fbpx

ANÁLISIS: Razer Thresher Ultimate

En La Guía del Mando somos amantes de todo lo que tenga que ver con el Gaming y por eso hoy traemos un producto de altísima calidad tanto en su funcionalidad como en su diseño, estamos hablando de los Razer Thresher Ultimate.

Estos cascos gaming vienen con un soporte que no solo nos ayuda a guardarlos sino que también es en mi opinión un añadido que hace de nuestros cascos una pieza de coleccionista para nuestro amado set-up gamer.

Unboxing + Análisis

Además también trae consigo un Hub que hace de conexión entre la PS4/PC y nuestros cascos a través de los cables USB y fibra óptica, pero de eso hablaremos un poco más tarde.

Sin más preámbulo, vamos a ver qué es lo que nos ofrecen estos cascos.

NOTA IMPORTANTE: Este análisis es de la versión de los Thresher Ultimate PS4. Hay otra de XBOX ONE con las mismas especificaciones, compatibles ambas con PC.

Especificaciones técnicas

Cascos
Razer Thresher Ultimate Dolby - Auriculares...
Tecnología
Dolby® Headphone y Audio 7.1
Frecuencia inalámbrica
2.4 GHz
Rango de alcance
12 metros
Frecuencia de sonido
[12 – 280000] Hz
Textura almohadillas
Piel sintética
Batería
16 horas de autonomía
Dimensiones
20cm ancho x 21,5cm alto x 10,5cm diámetro
Peso
410g
Ver precio
Cascos
Razer Thresher Ultimate Dolby - Auriculares...
Tecnología
Dolby® Headphone y Audio 7.1
Frecuencia inalámbrica
2.4 GHz
Rango de alcance
12 metros
Frecuencia de sonido
[12 – 280000] Hz
Textura almohadillas
Piel sintética
Batería
16 horas de autonomía
Dimensiones
20cm ancho x 21,5cm alto x 10,5cm diámetro
Peso
410g
Ver precio

Unboxing

Este dispositivo derrocha calidad por ambos costados desde el momento 0, y es que tan solo con abrir la caja y levantar la tapa nos podemos dar cuenta de que Razer ha mimado hasta el último detalle estos auriculares.

Razer Thresher Ultimate
© La Guía del Mando

Lo primero que vemos al abir la caja es un panel en negro en el que pone: «WELCOME TO THE CULT OF RAZER», lo que viene a ser: amig@s de los videojuegos, a partir de aquí vais a empezar a querer a nuestra marca, sigue abriendo el paquete y descubrirás el porqué.

En la caja vamos a encontrar los cascos metidos en un atractivo soporte de gomaespuma negro, junto con varias cajas muy bien compartimentadas que guardan 2 cables USB-microUSB y un cable de fibra óptica. Sí sí, fibra óptica.

La tercera caja trae el HUB que hace de puerto de comunicación entre la PS4 o el PC y nuestros cascos. El HUB viene recubierto de una capa de plástico transparente para evitar rayaduras en el transporte y para que el unboxing te haga tragar saliba.

Razer Thresher Ultimate
© La Guía del Mando

En la zona superior viene una pequeña guía del producto que podría asemejarse a la que te encuentras en los iPhone, otro detallito de calidad más para nuestro deleite.

Por último, levantamos la gomaespuma con los auriculares y encontramos la última caja, que esconde el soporte de los auriculares en 2 piezas facilmente acoplables y dificilmente superables en cuanto a diseño.

Audio

Pero basta ya de unboxing. Es hora de entrar en materia y lo primero de lo que debería de hablar sobre unos cascos yo creo que es todo lo referente al audio.

Lo primero que puedo decir es que en cuanto te pones los cascos notas la aislación con el sonido del exterior de una manera que no había visto antes.

Razer Thresher Ultimate
© La Guía del Mando

Sobra decir que estamos hablando de una calidad de audio superior, pero es que hay que decirlo. Para empezar, los cascos tienen integrada la tecnología Dolby® Headphone, que es lo que se conoce como el sonido envolvente, que te hace sumergirte de lleno en el juego, película, canción o si estás escuchando un ensayo sobre física cuántica, también vale.

Además, el sonido tiene un perfil de ecualización autorregulado, que funciona en un rango de frecuencia de [12 – 280000] Hz, con una impedancia de 32 Ω a 1 kHz gracias a unos dispositivos llamados excitadores, de 50mm con imanes de neodimio.

Para traducir esto a un lenguaje más entendible, significa que los agudos, medios y graves se oyen en una escala óptima y además se autorregula el sonido.

Es decir que si en el juego, película o lo que sea que estés escuchando se oyen explosiones demasiado altas como para oír otros elementos importantes como pueden ser los pasos de nuestros enemigos, los cascos lo regulan para que tengamos la información auditiva óptima. También regulan automáticamente el volumen del chat de voz y el sonido del juego.

Razer Thresher Ultimate
© La Guía del Mando

Otro de los puntos fuertes y diferenciadores es que los Razer Thresher Ultimate incorporan la tecnología de Audio 7.1, lo que se conoce como audio espacial.

Para que te hagas una idea de que trata esto, por ejemplo en un shooter multijugador, como podría ser el Call of Duty, con esta tecnología vamos a escuchar a nuestros enemigos exactamente en función de su posición. Por ejemplo si están sobre el tejado en la zona derecha, los pasos los oiremos arriba a la derecha, y no por todo el espectro lateral derecho como sucede en unos cascos de gamas inferiores.

Todo esto ha sido en cuanto a la salida de audio, pero la entrada, que es el micrófono también tiene lo suyo.

Podemos empezar hablando de que el micro tiene una cancelación de ruido para que se oiga nuestra voz nítida y sin sonidos molestos de fondo, con una sensibilidad de 38 ± 3 dB y funcionando en una frecuencia de [100 – 10.000] Hz.

El micrófono tiene un brazo extensible por si queremos acercarlo o alejarlo.

Por último decir que la entrada de audio es unidireccional, lo que es algo bastante normal teniendo en cuenta de que son unos cascos gaming y no para grabar canciones. Esto significa que si tú hablas por la izquierda o la derecha, el micrófono siempre lo recogerá como si estuvieras hablando de frente al micro.

Conectividad, botones y batería

Habiendo dejado claro lo importante, que es el audio, vamos a seguir hablando de lo que también es importante, pero a una escala inferior: la conectividad y los botones.

Estos cascos hacen su magia gracias al potente HUB que hace de interfaz entre la PS4 o el PC y los Threser Ultimate. Nos podemos alejar hasta 12 metros de esta base gracias a la comunicación de 2.4 GHz.

Razer Thresher Ultimate
© La Guía del Mando

En cuanto a la conexiones, podemos encontrar:

  • Fibra óptica entrada: Lo que hace es recoger el sonido por el cable de fibra óptica y nos lo devuelve a los cascos con la mejor calidad posible y el menor Input-Lag, que es el tiempo que tarda en llegar la señal
  • Fibra óptica salida: Hace lo propio pero en dirección contraria, es decir, coge el sonido del micro y lo envía a la consola o PC. Este puerto requiere un cable de fibra óptico extra.
  • USB 1: El primer puerto USB tiene 2 funciones; la primera es hacer de puente de alimentación para cargar los cascos. La segunda función es por si no tenemos conectados alguno de los cables de fibra óptica, se utilizará este puerto como entrada o salida de audio.
  • USB 2: El segundo puerto USB es el que conectamos a los cascos para cargarlos.

También cabe mencionar que los cascos llevan incorporados un botón de encendido y una ruleta para ajustar el volumen sin tener que levantarnos del asiento.

Por último y no menos importante, la batería tiene de una duración de 16 horas aproximadamente, para cargarla estaríamos hablando de un periodo de entorno a 4 horas.

Diseño y ergonomía

Una vez visto que nos ofrece este mounstruo llamado Thresher Ultimate a nivel tecnológico hay que conocer que sensación nos deja a un nivel más mundano, que es a la vista y al tacto. Un aspecto casi igual de importante y que hay que saber valorar.

Un producto bien hecho es aquel que tiene en cuenta todos los factores: Accesibilidad, tecnología, diseño, ergonomía y presentación. Cuando nos encontramos con algo tan bien parido es digno de mención y este es uno de esos casos.

¿Qué les puedo pedir a unos cascos? Qué no me molesten si voy a jugar muuuchas horas. Los Thresher Ultimate son muy cómodos y ligeros.

Razer Thresher Ultimate
© La Guía del Mando

Las almohadillas y la diadema superior están rellenas de espuma viscoelástica, forradas con una piel sintética muy agradable al tacto. Además tienen un ángulo de rotación superior a los 90º, para todo tipo de orejas.

Tiene un sistema de doble diadema, con la altura autorregulable por lo que es una delicia ponerte los cascos y notar que están ajustados al momento.

Por útlimo, el recubrimiento de acero en negro y azul, junto con los logos laterales de Razer, los cuales se iluminan en color azul cuando los cascos están encendidos, 2 logos laterales de PS4 y el bordado en la diadema con la tipografía corporativa hace que se nos caiga la baba al verlo.

Sensaciones que me han dejado estos cascos

¿Y qué más puedo decir? Pues que estos cascos juegan en primera liga.

Si estabas pensando en comprar unos cascos de gama alta para disfrutar al 100% de los juegos o de contenido multimedia, estos cascos son todo un acierto. Lo son tanto por la calidad de audio, como por la ergonomía o por lo bonitos que son.

Razer Thresher Ultimate
© La Guía del Mando

Recomiendo los Razer Thresher Ultimate tanto para jugadores hardcore que simplemente quieren disfrutar al máximo de sus juegos, como para streamers por la comodidad teniendo en cuenta tantas horas de directo o para jugadores profesionales que necesitan la mejor respuesta en sus oídos.

Ver precio
Sello Medalla de Oro La Guía del Mando

Ventajas

  • La calidad del sonido
  • Es cómodo y ligero
  • Un producto muy bien diseñado
  • Gran autonomía

Desventajas

  • Sin indicador de batería
  • El HUB no tiene salida de 3.5mm

Conclusión

Nota:
9.8/10
Los Razer Thresher Ultimate son unos cascos que lo tienen todo. Un producto de primer nivel para verdaderos amantes del Gaming.

Última actualización el 2020-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario