Hoy, en La Guía del Mando, vamos a conocer la apuesta de Razer por la nueva generación de mandos competitivos de ps5, el Razer Wolverine V2 Pro.
Este nuevo hardware es una combinación de nuevas ideas y conceptos de sus anteriores mandos, añadiendo a la gama wolverine algunos elementos del Razer Raiju original y el Raiju Ultimate de la anterior generación.
Secciones del artículo
Especificaciones técnicas
Mando | |
---|---|
Modelo | Razer Wolverine v2 Pro PS5 |
Compatibilidad | PS5 / PC |
Conexión | Wireless / Cable |
Cable | 3m USB-C |
Botones extra | 4 palancas traseras + 2 gatillos extras |
Dimensiones | 16,8cm ancho x 6,5cm alto x 10,6 cm profundo |
Peso | 279g |
Precio |
Unboxing
El unboxing del Razer Wolverine v2 Pro es como la mayoría de productos de Razer va al grano, abres la caja y te encuentras el mando con una superficie que cuida muy bien el transporte del producto. En este caso la gomaespuma que tiene un acolchado especialmente esponjoso para sortear cualquier imprevisto en el transporte.
Lo que viene dentro de la caja es:
- Razer Wolverine v2 Pro
- 1 joystick convexo extra
- 1 joystick cóncavo alto extra
- Cable de carga USB-C
- USB Stick para HyperSpeed Wireless
- Libro de instrucciones
Botones y Joysticks
Si hay algo que define a este mando competitivo es la calidad de sus botones y joysticks.
El pulsado de cada botón es suave pero preciso, para hacerte una idea puedes imaginar el click de un ratón pero con un microswitch especialmente suave. Si un aficionado a los custom keyboards hablara de switches, la analogía sería los táctiles, en los que se puedee sentir ese click pero de una manera muy sutil y realmente gustosa y precisa.
Este mecanizado tiene nombres y apellidos y se trata de la tecnología Razer Mecha-Tactile Action Buttons y la llevan todos los botones, tanto los frontales, como la cruceta y los gatillos en su modo FPS.
Y es que los gatillos tienen un bloqueador llamado Razer HyperTrigger, en los cuales el pulsado pasa de ser gradual a instantáneo, como el del resto de botones y con menor recorrido. Los joysticks también tienen una gran precisión sin ningún atisbo de punto muerto.
En cuanto a los botones extras, contamos con 4 palancas traseras y 2 gatillos extra. Estas palancas traseras, por algún motivo, recuperan la forma del Raiju original, cosa que no es mala per se, pero el caso es que están algo alejadas de las mancuernas lo que hace que el agarre no sea tan natural como el de las palancas que venían en el Raiju Ultimate, más sencillas de pulsar.
De todas formas, cada palanca tiene 2 posiciones de pulsado y sorprendéntemente, la de arriba que es la más parecida a un botón, al uso es más sencilla de pulsar. Por otro lado los 2 gatillos extra son bastante cómodos de pulsar con un agarre natural.
Todas estas palancas y botones extra cuentan con el mismo mecanizado del que hemos hablado antes y son totalmente remapeables.
El Razer Wolverine v2 Pro tiene joysticks intercambiables, un proceso bastante sencillo ya que funciona con un sistema de imanes muy sencillo de usar.
Viene con un Joystick cóncavo alto, por si queremos tener un apuntado más preciso y con uno convexo de altura normal, por si prefieres ese estilo de movimiento para el movimiento del personaje.
Por último, la cruceta cuenta con un microswitch D-Pad de 8 direcciones que se siente incluso todavía mejor que el resto de botones, un alarde de precisión y calidad por parte de Razer.
Ergonomía, diseño y conectividad
La velocidad de la conexión es otro de los puntos en los que Razer ha hecho hincapié en este dispositivo y es que cuenta con un stick USB con una tecnología que han denominado Razer HyperSpeed Wireless para reducir el input lag al mínimo.
Este stick USB se comunica con el mando mediante una conexión de 2,4 GHz ultra rápida. También tiene conexión 3.5mm mini jack para auriculares con micrófono y un botón para mutear el micro.
En cuanto a la ergonomía y el diseño, salta a la vista que es un mando especialmente cuidado en la parte estética y muy agradable de sostener. Cuenta con grip antideslizante en toda la zona de agarre y también tiene el peso suficiente para notar que es un producto robusto, pero no se pasa de pesado tampoco.
Los joysticks asimétricos también son comodísimos y en general el mando se siente muy bien. El único pero que le ponemos son las palancas traseras que están algo más separadas de la zona de agarre que en otras ocasiones, lo que te hace tener el dedo corazón orientado hacia esa zona, cuestión de acostumbrarse.
App Razer
Tanto en Android como en iOS tenemos la disponible la app Razer Controller, lista para emparejar nuestro teléfono con el mando y poder modificar algunos aspectos.
Tenemos varios perfiles para elegir y en cada uno de ellos podemos elegir que mapeado queremos para cada una de las palancas y gatillos extra.
También podemos definir la sensibilidad de cada joystick y el Razer Chroma, para que el mando luzca con el aspecto que más te guste.
Sensaciones finales
El Razer Wolverine v2 Pro es un gran mando competitivo de PS5, nos ha dejado boquiabiertos con su gran calidad, su comodidad y sobre todo con el pulsado de cada botón del mando. Tiene sus luces y sus sombras pero realmente el balance es muy positivo, con una estética cuidada y una calidad en los componentes que es difícil encontrar en otras marcas.
Ventajas
Desventajas
Conclusión
El Razer Wolverine V2 Pro es un gran mando competitivo de PS5, con una calidad excelente en el acabado de cada componente.
Última actualización el 2023-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados