Los mejores Mandos de XBOX ONE

Los poseedores de una XBOX ONE tienen un gamepad que los diferencia de la competencia, por ejemplo el joystick izquierdo aquí se encuentra dónde se encontraría la cruceta, no tiene panel táctil (ni falta que les hace) y el funcionamiento es por pilas de fábrica.

La videoconsola de Microsoft es la más potente de la generación, por ello los dispositivos compatibles tienen que pasar ciertos controles de calidad para conseguir la licencia oficial y más aún para entrar en esta lista de los mejores mandos de XBOX ONE.

Los mandos de XBOX SERIES X y S también son compatibles con XBOX ONE.

Comparativa Mandos XBOX ONE

Mando
Xbox Mando - QAT-00002, Carbon Black, Negro
Conexión
Inalámbrico
Modalidad
Estándar
Precio
MI FAVORITO
Mando
Pdp Gaming - Mando con Cable Licenciado...
Conexión
Cable
Modalidad
Estándar
Precio
Mando
Microsoft - Mando Xbox One Elite Wireless...
Conexión
Inalámbrico
Modalidad
Competitivo
Precio
Mando
Razer Wolverine Ultimate - Mando de juegos...
Conexión
Cable
Modalidad
Competitivo
Precio
Mando
Razer Wolverine Tournament Edition - Mando de...
Conexión
Cable
Modalidad
Competitivo
Precio
Mando
PowerA - Mando con cable Fusion Pro
Conexión
Cable
Modalidad
Competitivo
Precio

¿Cuál es el Mejor Mando de XBOX ONE?

Antes de empezar, has de saber que en esta videoconsola hay dos ligas de gamepads: la estándar y la de mandos competitivos, los cuales ofrecen más utilidades para los jugadores más exigentes o profesionales.

Microsoft XBOX Controller

Xbox Mando - QAT-00002, Carbon Black, Negro
Conexión: Inalámbrica
Batería: 2 pilas AA
Colores: Negro, Azul y Blanco

El mando oficial de Microsoft ha sido renovado con la última generación, con la ventaja de que es igualmente compatible con XBOX ONE, de una calidad casi inmejorable y con un diseño y ergonomía de lo mejor del mundo del gamepad.

Lo primero que salta a la vista es el pulido diseño de este controlador, con los joysticks asíncronos y los botones de una calidad premium, además los gatillos han sido mejorados respecto a la versión anterior y la cruceta que viene ahora con el mando es similar a la del controlador Élite.

Es un mando inalámbrico Bluetooth, con entrada de jack 3,5mm, dos joysticks y los botones correspondientes al estándar actual de controladores.

Para la alimentación cuenta con un compartimento de 2 pilas AA o también puedes hacerte con el kit de la batería oficial (o extraoficial) de Xbox ONE.

Un dato a tener en cuenta por los fanáticos de los juegos de carreras es que los gatillos cuentan con su propio motor de vibración para aumentar la sensación de inmersión con el acelerador y el freno.

También dispone de un modo de bajo consumo en el que si estás viendo una película en la videoconsola, esta misma pone en standby el mando aumentando la duración de la batería

Ver precio

Ventajas

  • Acabado de alta calidad
  • Una de las ergonomías más cómodas
  • Gatillos y cruceta mejorados

Desventajas

  • Funciona a pilas

Conclusión

Nota:

10/10

En definitiva este es uno de los mejores mandos, avalado por la propia Microsoft y que se queda con lo mejor del controlador de la anterior generación y añade unas cuantas características muy interesantes, pero sobre todo el acabado final es exquisito.


PDP Mando Licenciado

Pdp - Mando Licenciado Nueva, Color Negro...
Conexión: Cable
Colores: Negro, Camuflaje, Camuflaje Azul, Kingdom Hearts…

El PDP es un Mando fabricado por una empresa de terceros al margen de Microsoft, pero con la licencia oficial concedida para poder conectar el mando a cualquier versión de la Xbox One y Windows.

Se trata de un controlador de conexión por cable, que pese a que se puede desconectar, es necesario para poder utilizarlo. El hecho de que esté conectado por cable nos permite aprovechar el bajo input lag de este tipo de conexión.

Este mando tiene todas las prestaciones del gamepad original: los mismos botones, joysticks, crucetas, la misma forma y la entrada de jack 3,5mm y un botón adicional de atajos.

Lo que diferencia al PDP del de Microsoft es el material de la carcasa exterior, sticks y zona de agarre, que no es necesariamente peor, aunque el PDP no dispone de superficie antideslizante.

El controlador está disponible en varios colores: Azul Camuflaje, Negro Camuflaje, Transparente, Blanco, Azul, Negro y Verde.

La respuesta de los botones, joysticks y gatillos es muy buena por lo que no tenemos que preocuparnos por la calidad de los componentes si estamos pensando en comprar este mando.

El mando dispone de shorcuts, por ejemplo si dejas pulsado el botón extra que hay al lado del joystick derecho y lo combinas con una flecha de la cruceta puedes subir el volumen del juego o de las voces del chat de un solo toque.

Ver precio

Ventajas

  • Precio
  • Diseño muy parecido al original
  • Calidad de los materiales

Desventajas

  • Controlador por cable
  • Calidad un peldaño por debajo del mando de Microsoft

Conclusión

Nota:

8/10

Este mando es uno de los que mejores opiniones tiene y no es coincidencia, ya que nos ofrece toda la calidad, ergonomía y diseño del mando original a un precio más reducido, en mi opinión una compra totalmente recomendada.


Mandos competitivos XBOX ONE

Son varios los extras que puede tener uno de estos mandos personalizados o competitivos respecto a los básicos: Palancas traseras, grip, extensores de joystick o un diseño personalizado de la carcasa exterior.

Xbox One Elite Wireless Controller Series 2

Microsoft - Mando Xbox One Elite Wireless...
Conexión: Inalámbrica
Batería: 2 pilas AA
Colores: Negro y Blanco

Estamos frente a la segunda versión de un mando diseñado por la propia Microsoft enfocado en los jugadores y jugadoras de alto nivel o que aspiran a serlo, estamos hablando del Microsoft Elite Wireless Controller Series 2.

Normalmente los mandos competitivos los hacen empresas externas al fabricante de la consola, pero en este caso no, lo que nos asegura una muy buena calidad de sus componentes.

El set del dispositivo nos incluye el mando, un estuche de transporte, las 4 palancas desmontables de la zona trasera de agarre, 2 tipos diferentes de crucetas y un pack de 6 sticks analógicos de diferentes alturas.

Los gatillos disponen de un sistema de bloqueo para que en los juegos multijugador shooter el controlador pueda detectar unas milésimas de segundo antes el pulsado del gatillo y mejore nuestra velocidad de disparo.

Las palancas traseras nos ofrecen la posibilidad de pulsar los botones X,Y,A,B o cualquiera de los botones superiores sin tener que soltar nuestros pulgares de los sticks lo que nos da una ventaja en muchos tipos de maniobras, como por ejemplo saltar y apuntar al mismo tiempo.

Tenemos dos tipos de cruceta para jugar, una que es la típica en forma de cruz, y otra en forma de semi-esfera invertida con un aspecto futurista muy bonito.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el pack de sticks, de todas las alturas y cóncavos o convexos, mi consejo es que los pruebes todos hasta que des con el tuyo, en mi caso prefiero el convexo (el que está hacia dentro) para el stick de movimiento y el cóncavo para el joystick de apuntado.

Ver precio

Ventajas

  • Muchas opciones de personalización de los botones
  • Diseño ergonómico y cómodo
  • Sensación de dispositivo robusto
  • Esta nueva versión trae batería recargable en lugar de pilas

Desventajas

  • Precio

Conclusión

Nota:

9.5/10

Como conclusión decir que este mando es un dispositivo increíble, y pese a que por su precio podría venir con una batería, no te defraudará si quieres llegar al próximo nivel en tus juegos preferidos o si eres un coleccionista friki (totalmente respetable y admirable por mi parte)


Razer Wolverine Ultimate

Razer Wolverine Ultimate - Mando de juegos...
Conexión: Cable
Colores: Negro

El Wolverine Ultimate es el controlador competitivo de Razer que llega una calidad excepcional a la que nos tiene acostumbrados la marca en el mundo del gaming.

Este mando compatible con Xbox One o PC (Windows 10), tiene una conexión permanente por cable, con la ventaja de un bajo input lag y la desventaja de no poder despegarnos de la más de los 3 metros de cable (más que suficientes, por cierto).

El aspecto del gamepad es muy atractivo, con una ergonomía muy estudiada por parte la marca, una calidad de los materiales de primera y le acompaña una banda de iluminación Chroma.

El Wolverine Ultimate viene con un sistema intercambiable de la cruceta, pudiendo elegir entre el diseño individual o el inclinable. Los sticks también se pueden intercambiar por varios modelos de diferentes alturas y curvaturas.

Como es habitual en los mandos personalizados, estos traen consigo en la zona trasera unos botones adicionales que nos permiten mapear el resto de botones para no tener que levantar los pulgares de los sticks.

El gamepad dispone de un panel de control con botones que controlan de un solo click el sistema de sonido del juego, de la voz del chat por auriculares y cambio de perfil de la programación de las palancas traseras y además viene con funda de transporte.

Ver precio

Ventajas

  • Las fundas de goma de los joysticks
  • Botones fáciles de remapear
  • La funda de transporte

Desventajas

  • Controlador por cable
  • Precio
  • La forma del puerto USB del mando no es compatible con muchos cables estándar

Conclusión

Nota:

9.5/10

En deifinitiva es un mando competitivo de primera categoría, con un acabado impecable y una respuesta al pulsado de los botones, sticks y gatillos muy buena, así que si estás pensando en subir de nivel este podría ser tu mando.


Razer Wolverine Tournament Edition

Razer Wolverine Tournament Edition - Mando de...
Conexión: Cable
Colores: Negro

Este es el modelo de los Wolverine es similar al Ultimate en casi todo, pero tiene algunas diferencias que harán que te decantes por uno o por otro.

Por un lado, este mando también cuenta con palancas traseras, pero en lugar de tener una forma rectangular, aquí tienen una forma de botón y se acoplan entre el cuerno de agarre y la zona trasera, con un pulsado que requiere menos presión, que eso ya es a gustos.

Por otra parte, los gatillos y cruceta de este mando no son intercambiables, como en el Ultimate, y tampoco viene con funda de transporte.

Este mando funciona por cable USB de 3 metros, por lo que el input lag es bajo, ideal para competir.

Los gatillos siguen teniendo la función de bloqueo que reduce el presionado de los mismos para poder disparar seguidamente más rápido, lo cual tiene una pequeña ventaja en los shooter multijugador.

Aemás de estas características, este mando también incorpora 4 botones remapeables, los 2 traseros y otros dos al lado de los joysticks, entrada de audio mini jack de 3,5m para los cascos con micrófono y las luces Chroma tan características de los Razer.

Ver precio

Ventajas

  • Bajo input lag por el cable
  • Tiene grip antideslizante
  • Gatillos con bloqueador

Desventajas

  • No tiene la barra inferior de control de la versión Ultimate
  • No viene con funda de transporte

Conclusión

Nota:
9/10
El Raze Wolverine Tournament Edition tiene características un tanto distintas al Ultimate, pero sigue siendo uno de los mejores mandos competitivos de XBOX One.

Fusion Pro, de PowerA

PowerA - Mando con cable Fusion Pro
Conexión: Cable
Colores: Blanco, Negro

PowerA nos trae este mando competitivo no solo en sus prestaciones, si no también en el precio, con unas características similares al Elite de XBOX.

La principal característica que hace a este mando competitivo son las 4 palancas traseras, las cuales podemos mapear al botón que queramos.

También trae bloqueador de gatillos en 3 posiciones (Alta, media y baja).

Otra característica típicas de los mandos premium es que nos da la posibilidad de extraer la carcasa frontal magnética para intercambiar los joysticks o los anillos antifricción.

Tenemos 2 joysticks extra de intercambio, entre los 4 hay variedades cóncavas, convexas, altos y bajos. Tamibén 2 anillos antifricción extras. Los anillos antifricción buscan un movimiento más suave de los joyticks.

El mando funciona solo por cable y trae consigo un estuche rígido de transporte bastante bonito.

Pero claro, todas estas características a un precio tan competitivo tienen que tener una razón, y esa es que la calidad está un peldaño por debajo de sus competidores.

Ver precio

Ventajas

  • Precio
  • 4 palancas mapeables
  • Joysticks intercambiables
  • Bloqueador de Gatillos

Desventajas

  • No es inalámbrico

Conclusión

Nota:
8/10
Si estás buscando un mando competitivo barato, el Fusion Pro de PowerA es sin duda tu gamepad.
DESCUENTO PowerA - Mando con cable Fusion Pro

¿Qué es el input lag?
El input lag es el demonio la latencia de entrada, o dicho de una manera más simple, el tiempo que tarda en llegar una señal. Se habla mucho de input lag hoy en día, y es que para los juegos competitivos en línea puede ser importante si tu objetivo es llegar a ser un jugador profesional.

Es importante porque un milisegundo puede marcar la diferencia de quien recibe un headshot si dos jugadores se están apuntando al mismo tiempo en el Fortnite, por ejemplo.

Guías útiles sobre el mundo de XBOX ONE

Ten en cuenta que mis artículos son guías vivas y los voy actualizando con todas las novedades que voy conociendo y los comentarios que me mandáis.

Los mejores auriculares de XBOX ONE
Los mejores juegos de XBOX ONE
Comprar XBOX ONE barata
Análisis Razer Kraken para consolas
Análisis Razer Kraken X para consolas
Los mejores accesorios de XBOX ONE
Análisis Razer Thresher Ultimate

Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en «Los mejores Mandos de XBOX ONE»

  1. Gracias por la comparativa.
    Me acabo de comprar el Élite 2 y aun no llega, pero los gatillos recortados del razer competitivo son mucha mola que favorece al jugador.

    Sigo sin arrepentirme de mi compra. Gracias.

    Responder
    • Estimado Gustavo

      Muchas gracias por comentar!

      La verdad es que has hecho una muy buena compra, el Élite 2 mejora muchas aspectos de la primera versión, además tiene 4 palancas y la calidad del mando es de primera, lo fabrica la propia Microsoft.

      Ya nos contarás qué te parece cuando lo recibas.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario