Los Mejores Mandos USB de PC y Raspberry de 2019

Los Mejores Mandos USB de PC y Raspberry de 2019
5 (100%) 1 voto[s]

En esta guía te mostraré lo mejor de cada modalidad de gamepad USB de PC y Raspberry para que puedas elegir la que más te guste y contemples opciones que a lo mejor no tenías en cuenta ya que hay varios dispositivos interesantes a un precio muy bueno.

He de decir que los Mejores Mandos para PC son los de las videoconsolas (PS4, XBOX One y Switch), ya que la compatibilidad que nos dan los ordenadores abarca los controladores de todas las demás consolas, pero esos los vamos a obviar ya que los puedes encontrar en las demás Guías de compra que he preparado para tí.

Comparativa Mandos USB para PC y Raspberry

¿Cuál es el Mejor Mando de PC y Raspberry?

Para responder a esta pregunta antes hay que responder a esta otra; ¿Para qué tipo de juegos quieres un gamepad? Ya que no es lo mismo un mando para juegos antiguos o retro que para los juegos más actuales. La diferencia puede ser grande en cuanto a las posibilidades del controlador y a su calidad.

Una ventaja de los Mandos de PC es que son compatibles con los Mandos de PS4 y los Mandos de XBOX One.

De manera que en este artículo vamos a intentar numerar lo mejor de cada casa, para que puedas encontrar el controlador ideal para tí sean cuales sean tus necesidades.

#1 QUMOX Nintendo Gamepad – El Mejor Mando para Raspberry

Conexión: Cable
Estilo: Retro
Este pack de 2 mandos de QUMOX que imita el diseño original de la Super Nintendo está pensado para los jugadores que quieren revivir los mejores juegos de los 90 y principios del 2000.

Los QUMOX incluyen un cable de 2 metros aproximadamente y utilizarlos es tan fácil como conectarlos y empezar a jugar, lo que se conoce como Plug & Play.

Estos controladores no tienen la misma ergonomía que los actuales en cuanto a la zona de agarre pero al pesar tan poco son muy cómodos.

Al ser unos gamepads de cable tienen la desventaja de que no puedes despegarte del PC más de los dos metros que ofrecen, y en este caso el bajo input lag no será una ventaja ya que no están pensados para juegos en línea.

QUMOX 2 El material de estos gamepads es básicamente de plástico, algo menos robusto que los originales de Nintendo lo que le quita algo de peso y una pequeña sensación de ser un producto frágil, pero es algo perdonable debido a su bajo precio.

Los QUMOX están basados en el color de los mandos de la Super Nintendo, lo cual a mi parecer es algo bastante acertado ya que no eran nada feos, sin otra opción disponible para su estética.

Lo bueno de este producto es que en lugar de incluir solo un mando, se trata de un Pack de 2 gamepads, pensado para disfrutarlos en compañía.

Ventajas

  • Sensación de nostalgia muy conseguida
  • Precio

Desventajas

  • Calidad de los materiales no tan robusta como el mando original

Conclusión

Nota:
9/10
En definitiva los QUMOX Nintendo Gamepad son los mejores controladores para revivir la época mágica de cuando las novedades del videojuego las descubrías en las revistas en los kioskos.

#2 AiMis Gamepad Controller USB – El mando para PC más vendido

Conexión: Inalámbrica
Colores: Negro
El AiMis Gamepad es un controlador fabricado por una empresa que no es Microsoft, que imita la forma de los mandos de la antigua Xbox 360, con las mismas medidas, botones y joysticks. 

Se trata de un gamepad con una amplia compatibilidad para varias plataformas, entre ellas la Xbox 360, Pc con Windows 7, 8 y 10 y también es válido para el sistema de juego Android en TV, smartphones y tablets.

En cuanto a la conexión estamos hablando de un dispositivo que funciona por cable USB, de una longitud de 1,70 metros aproximadamente.

AiMis Gamepad Controller USB INFO El único color disponible que hay es el negro, igual que el controlador original de Microsoft, una pena ya que al ser un color plano encajaría perfectamente más colores y texturas.

Al ser un mando con un precio bastante más reducido que el original, la sensibilidad de los joysticks no sea la misma. Hay que tener en cuenta que la relación calidad-precio en estos tipos de artículos.

El apretado de los gatillos es un poco más duro que en el controlador original, pero la función la sigue haciendo, solo que de una manera un poco menos suave.

Ventajas

  • Alta compatibilidad con Windows
  • Diseño casi igual al de Xbox 360
  • Precio

Desventajas

  • Acabados de calidad media
  • Mando por cable

Conclusión

Nota:
8/10
El AiMis Gamepad es uno de los mejores mandos baratos para PC, cumple su función, tiene un buen diseño y ergonomía. También puede ser una buena elección tenerlo como mando secundario para cuando nos visiten nuestros amigos jugones a casa y queramos echar una partida con ellos.

#3 EasySM Inalámbrico Wireless – El mando para PC mejor valorado

Conexión: Inalámbrica
Batería: 2 pilas AA
Colores: Negro, Rojo, Naranja
El EasySM también sigue la línea de los mandos de Xbox 360, pero en esta ocasión es un controlador inalámbrico que funciona por Bluetooth mediante un pincho USB, con unas opiniones muy buenas de clientes que avalan su compra.

Según el fabricante, la distancia que admite la comunicación del controlador puede llegar hasta los 10 metros, aunque se me ocurren pocas situaciones en las que vayas a necesitar tal distancia.

Es un mando compatible con todos los sistemas operativos de Windows (desde XP hasta W10), PS3 y Android.

La ergonomía que tiene es similar a la del controlador original de Microsoft, pero la mejora con dos gomas en las zonas de agarre para los jugadores a los que les sudan las manos.

EasySMX Gamepad PC Jugando El fabricante cita expresamente en la descripción que el servicio técnico es profesional y resuelven tus dudas y problemas rápidamente, algo muy bueno a tener en cuenta bajo mi punto de vista.

El mando está disponible en tres colores: Negro, Azul y Rojo. Junto con el acabado de las gomas laterales que le da un aspecto sobrio y bonito al gamepad.

Para la alimentación este mando utiliza dos pilas AA, que se introducen en el compartimento trasero, también tiene una función de fuego turbo en PC y PS3 qué hace que aumente la sensibilidad de los gatillos en los juegos shooter para disparar antes.

Ventajas

  • Mando inalámbrico
  • Precio
  • Calidad del acabado

Desventajas

  • Utiliza pilas AA en lugar de batería
  • El pulsado de los botones podría ser más suave

Conclusión

Nota:
9/10
En definitiva este es uno de los mejores mandos para PC, con características muy buenas para el precio al que nos lo venden, podría decirse que es una compra recomendada.

#4 CSL-Computer Gamepad USB con Cable para PC/Ordenador con Doble vibración | Controlador de Mando | Plug & Play | Negro

Conexión: Cable
Colores: Negro
El CSL Computer Gamepad se podría decir que es una versión alternativa del Dualshock 3 fabricada por terceros orientada al PC. Nos ofrece dos modalidaes distintas: con cable o inalámbrico.

El CSL trae consigo todas las características estándar de los mandos; vibración, los mismos botones, joysticks, gatillos y unos leds que te indican cual es el número de jugador que se te ha asignado. El mando en su versión cableada tiene una longitud de cable de 1,5m lo que es normal en este tipo de dispositivos.

Es un dispositivo Plug & Play por lo que no requiere de ningún conocimiento especial para configurarlo. En general la gente que ha comprado este dispositivo (entre ellos un servidor) estamos contentos con el funcionamiento del mismo.

Este controlador hereda la ergonomía y diseño del aclamado mando de Sony, sus botones y material tienen una calidad aceptable, sin llegar a la del gamepad de Sony.

Ventajas

  • Estilo Dualshock 3 muy conseguido
  • Precio
  • Buen acabado para el precio

Desventajas

  • Mando con cable
  • Sin vibración

Conclusión

Nota:
8/10
En conclusión es un buen mando barato que cumple con lo que promete, así que si el diseño es de tu agrado no dudes en comprarlo.

Otros mandos para PC

¿Qué precio tienen los Controladores USB de PC y Raspberry?

Videojuegos El mercado de periféricos para los y las gamers de ordenador está más bien copado por los teclados y los ratones, ya que estos dispositivos permiten una mayor rapidez en cuanto a la interacción con el juego, una mejor puntería y además son los periféricos con los que utilizamos el PC para las demás tareas.

Normalmente los jugadores que compran los controladores para PC suelen utilizarlos para juegos retro o para jugar con algún amigo desde el mismo computador, aunque hay excepciones de jugadores que se sienten más cómodos con el controlador que con el teclado y ratón, y llegan a hacerles frente mediante un gamepad.

Así que enfocándonos en la liga de los jugadores no competitivos, podemos encontrar mandos para PC desde los 12 euros hasta otros de no más de 35 euros.

¿Dónde comprar un Mando de PC o de Raspberry?

La mejor tienda donde comprar un mando de PC es virtual y se llama Amazon, y te voy a dar 3 razones de por qué pienso esto:

  • Información realista: Gracias a las opiniones de clientes reales que han adquirido tu mismo producto puedes hacerte una idea de cómo funciona el dispositivo y de la forma que el vendedor tiene de solucionar los problemas.
  • Seguridad del pago: Amazon suele tener los precios más competitivos y además te ayudan con los problemas de pago que puedan aparecer.
  • Servicio post-venta: Si el producto que has adquirido tiene algún tipo de defecto puedes devolverlo gratuitamente.

Conclusiones y ¿Qué Mando USB para ordenador Comprar?

Gamer Hay muchos puntos a favor y en contra de los mandos anteriormente citados. La mayor ventaja es que los podemos adquirir a un buen precio y la calidad es más que aceptable.

Teniendo en cuenta de que nos hemos enfocado en las personas que están buscando un mando para jugar de una manera no competiiva o para tener un mando de repuesto por si viene algún amigo a casa, cualquiera de los mandos que hemos listado es una buena opción.

Guías útiles sobre gamepads y controladores

Las Mejores Gafas de Realidad Virtual
Los Mejores Mandos de PS4
Los Mejores Mandos de XBOX ONE
Los Mejores Mandos Android iPhone
Los Mejores Mandos de Nintendo Switch

Última actualización el 2019-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario