En el mundo de los auriculares gaming hay mucho que elegir y es fácil perderse entre lo que podría ser un buen dispositivo, lo que solo aparenta serlo y el que pasa desapercibo.
Por ese motivo traemos la review de los Razer Barracuda X, unos auriculares multiplataforma que podrías haber pasado por alto, pero actualmente se presentan como uno de los mejores cascos inalámbricos multiplataforma, sobre todo por su relación calidad/precio.
Secciones del artículo
Especificaciones Técnicas
Auriculares | |
---|---|
Modelo | Razer Barracuda X |
Plataforma | PS4 / PS5 / XBOX ONE / XBOX SERIES / Nintendo Switch / PC / Android |
Batería | 20 horas |
Conexión | Inalámbrica / Mini-jack 3.5mm |
Micrófono | Sí / Desacoplable |
Peso | 250gr |
Precio |
Unboxing
Si algo caracteriza a estos auriculares es la sobriedad, la simpleza y la efectividad.
Razer ha sabido donde poner los esfuerzos en estos Barracuda X, en lugar de centrarse en florituras del empaquetado o del diseño de los auriculares, se han volcado más bien en la calidad de estos cascos, que por cierto, son unos de los que más nos han gustado en La Guía del Mando.
Esto es lo que nos encontramos dentro de la caja de los Barracuda X:
- Auriculares
- Libro de instrucciones
- Micrófono extraíble
- Dongle USB-C para conexión inalámbrica
- Cable Mini-jack 3.5mm para conexión por cable
- Cable de carga USB-C a USB-A
- Cable adaptador USB-C a USB-A para conectar el Dongle
- Pegatinas de Razer
Audio
Lo más importante de unos auriculares es la calidad del Audio.
Los Barracuda X vienen acompañados de la tecnología Razer Triforce con Drivers de 40mm, los cuales dividen la onda de audio en 3 partes, una para los graves, otra para los medios y otra para los agudos de manera que la onda de audio queda optimizada por todo el espectro de frecuencia.
O dicho de otra forma, estos cascos se oyen de lujo.
También son compatibles con audio 7.1 en Windows 10, pero realmente no es algo que tengamos muy en cuenta, ya que el 7.1 es una adaptación de un sistema diseñado para altavoces y en ocasiones viene acompañado de una distorsión en la onda de audio que esconde algunos matices del sonido original. No obstante, si valoras ese añadido, aquí lo tienes.
Micrófono
Otra feature muy guapa de estos cascos es el micrófono extraíble.
Si sois unos antisociales, como es nuestro caso y os gusta jugar en modo solitario incluso al Fortnite, el micrófono extraíble viene de perlas. Y si en alguna ocasión te llama la squad para echar una partida, pues lo conectas y listo.
El audio que recoge el micrófono viene respaldado por la tecnología Razer HyperClear Cardoid Mic, que focaliza la entrada de audio desde el ángulo del cual proviene la voz y elimina los ruidos que procedan de los alrededores, para dejar nuestra voz nítida y sin distorsión.
Esto es posible gracias a una muesca en el conector del micrófono que solo te permite introducirlo en una posición determinada.
Conectividad y botones
Estos cascos son unos de los más versátiles en cuanto a la conectividad. Es compatible con casi el 100% de las plataformas de videojuegos, incluyendo PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES, Nintendo Switch, PC y Android.
Para utilizarlos de forma inalámbrica tenemos el Dongle USB-C, que hace de puente mediante una conexión de baja latencia a 2.4 GHz. En caso de que el dispositivo que queramos utilizar no tenga conexión USB-C, con los Barracuda X nos viene un adaptador al tradicional USB-A.
En cuanto al control de volumen, tenemos a golpe de click en la carcasa el botón de mutear el micrófono, la ruedecilla de volumen, el botón de encendido, la entrada mini-jack de 3.5mm, la conexión de carga USB-C y otra entrada mini-jack de 3.5mm para conectar el micrófono (está en la parte de abajo de los cascos).
Diseño y ergonomía
Si lo que llevamos de análisis no te ha parecido suficiente como para tenerlos en cuenta como una gran opción, es en el apartado del diseño y la comodidad donde más destacan estos cascos gaming, y es que se trata de unos auriculares inalámbricos que pesan solo 250gr.
Esto puede parecer un dato anecdótico si no has utilizado los típicos cascos inalámbricos que llevan incorporados dos baterías que lastran la comodidad cuando llevas unas cuantas horas de juego y ya notas el peso.
En este caso, además de ser ligeros, la batería aguanta unas 20 horas.
En cuanto al diseño, los Barracuda X tienen una presencia sobria y bonita, con unas almohadillas de un tejido bastante cómodo para las orejas y para la diadema diadema, que también es ajustable.
Sensaciones finales
Lo que podemos decir de estos auriculares, es que se han ganado su hueco en nuestro set-up, por la combinación de su sencillez para uso inalámbrico, su ligereza y la posibilidad de utilizarlo por conexión mini-jack de 3.5mm.
Si estás buscando unos cascos de gran calidad, pero no quieres irte a la gama más cara, los Razer Barracuda X son una gran opción que deberías tener en cuenta.
Ventajas
Desventajas
Conclusión
Si lo que quieres es alta calidad a precio competitivo, sin duda los Razer Barracuda X son tus auriculares.
Última actualización el 2023-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados