fbpx

El apoyo de la industria del video juego a la lucha contra la pandemia del COVID-19

La pandemia del COVID-19 está dejando un panorama complicado tanto para los usuarios como para las empresas de todo tipo. Debido al confinamiento no podemos salir a comprar artículos que no sean de primera necesidad y muchas compañías están teniendo complicaciones para seguir con su actividad.

Hay algunas de estas compañías con mayor músculo financiero que están aportando su granito de arena para que la industria del videojuego no decaiga y también para que los jugadores podamos jugar a algunos grandes títulos a coste 0.

Vamos a recapitular algunas de las propuestas de estas grandes compañías.

Razer – COVID-10 RESPONSE PACKAGE

Razer

La compañía Razer va a destinar la cantidad de 50 millones de dólares a apoyar a sus socios comerciales.

Esta gran inversión se repartirá entre sus socios comerciales, a los cuales también les dará la posibilidad de ampliar los plazos de pago y les asistirá con líneas de efectivo y exenciones de algunas tarifas.

Razer tiene una subdivisión empresarial llamada zVentures, la cual está trabajando en tecnología específica para combatir este virus, además de ayudar a las personas de a pie durante este periodo de pandemia.

También apoyará a empresas de alimentación y bebida, autónomos y servicios de atención médica.

343 Industries

343 Industries

Los desarrolladores de Halo han anunciado que destinarán todo el dinero que recauden a través del DLC de Halo 5: Guardians a la lucha contra el COVID-19.

Además han puesto a la venta una camiseta para apoyar a la misma causa.

Playstation – #PlayAtHome

Playstation

Playstation por su parte, ha puesto en marcha la campaña #PlayAtHome, mediante la cual nos da la posibilidad de jugar gratuitamente al Uncharted Collection y Journey hasta el 6 de mayo.

Esto son unos juegazos imprescindibles, que si no has tenido la oportunidad de probarlos este puede ser un buen momento.

Además también destinará 10 millones de dólares para apoyar a algunas compañías de desarrollo de videojuegos independientes.

Google Stadia Pro

Google Stadia

En cuanto a Google, nos dejará probar su plataforma de manera gratuita durante 2 meses, aquí tenéis el enlace para registraros en la oferta:

https://blog.google/products/stadia/try-stadia-free-today

Electronic Arts

Electronic Arts

EA ha destinado la cantidad de 2 millones de dólares, proveniente de donaciones de sus empleados a apoyar la lucha contra la pandemia alrededor de todo el mundo.

OMS – #PlayApartTogether

OMS

La Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha el hastag #PlayApartTogether mediante el cual las compañías más grandes del sector y multitud de jugadores envian mensajes de concienciación para tomar las medidas cautelares, además de aprovechar los videojuegos como una manera de pasar el confinamiento.

https://twitter.com/search?q=%23playaparttogether&src=typed_query

En este hashtag también podremos encontrar eventos especiales, actividades y recompensas de muchos de los títulos más importantes.

CD Projekt Red

CD PROJEKT RED

Los creadores de la saga Witcher y de Cyberpunk 2077 han donado la cantidad de 2 millones de dólares para apoyar causas relacionadas con el combate a la pandemia.


Esperemos que todo este capítulo tan oscuro pase a la historia pronto y podamos recuperar, dentro de lo posible, la normalidad en nuestras vidas.

Mucho ánimo a todos!

Deja un comentario