Nacon Revolution V3 pro controller: Un mando competitivo versátil

En La Guía del Mando estamos yendo un paso más allá y hemos empezado a hacer reviews más detalladas de algunos productos que pueden ser de interés para la comunidad gamer.

Para mí esta comunidad incluye tanto a los jugadores de PC como los de consola, entre los que me incluyo, que también pasamos largas horas de juego y nos puede interesar invertir en dispositivos que nos hagan disfrutar más de ese tiempo.

Hoy nos encontramos frente al Nacon Revolution V3 Pro Controller, la tercera versión de los mandos competitivos de PS4 de Nacon que se presenta con un diseño sobrio en color negro y un acabado de alta calidad que nos da la posibilidad de tener un gamepad con joysticks asimétricos como los que tienen en XBOX, además de otros extras como los botones traseros o el mapeado de botones. Este mando viene avalado con la licencia oficial de PS4 y además también es compatible con Windows.

Contenido de la caja

La presentación de cualquier producto dice mucho sobre los estándares de calidad de una marca, y en este caso Nacon me ha sorprendido con el nivel de cuidado que ha empleado con este producto en el que el unboxing es toda una declaración de intenciones.

Si nos hacemos con uno de estos mandos, dentro de la caja encontraremos el estuche rígido de transporte y una mini guía de aspectos básicos del mando.

El interior del estuche guarda el gamepad, una bayeta anti polvo, el cable USB-C de 3 metros y el juego de las 6 pesas para modificar el peso de nuestro mando. Vienen 2 pesas de 10g, 2 de 14g y 2 de 16g.

Análisis Nacon Revolution Pro Controller 3

Especificaciones técnicas

Imagen
Compatibilidad
PS4 / PC
Conexiones
USB-C / Audio 3.5mm (Entrada-Salida)
Cable
USB-C de 3 metros trenzado
Botones extra
4 botones traseros
Dimensiones
15.5 cm ancho x 11cm alto x 7cm profundo
Peso
217g
Ver precio
Imagen
Compatibilidad
PS4 / PC
Conexiones
USB-C / Audio 3.5mm (Entrada-Salida)
Cable
USB-C de 3 metros trenzado
Botones extra
4 botones traseros
Dimensiones
15.5 cm ancho x 11cm alto x 7cm profundo
Peso
217g
Ver precio

Botones y Joysticks

En cuanto a los botones, podemos observar los botones de acción estándar (equis, cuadrado, triángulo y círculo), la cruceta, los botones de menú + panel táctil, los 4 gatillos reglamentarios y los 4 botones traseros personalizables, que son lo que hacen que este mando juegue en la liga de los competitivos.

Debajo del panel táctil encontramos 4 LEDS que nos indican en que perfil de botones estamos.

En principio, el tacto de estos botones es similar a los del Dualshock 4, con un pulsado suave y fiable, a excepción de los botones L1 y R1 que tienen switches digitales y el pulsado es más parecido a los botones de los ratones, lo cual nos deja una sensación de un pulsado más rápido y preciso.

Otra de las principales características del mando es que los joysticks son asimétricos, otorgando un diseño atractivo y distinto. Esto hace que la posición del pulgar izquierdo sea más natural, lo que es un gran punto a favor.

Además, tanto los botones de serie como los joysticks en este mando tienen un tamaño algo más grande que los mandos estándar lo que facilita el uso una vez que nos hemos acostumbrado.

Otro de los puntos más importantes que trae el mando son los 4 botones traseros, los cuales te dan la ventaja de poder ejecutar cualquier acción sin levantar los pulgares del joystick, cómo cambiar de marcha en un juego de carreras o saltar y disparar a la vez en un shooter.

Estos botones extras son muy útiles pero tienes que saber que si no estás acostumbrado a utilizar botones traseros, vas a tener que pasar por un proceso de aprendizaje que te puede llevar unos días hasta que acostumbres a pulsar los botones con el dedo corazón y/o anular.

En la zona trasera tiene un selector de perfil, los cuales varian en función de los botones que asignemos a los 4 botones traseros. Guardar un perfil nuevo es una tarea muy sencilla que podemos hacer simplemente con una combinación de teclas, sin necesidad de utilizar el software, que nos permite hacer muchas cosas más además del mapeado.

También tiene un selección de modo que permite cambiar entre PS4, PS4 Avanzado y PC.

  • Modo PS4: No tiene en cuenta los ajustes extra que se hayan hecho en la aplicación, de la cual hablaremos más adelante.
  • Modo PS4 Avanzado: Sí tiene en cuenta los ajustes anteriormente mencionados.
  • Modo PC: Activa la funcionalidad X-Input para poder jugar con el Nacon Revolution Pro Controller 3 en el ordenador.

Software de personalización

La característica que más diferencia a este mando personalizado de otros, a parte de los joysticks asimétricos es el alto grado de personalización que tenemos del funcionamiento de este gamepad mediante el Software.

A continuación vamos a ver qué podemos personalizar en el Revolution V3 Pro controller.

Análisis Nacon Revolution Pro Controller 3 Software

Iluminación LED

Podemos elegir qué colores va a tener el aro que rodea el joystick derecho, y de qué manera se va a iluminar; por ráfagas o linealmente entre otras opciones, todo un toque de calidad que personalmente me encanta.

Remapeo

Otro de los motivos por lo que este es un mando altamente personalizable es el Remapeo de botones. A través del software puedes elegir que acción desempeña cada botón, por ejemplo hacer que el círculo sea el R1.

Normalmente, los mandos competitivos te dejan remapear solo los botones extras, pero en este caso podemos remapear todos los botones a excepción de los botones Share, Options y PS.

Vibración

Otro aspecto de calidad del mando son los motores de vibración, a los cuales le podemos ajustar la intensidad desde el software, incluso desactivarlos.

Sensibilidad

Los joysticks y los gatillos son los botones del mando que tienen recorrido y con este programa podemos modificar la sensibilidad con la que se activan. Es tal el nivel de personalización que podemos llegar a editar la curva de sensibilidad en función de la inclinación del joystick.

Por defecto, todos los gamepads tienen lo que se llaman la zona muerta, lo que hace que el primer tramo de recorrido de los joysticks o gatillos no activen el movimiento, por si acaso lo hemos tocado por error, pero los jugadores competitivos eliminan estas zonas, cosa que podemos hacer con este software.

Análisis Nacon Revolution Pro Controller 3 Software

Cruceta

El funcionamiento de la cruceta también lo podemos modificar para que existan o no los movimientos diagonales. De esta manera aprovecharás mejor algunos juegos estilo retro u otros en los que necesites la cruceta para desplazarte por menús de estilo cuadrícula.

Zona de pruebas

Si queremos probar como responde el mando a todas las modificaciones que hemos hecho tenemos a un simple click una zona de pruebas para ajustar todas las características, para llegar al punto en el que más cómodos nos sintamos.

Perfiles

Todas estas modificaciones anteriormente mencionadas se guardan en perfiles, los cuales podemos importar de algún miembro de la comunidad, exportar para compartir o cargar en nuestro mando.

Por defecto encontramos 4 perfiles predefinidos: Neutral, FPS stick derecho sensible, FPS Pro stick derecho muy sensible y Arcade reacción inmediata del stick.

Ergonomía, diseño y conectividad

El Nacon Revolution v3 Pro Controller está construido con unos materiales de alta calidad, en cuanto lo coges lo puedes notar, además lleva la superficie de la zona de agarre forrada de un material antideslizante muy útil para que no se resbale.

Análisis Nacon Revolution Pro Controller 3

Un aspecto más que hace de este gamepad un dispositivo de calidad y diferente es el compartimento trasero donde pondremos las pesas con las que más cómodos nos sintamos.

El agarre es un tema importante que debes tener en cuenta, me explico. Este mando tiene una ergonomía diferente al resto, por lo que al principio puede que te sientas un poco desubicado con la posición de los botones, pero si te haces con un Revolution v3 a sabiendas de esto y le echas unas cuantas horas de práctica acabarás sintiéndote como un pez en el agua con los controles.

Por último, salta a la vista que estamos ante un mando muy bonito con un diseño atractivo hasta el punto que puede ser un elemento más de la decoración de nuestro amado set-up gamer.

Sensaciones que me ha dejado el mando

Para finalizar, decir que Nacon está poco a poco puliendo las versiones de sus mandos y en este tercer Revolution encontramos algunas de esas mejoras, como la cruceta, los joysticks o los botones traseros entre otras.

Si es cierto que puede que en un primer momento encuentres una curva de dificultad elevada para acostumbrarte a la posición de los botones y la manera de agarrar el mando, pero tienes que pensar que si vienes de un Dualshock 4 con el que has pasado incontables horas, este mando necesito un tiempo de adaptación.

Sello de calidad La Guía del Mando

Ventajas

  • Alta personalización
  • Gran calidad de componentes
  • Licencia oficial Playstation

Desventajas

  • Solo funciona por cable
  • Necesita un tiempo para adaptarse a los controles

Conclusión

Nota:
8.5/10
El Nacon Revolution V3 Pro Controller es un mando de alta calidad, con un diseño atrevido y bonito. Además tiene características únicas en un mando competitivo.

Última actualización el 2020-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario