Los mejores mandos para Nintendo Switch

Los mejores mandos para Nintendo Switch
4.5 (90%) 2 voto[s]

La última consola en llegar al mercado ha venido de la mando de una compañía japonesa, la Nintendo Switch. Una videoconsola versátil, que podemos utilizar en modo portátil o enchufarla al Dock y jugar en la tele con un extra de potencia añadido por la alimentación eléctrica.

Esta consola trae consigo alguna innovación más a parte de ser portátil y de sobremesa al mismo tiempo y son sus controladores principales: los Joy-Con. Estos gamepads se adaptan a la consola por sus dos laterales y tienen un sistema de vibración en alta definición; el Rumble HD, además de detección de movimiento. Y como no podía ser de otra manera, también admite gamepads más tradicionales.

Comparativa Mandos Nintendo Switch


¿Cuál es el Mejor Mando de Nintendo Switch?

El Mejor Mando de Nintendo Switch dependerá si lo que queremos son unos Joy-Con, con lo cual solo tenemos la opción que nos da Nintendo, o si en su lugar estamos buscando un Gamepad tradicional, donde vamos a ver unas cuantas opciones.

He preparado este artículo para comprar una Switch barata y una Guía de Los Mejores Juegos de Nintendo Switch a la que te invito a que eches un vistazo.

A continuación voy a numerar los gamepads para Nintendo Switch en función de la relevancia, es decir la relación calidad-precio y la valoración de la gente que ha comprado estos dispositivos.

Nintendo Joy-Con (Izquierdo y Derecho) – Los gamepads de Nintendo

Conexión: Inalámbrica
Batería: 20 horas
Colores: Verde/Rosa, Amarillo, Rojo/Azul Neón, Gris oscuro
Los Joy-Con son los mandos que definen la filosofía de la videoconsola: portabilidad, versatilidad y diversión en compañía. Estos dos mandos actúan como un gamepad dividido por la mitad, pero también como dos mandos individuales simplificados.

La tecnología que incorpora estos dispositivos es más avanzada de lo que puede parecer a primera vista, el joy-con derecho incorpora una cámara infrarroja que permite detectar formas (en el mundo físico), movimientos y distancia.

Cada controlador incorpora un giroscopio y un acelerómetro que permiten capturar la inclinación que tiene el joy-con en cada momento, características que hacía especial a su pre-predecesora Nintendo Wii, pero esta vez sin necesidad de cámaras.

Cada Joy-Con tiene 7 botones de interacción, 2 gatillos de botón, un joystick y un botón de atajo al menú de la consola o para capturar el video. Cuando utilizamos el joy-con de manera individual, le ponemos los strap, una pieza superior que añade 2 gatillos superiores para el multijugador local.

Joy Con Nintendo Switch Amarillo Este pack de Joy-Con está disponible en varios colores: Azul y rojo neón neón, amarillo, gris y verde y rosa neón. La autonomía de cada controlador es de aproximadamente 20 horas y se cargan encajándolos en la consola.

Son en estos controladores donde Nintendo ha introducido al mercado la tecnología Rumble HD, una vibración de alta definición que supera la de cualquier otro gamepad del mercado a día de hoy. Es capaz de simular que el mando es una caja con cubos dentro, como si se tratase de un cubilete de dados.

Los mandos se acoplan a la consola mediante unos raíles y se sacan presionando el botón de seguridad en la parte trasera. Hay que tener cuidado de que si jugamos con los strap, hay que introducirlos en la dirección correcta, para ello nos fijaremos en los símbolos de + y -.

Ventajas

  • Se adapta a la Switch para poder utilizarla en modo portátil
  • El tamaño es ideal para niños con manos pequeñas
  • Se convierten en mandos individuales para juegos multijugador

Desventajas

  • Precio

Conclusión

Nota:
10/10
En conclusión estamos hablando de unos controladores de alta calidad que le otorgan al a consola de Nintendo de gran versatilidad y definen una filosofía de juego en grupo y en cualquier sitio que hace que se desmarque de su competencia, la cual está más orientada a la potencia gráfica.

Nintendo Switch Pro Controller – El mando de Nintendo Switch mejor valorado

Conexión: Inalámbrica
Batería: 40 horas de duración
Colores: Gran variedad
Y llegamos al mando Pro oficial de Nintendo, el gamepad que proporciona la mejor experiencia para los jugadores que quieran jugar tanto en modo sobremesa como portátil a juegos single player.

Con un aspecto muy sobrio, nos topamos con este mando de una gran calidad en el acabado de sus materiales, con sus dos joysticks, 8 botones de interacción frontales, 4 botones superiores, cruceta y 2 botones de acceso directo.

La posición de los joysticks elegida recuerda al controlador Wireless de Microsoft, la zona de agarre posee una superficie antideslizante y los botones grandes, en general es un diseño bonito y suave.

El tamaño de los sticks es algo mayor que los de los Joy-Con, lo que permite una mejora sobre el ángulo de movimiento que nos puede venir muy bien, sobre todo en los juegos estilo shooter.

Nintendo Switch Mando Pro Controller Unboxed La batería del mando dura en torno a unas 40 horas, doblando la autonomía de sus hermanos, los Joy-con, pero también pasando por encima los controladores de las demás plataformas, incluso los de PC. La carga es mediante un cable tipo USB-C, que se conecta al Dock, cable que viene incluido con el mando.

El mando también incluye la vibración HD, acelerómetro y el giroscopio, dotando así de casi todas las funcionalidades de los Joy-Con, a excepción de la cámara de infrarrojos. La conexión es mediante Bluetooth 3.0, siendo compatible con PC.

El Pro Controller está disponible en Negro, Negro/Blanco (Versión de Smash Bros), estilo Gamecube, Negro/Rosa (Versión de Xenoblade Chronicles 2) y Verde/Rosa (Versión Splatoon 2)

Ventajas

  • Batería de larga duración
  • La mejor experiencia para juegos individuales
  • Ergonomía y acabado de alta calidad

Desventajas

  • Precio

Conclusión

Nota:
9/10
Se trata de un mando opcional, por lo que no es necesario su adquisición para disfrutar de la experiencia de Switch, pero si eres un Pro-Gamer y sabes que vas a estar echándole muchas horas a la consola y prefieres disfrutarlo de la mejor manera, te animo sinceramente a que te hagas con uno, ya que esto es un dispositivo de calidad y si sabes apreciarlo no te arrepentirás.

TUTUO Nintendo Switch Controlador – El mejor mando barato de Nintendo Switch

Conexión: Inalámbrica
Batería: 5 horas
Colores: Negro transparente
EL TUTUO es el primer controlador fabricado por terceros de esta lista. Nos encontramos frente a un mando con un diseño muy similar, por no decir práctimante igual que el de XBOX One, lo cual no es nada malo.

La disposición de los botones es la misma que el Pro controller, con la única diferencia que el botón + y – tienen una forma ligeramente diferente, pero nada destacable.

El mando tiene un acabado de plástico, lo que nos hace intuir que sería una gama por debajo de oficial de Nintendo, aunque por ese mismo motivo estamos hablando de un controlador más barato.

TUTUO Nintedo Switch Controlador PERFIL Pese a ser un mando barato, también trae consigo el sensor de movimiento, aunque el fabricante no especifica si combina acelerómetro y giroscopio o solace uso de una de estas dos funcionalidades.

Dispone de una batería de 380mAh, lo que le da una autonomía de 5 horas aproximadamente, con un tiempo de carga de entre 2 y 3 horas. La carga es mediante un cable USB-C.

En cuanto a la vibración, la tiene pero no llega a la tecnología oficial de Nintendo Rumble HD, la cual a día de hoy tampoco está muy explotada en los juegos que ha sacado la plataforma, lo cual no es una gran pérdida.

Ventajas

  • Precio
  • Ergonomía muy parecida al mando de Xbox One

Desventajas

  • Duración de la batería
  • Acabado

Conclusión

Nota:
7/10
Este es un mando barato ideal para Nintendo Switch, con la calidad un peldaño por debajo de los controladores con licencia oficial pero que cumple perfectamente a un precio muy competitivo y las reseñas que dejan los clientes son claramente positivas en su mayoría.

Hori – Mando Horipad

Conexión: Cable
Colores: Negro, Rojo GameCube, Amarillo Gamecube, Negro Zelda…
Este dispositivo de Hori es un controlador con la licencia oficial de Nintendo Switch, de aspecto suave, sencillo y bonito.

Funciona mediante cable por lo que se reduce la latencia a 0 pero tienes que tenerlo conectado a la consola, por suerte es un cable de 3m, una longitud más que aceptable.

El gamepad trae consigo una peculiaridad que es la cruceta extraíble, quedando así los cuatro botones de dirección por debajo de la misma, de manera que puedes elegir la manera en la que te sientas más cómodo, sobre todo en juegos indies en 2d puede ser una opción interesante.

En cuanto a la ergonomía se presenta como un gamepad bastante cómodo, con las esquinas redondeadas lo que le da un aspecto bonito y cuidado. Tiene los mismos botones que el mando pro, así como los joysticks.

Horipad Nintendo Switch Caja Está fabricado con plástico duro, pero los materiales dejan una sensación de robustez suficiente como para percibir que es un dispositivo de calidad.

Lo que no incluye es ningún sensor de movimiento, por lo que no podremos disfrutar de algunas mecánicas diseñadas específicamente en algunos videojuegos. Tampoco incluye vibración.

El mando está disponible en la versión estándar (negro), versión de GameCube (Luigi, Mario, Peach o Zelda), versión inalámbrica (Zelda o Mario) y una versión de Pokkén Tournament.

Ventajas

  • Precio
  • Ergonomía
  • Pulsado suave de los botones

Desventajas

  • Gamepad por cable
  • No tiene vibración
  • Sin detector de movimiento

Conclusión

Nota:
7/10
En conclusión, si no te importa que el mando no tenga vibración ni sensor de movimiento, se trata de un mando de alta calidad a un precio bastante más reducido que los gamepads oficiales de la compañía, una compra muy recomendable si sabes a lo que vas.

JFUNE Wireless Pro – Una alternativa muy buena al original

Conexión: Inalámbrica
Batería: 5 horas
Colores: Azul/rojo
De la mano de JFUNE llega este Wireless Controller con las mismas funcionalidades del original pero con un diseño novedoso y a simple vista con un tamaño algo más reducido que los controladores habituales.

El mando cuenta con los mismos botones y joysticks que el mando Pro de Nintendo, incluso con el giroscopio y acelerómetro, pero la vibración en este caso es la normal, no la HD.

El material de la carcasa es de plástico duro y los botones frontales presentan un tamaño estándar, ni muy grandes ni muy pequeños y los botones superiores son algo más grandes que los que traen normalmente los controladores oficiales, lo que le de un aspecto más atractivo y mejora la ergonomía.

JFUNE Wireles Pro Controller Nintendo Switch PERFIL Se trata de un controlador inalámbrico que funciona por Bluetooth, con una batería de 380 mAh, lo que le da una autonomía aproximada de 5 horas y para cargarlo necesitaremos de 2 a 3 horas, mediante un cable de tipo USB-C que viene incluido con el mando.

El gamepad viene en color azul-negro-rojo, a mi parecer un aspecto parecido al de un juguete acorde a la filosofía de la consola. También hay otra versión del mando de color negro-transparente más inspirada en el mando de XBOX One.

Ventajas

  • Incluye giroscopio y acelerómetro
  • Precio

Desventajas

  • Duración de la batería
  • Ergonomía menos trabajada

Conclusión

Nota:
7,5/10
Casi la totalidad de las opiniones de los jugadores y jugadoras que se han hecho con este gamepad son muy positivas y recomiendan altamente su compra como un mando alternativo al original, por lo que parece que estamos hablando de una marca fiable.

Otros mandos de Nintendo Switch

Consejos antes de comprar un Mando de Nintendo Switch

Feedback de usuario Muchas veces nos dejamos llevar por la impaciencia, a mí me ha pasado más de una vez. Sabemos que queremos un tipo de producto en concreto y nos lanzamos a la piscina con lo primero que nos llama la atención o nos parece bueno a simple vista.

Pero si lo que quieres, además de tener tu mando de Switch es haber comprado al mejor precio, el que mejor se adapta a tus necesidades (Joy-Con, Mando Pro, Inalámbrico o con cable, de color rojo, azul…) mi consejo es que inviertas un ratito en leer las descripciones de los mandos y las opiniones.

Buscando reviews En cuanto a las opiniones tienes que entrenar tu ojo para detectar también posibles fraudes, como por ejemplo, no es normal que un producto tenga todas sus valoraciones 5 estrellas y estas sean más de 60, por ejemplo, eso puede ser un indicio de que ahí hay algo raro. O también algún cliente despechado que ha comprado un producto sin saber lo que compraba, y cuando lo ha recibido intenta vertir toda esa rabia de haber hecho una mala compra en la opinión del producto, que no es el que tiene la culpa.

Con esto quiero decir que si eres un lector/comprador on-line novato, no te dejes llevar por las primeras impresiones y dedicale un rato a leerte las descripciones, o mis artículos también valen 😀 y valorar si las opiniones que lees son naturales o intencionadas.

Guías útiles sobre gamepads y controladores

Si te parece interesante y/o eres un apasionado del mundo de los gamepads y controladores para videoconsolas y PC, te invito a que le eches un vistazo a los artículos que voy publicando sobre Guías para comprar un mando.

Son artículos vivos, que voy modificando y mejorando para ofrecer una información verídica en un formato lo más atractivo posible para vosotros, los lectores y jugones que queréis comprar un mando o simplemente dar una vuelta por estos artículos, estéis lo más satisfechos posible.

Las Mejores Gafas de Realidad Virtual
Los Mejores Mandos de PS4
Los Mejores Mandos de XBOX ONE
Los Mejores Mandos Android iPhone
Los Mejores Mandos de PC

Última actualización el 2019-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario