Selección de los mejores mandos de XBOX SERIES S|X

Con la nueva generación ya estrenada, ahora toca sacarle el máximo partido a nuestras consolas. Para eso y haciendo honor a nuestro nombre, te traemos aquí la guía con los mejores mandos para XBOX SERIES S|X.

El lanzamiento de la consola es muy reciente, pero poco a poco las compañías van mostrando qué es lo que nos tiene preparado en lo que se respecta a los mandos o gamepads.

Los mandos de XBOX ONE también son compatibles con XBOX SERIES X y S.

Comparativa mandos XBOX SERIES S|X

Mando
Xbox Mando - QAT-00002, Carbon Black, Negro
Conexión
Inalámbrico / Cable
Tipo
Estándar
Precio
Mando
HORI - Mando HORIPAD Pro (Xbox Series...
Conexión
Cable
Tipo
Estándar
Precio
Mando
Razer Wolverine V2 - Mando de juegos con...
Conexión
Cable
Tipo
Competitivo
Precio
Mando
Mando con cable mejorado PowerA para Xbox: en...
Conexión
Cable
Tipo
Competitivo
Precio
Mando
Thrustmaster ESWAP X Pro Controller: gamepad,...
Conexión
Cable
Tipo
Competitivo
Precio

¿Cuál es el mejor mando de XBOX SERES S|X?

Mando oficial XBOX SERIES

Mando XBOX Series X S
Conexión: Inalámbrica y Cable
Colores: Negro, Azul, Blanco

Las Xbox Series X y S trae consigo un mando totalmente nuevo y mejorado con respecto a la antigua generación. Normalmente los mandos de Xbox son los favoritos para muchos jugadores, en especial por su colocación de los botones y su ergonomía. Lo cierto es que se adaptan a todo tipo de manos, grandes o pequeñas, y esta nueva versión de mandos de la Xbox Series X pule algunos aspectos.

Sobre todo se han centrado en mejorar la cruceta, ahora inspirada en los Microsoft Elite Controller, mejorando el pulsado en las diagonales.

La novedad principal en este mando de Xbox Series X es la del botón de compartir. Un pequeño accionador en la parte central que permitirá crear clips y capturas de pantalla para compartirlos de manera directa en redes sociales.

La cruceta cambia de relieve perfeccionando mejorando el pulsado en las diagonales y por otro lado, los gatillos traseros añaden una textura mate y antirresbaladiza. Además, su diseño es ahora más redondeado, lo que permite que manos más pequeñas puedan llegar a todos los botones con facilidad.

Para finalizar queda decir que Xbox ha proporcionado una lista de especificaciones sobre el mando de la Xbox Series X.

El conector es tipo USB-C para cuando utilicemos batería, no osbstante se trata de un mando que viene a pilas de fábrica. Además, se amplía la funcionalidad para que puedas usar el mando en cualquier dispositivo sea de la generación que sea, facilitando cualquier tipo de conexión con el Bluetooth Low Energy (BTLE).

Aparte, Microsoft ha creado una nueva tecnología llamada Dynamic Latency Input (DLI). Esta nueva funcionalidad sirve para reducir el input lag, reduciendo el tiempo de reacción en la pantalla desde que pulsamos cualquier botón o joystick.

Ver precio

Ventajas

  • Es el mando oficial de Microsoft,
  • Gran calidad de los componentes
  • Ergonomía muy cómoda

Desventajas

  • No lleva batería de fábrica

Conclusión

Nota:

9/10

El mando de XBOX ya venía siendo el favorito de los usuarios y para esta generación Microsoft ha hecho alguna mejora que hace de éste, uno de los mejores mandos de la generación.


Mando Horipad Pro

Mando XBOX SERIES S X Horipad Pro
Conexión: Cable
Colores: Negro

Hori es una marca que ya nos tiene acostumbrados a dispositivos de alta calidad, que prescinden de algunas características, como en este caso la conexión inalámbrica para optimizar el coste del mando al máximo.

A simple vista vemos un diseño parecido en el contorno del mando pero único en la parte inferior de la cruceta y joystick derecho.

Tiene todas las funcionalidades del mando de XBOX SERIES original, como la vibración y la conexión de auriculares, pero además incorpora unos botones extra para controlar el audio con facilidad, ajustando el volumen o silenciando el micrófono.

Por otra parte, el cable mide 3 metros, cosa que se agradece un montón ya que no tenemos que estar pegados a la pantalla. Además esto ayuda a reducir el input lag.

Además cuenta con un software para personalizar algunas cositas interesantes como la vibración del mando o la de los gatillos y si queremos también podemos activar el modo francotirador.

Sobra decir que cuenta con la licencia oficial de Microsoft y que se nota la calidad del producto.

Ver precio

Ventajas

  • Funciones personalizables
  • Cable de 3 metros
  • Relación calidad/precio

Desventajas

  • No es inalámbrico

Conclusión

Nota:
8.5/10
El Horipad Pro es un mando de XBOX SERIES S|X de alta calidad, si no te importa que funcione por cable, es una gran opción.

Los mejores mandos competitivos de XBOX SERIES S|X

Razer Wolverine V2

Razer Wolverine V2
Conexión: Cable
Colores: Negro

Con la llegada de la nueva generación de consolas de Microsoft, XBOX SERIES X/S, la marca de accesorios gaming Razer saca al mercado el nuevo controlador Razer Wolverine V2, un mando competitivo que nos permite alcanzar el máximo nivel de nuestro gameplay.

Se trata de un mando con conexión con cable que, pese a ser menos cómodo que uno inalámbrico, nos ofrece una mayor velocidad de respuesta a la hora de jugar. Su diseño ergonómico nos aporta un mejor agarre y mayor facilidad a la hora de pulsar cualquier botón.

Tanto los botones de acción como la cruceta direccional están mecanizados, lo que nos otorga una gran precisión en cada pulsación. Este mando cuenta además con dos botones adicionales al lado de los gatillos a los que podemos asignar cualquier comando.

Si lo tuyo es liarte a tiros con tus amigos en juegos online, con los cierres deslizables en la parte inferior del mando podemos reducir la distancia de recorrido de los gatillos, lo que nos permite sacar una pequeña ventaja sobre nuestros enemigos.

En cuanto al audio, el mando cuenta con una entrada mini jack de 3.5mm que nos permite conectar los cascos directamente el mando.

Por otra parte, con la app RazerTM Controller Setup for Xbox podemos reasignar los gatillos y los botones multifunción, así como ajustar el nivel de sensibilidad del stick de una forma rápida y sencilla.

Ver precio

Ventajas

  • Mando competitivo
  • Bloqueador de gatillos
  • 2 botones extra

Desventajas

  • No es inalámbrico

Conclusión

Nota:

9/10

Sin ninguna duda el Razer Wolverine V2 es una apuesta segura si queremos dar el paso al siguiente nivel de juego en nuestra nueva XBOX SERIES S/X.

Mando PowerA mejorado

Mando competitivo XBOX SERIES barato
Conexión: Cable
Colores: Azul camuflaje

PowerA nos trae un mando de XBOX SERIES con un precio de gama media pero que incluye las prestaciones de gama alta.

Podemos empezar diciendo que funciona por cable, tiene un diseño y ergonomía similar al mando oficial y un color bastante guapote, así que de entrada todo correcto.

También cuenta con vibración, entrada de auriculares de 3.5mm, además de un botón específico para silenciar el micrófono. Un toque de calidad es la cruceta, que está hecha de metal.

Y como no podía ser de otra forma, si está en la lista de mandos competitivos de XBOX SERIES es porque cuenta con 2 botones traseros mapeables, ya sabes, por si quieres pulsar cualquier botón de acción sin tener que levantar los pulgares del joystick.

Además el cable USB es extraíble, para transportarlo con seguridad y mide 3 metros, lo cual nos permite jugar sin estar pegados a la pantalla.

No esperes una calidad premium extra refinada, porque la calidad de los componentes es normalita, pero bueno, es un mando competitivo barato, una gran opción a tener en cuenta.

Ver precio

Ventajas

  • Botones traseros mapeables
  • Bajo input lag por el cable
  • Ergonomía muy buena

Desventajas

  • No es inalámbrico
  • Calidad media

Conclusión

Nota:
8/10
Si quieres un mando competitivo para tu XBOX SERIES X o S y no quieres gastarte un dineral, sin duda el PowerA es una buena opción.

Thrustmaster ESWAP X Pro Controller

Mando XBOX SERIES X|S Thrustmater ESWAP
Conexión: Cable
Colores: Negro

Thrustmaster se ha metido en el mercado de los mandos competitivos de XBOX SERIES con este ESWAP X Pro Controller y vamos a ver qué nos ofrece.

Uno de los puntos principales es su tecnología T-MOD mediante la cual podemos cambiar de sitio cualquiera de los 2 joysticks y la cruceta, y no solo cambiarla de sitio sino intercambiarla por algunos de los packs que tiene la marca.

Estas piezas intercambiables las llaman módulos y están fabricadas a conciencia para tener una alta sensibilidad y un rendimiento de primera línea, personalizable a través de software Thrustmapperx.

En cuanto a los gatillos, tienen bloqueador, para no tener que pulsar todo el recorrido y poder ejecutar algunas acciones más rápido, como disparar en los shooters.

Y cómo no, también dispone de 4 botones traseros totalmente mapeables para poder ejecutar cualquier acción sin levantar los pulgares de los joyticks, o cruceta o lo que quieras que hayas puesto en los módulos. La cosa es que son botones algo pequeños y vas a necesitar acostumbrarte para dominarlos.

El mando funciona por cable y tiene entrada mini-jack de 3.5mm. Además, viene con una funda de transporte y 2 joysticks extra de diferente ergonomía para cambiar.

Ver precio

Ventajas

  • Módulos intercambiables de alta precisión
  • 4 Botones traseros mapeables
  • Bloqueador de gatillos

Desventajas

  • No es inalámbrico

Conclusión

Nota:
8.5/10
El Thrustmaster ESWAP es un pedazo de mando competitivo de XBOX SERIES, quizá uno de los que más opciones de personalización .

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario