Review de los Razer BlackShark V2 Pro para Playstation

Razer BlackShark v2 Pro

Razer presenta los BlackShark V2 Pro para Playstation, unos auriculares enfocados en el juego competitivo diseñados para tener una sincronización optimizada de la imagen con el audio, una gran calidad de sonido y una comodidad y ergonomía dignos de las grandes ligas de los periféricos.

Aunque en esta ocasión vamos a analizar la versión específica para Playstation, también están disponibles versiones para XBOX y PC. Todos estos modelos también son compatibles con plataformas que admiten audio vía Bluetooth o USB-C, como es el caso de Nintendo Switch.

Especificaciones técnicas

Auriculares
Razer BlackShark v2 Pro Caja
Modelo
Razer BlackShark V2 Pro para Playstation
Conexión
USB-C / Bluetooth
Audio
Diafragmas TriForce Titanium
Almohadillas
Almohadillas de espuma viscoelástica transpirable
Plataformas
PS5 / Windows / Mac / Dispositivos Bluetooth y USB-C
Peso
320 g
Precio

Unboxing

Para empezar, nos encontramos con el empaquetado marca de la casa de Razer, una distribución minimalista donde nos encontramos Los auriculares en un primer vistazo junto con el Dongle USB-C en el frontal.

Razer BlackShark v2 Pro Unboxing

En la retaguardia queda el micrófono acoplable, el cable USB-A a USB-C de carga y el libreto de instrucciones con la carta del CEO de Razer comentando su visión sobre una industria de jugadores con la que está totalmente volcado.

No recomiendo tirar la caja ya que muy sencillo meter los auriculares aquí y es la forma más segura para llevarlos de viaje.

Audio

En cuanto a la calidad del audio, venimos acostumbrados a la gran calidad que ofrece Razer con los diafragmas de Titanio Triforce, que gestionan la onda de audio en las 3 bandas (grave, medios y agudos) por separado dejando una onda de audio nítida y precisa.

Razer BlackShark v2 Pro Diadema

Los BlackShark V2 Pro son compatibles con sonido envolvente, también conocido anteriormente como Audio 7.1, el cual recrea de forma tridimensional la posición de los elementos que se oyen, en el caso de de Playstation se llama Audio Tempest 3D.

Además, cuenta con 2 modos de ecualización y cada uno cuenta con varios perfiles, los más interesantes están diseñados para el modo competitivo y optimizados para algunos juegos en concreto.

Los modos que vienen de fábrica son:

Modo Standard EQ

  • Juego
  • Película
  • Música
  • Custom

Modo Esports EQ

  • Apex Legends
  • Call of Duty
  • Fortnite

Micrófono

El micrófono es una de las mejores partes de estos auriculares ya que se trata de un sistema desacoplable, es decir que lo podemos desconectar para que no moleste cuando no estemos jugando con nuestro team.

Razer BlackShark v2 Pro Piezas

Pero cuando sí estemos con la squad, contamos con un excelente sistema de eliminación del ruido, con lo que nuestros compañeros oiran nuestra voz nítida y sin input lag.

Conectividad y botones

La sincronización del audio con la imagen es uno de los puntos fuertes de estos BlackShark v2 Pro y corre a cargo del Dongle USB-C que conectamos a la PS5 para que la onda de audio viaje a través de la banda de 2,4GHz con la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed.

Razer BlackShark v2 Pro Botones

También tenemos la posibilidad de poner los auriculares en modo Bluetooth para poder conectarlos a cualquier dispositivo, como el móvil por ejemplo.

En cuanto a los botones, tenemos a mano una ruedecilla (con un tacto bastante premium, por cierto) para el volumen, botón de mute del micrófono, botón de encendido, botón de cambio de modo 2,4GHz a Bluetooth y otro botón para cambiar el perfil de ecualización.

Diseño y ergonomía

Uno de los aspectos más llamativos es el diseño de estos BlackShark v2 Pro, de aspecto elegante, minimalista y robusto.

La diadema forrada de cuero llega grabado el logo de Razer y las almohadillas se deslizan sobre unos raíles de metal que aportan una combinación de una estética industrial y elegante al mismo tiempo.

En cuanto a las almohadillas ovaladas, están forradas con la espuma viscoelástica de Razer, marca de la casa y cuentan con aislamiento de ruido.

El peso, de 320gr es bastante ligero para tratarse de unos cascos de gama alta, con una batería que dura hasta 70 horas si los utilizas en PC y 48 en Playstation. Es decir que tienen una batería bastante duradera sin hacerlos excesivamente pesados.

Razer Audio App

Con la App de Razer Audio podemos personalizar varias funciones de los auriculares como poner el modo no molestar en el que se bloquean las llamadas del móvil si está funcionando con los auriculares en modo 2,4Ghz, activar el perfil de modo juego o customizar las ecualizaciones.

También tiene un par de funciones interesantes para el micrófono, como la ecualización y la función control, es decir que puedes oírte a ti mismo para ajustar el volumen al que quieres ser escuchado.

Sensaciones finales

Estos auriculares compiten en la liga de la gama alta, dejando atrás algunos elementos que como un soporte o un estuche de transporte, pero manteniendo los aspectos más importantes como la comodidad, la calidad del audio y la baja latencia.

Razer BlackShark v2 Pro Caja

De esta forma, los Razer Blackshark v2 Pro se definen como unos auriculares de ps5 de alta calidad a un precio competitivo. Dejan buen sabor de boca y quedan recomendados a aquellos usuarios que buscan unos buenos auriculares para disfrutar sus partidas en PS5.

Razer BlackShark V2 Pro para Playstation
4,8/5

Ventajas

Baja latencia
Ecualización de audio y micrófono
Comodidad de la diadema y micrófono desacoplable
Gran calidad de audio

Desventajas

No viene con soporte
No tiene conexión 3,5mm mini jack

Conclusión

Los Razer BlackShark v2 Pro para Playstation son unos auriculares muy potentes, cómodos y muy recomendables para los que suelen jugar con auriculares en consola.

Comprar Razer BlackShark V2 Pro para Playstation en:

Última actualización el 2024-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario