrama cardioide, lo que hace que solo se capture el sonido procedente de la zona de la boca y de esta forma evitar sonidos de fondo para tener una comunicación clara.

Las características técnicas del micro son las siguientes:

  • Frecuencia de respuesta: 100Hz – 10kHz.
  • Relación señal/ruido: > 60 dB.
  • Sensibilidad a 1kHz: -45 ± 3 dB.
  • Patrón de captación mediante brazo de micrófono ECM unidireccional.

CONECTIVIDAD Y BOTONES

Los cascos se conectan a través de un cable de audio de 3,5mm minijack de 1,3 metros de longitud recubierto con una malla protectora, que además de proteger el cable, ofrece una sensación de calidad al tacto.

Razer Kraken X para consolas
© La Guía del Mando

En cuanto a los botones que poseen estos cascos, son dos y están situados en la parte trasera del auricular izquierdo, donde también encontramos el micro. Se trata de un botón para activar/desactivar el micro y una rueda de volumen analógica.

DISEÑO Y ERGONOMÍA

El diseño de estos cascos destaca por su sencillez y su calidad. Los botones están situados en una zona que nos permite ajustar el volumen o activar/desactivar el micro sin necesidad de soltar el mando, la diadema es ajustable y está totalmente acolchada y el micro,al ser flexible, puede colocarse de la forma que más nos convenga.

Razer Kraken X para consolas
© La Guía del Mando

Las almohadillas, que son ovaladas, nos cubren la oreja totalmente aislando bastante bien los sonidos externos, además están hechas con piel sintética viscoelástica, por lo que podemos pasar largas sesiones de juego sin notar molestias. Por si no fuera poco, también incluyen un pequeño hueco para las patillas de las gafas.

Todas estas opciones de diseño dotan a los cascos de una gran calidad y ergonomía, pero sin duda uno de sus puntos fuertes es su peso: 250 gramos. Esto hace que casi no notemos que los llevamos puestos.

Por último decir que estos cascos están disponibles en 2 colores: con la diadema y los logos en azul, como en las fotos, o totalmente negros.

SENSACIONES QUE ME HAN DEJADO ESTOS CASCOS

Tras usar estos cascos en unas cuantas sesiones de juego, tanto en juegos para un jugador como juegos online, puedo decir que ofrecen una calidad de audio excelente, tanto a la hora de meternos de lleno en una historia como a la hora de escuchar por donde nos vienen los enemigos en frenéticas partidas multijugador.

Además su ergonomía hace que usarlos sea bastante cómodo y no nos cansaremos de llevarlos puestos.

Recomendado por La Guía del Mando

Ventajas

  • Peso. Extremadamente ligeros
  • Micrófono flexible
  • Calidad de audio
  • Audio 7.1 en PC

Desventajas

  • No son inalámbricos
  • Para utilizarlos en XBOX ONE necesitas un adaptador de audio estéreo que se vende por separado

Conclusión

Nota:
8.5/10
Si estás pensando en comprar unos cascos de calidad a una excelente relación calidad/precio, sin duda recomiendo los Razer Kraken X para consolas.
Ver precio

Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario