fbpx

PS5: Ofertas y especificaciones

La nueva generación de consolas ha tardado en llegar pero finalmente verán la luz el 19 de noviembre. La Playstation 5 llega cargada de innovaciones técnicas con respecto su antecesora la PS4. Mejoras de rendimiento, velocidad de carga, gráficos alucinantes y mucho más van a sorprender en la nueva PS5.

Uno de los cambios más llamativos es que su diseño pasa a ser blanco y negro, y en esta ocasión se apuesta por una consola con un diseño futurista. Además la Play 5, viene con 2 versiones a elegir, una versión más estilizada y simétrica pero totalmente digital, y otra que incorpora un lector de disco en un lateral de la consola.

Consola PlayStation 5

Especificaciones técnicas

  • Procesador: AMD Ryzen Zen 2 / 8 núcleos / 3.6GHz variables
  • RAM: 16GB GDDR6
  • Gráfica: AMD Radeon RDNA 2 / 36 CU / 2.23 GHz variables / 10.3 TFLOPS
  • Almacenamiento: 835GB SSD
  • Almacenamiento ampliable
  • Mano de respuesta háptica
  • Retrocompatible

Análisis de la PS5

Aparte de su diseño elegante y moderno, como un edificio metropolitano a tamaño escala, lo más interesante de la PS5 es su interior. En esta ocasión Sony no ha escatimado en gastos para dar con el resultado de una experiencia tecnológica sin precedentes y con los mejores gráficos hasta la fecha.

En cuanto al procesador, se trata de un AMD Ryzen Zen 2 de 9 núcleos que se mueve a una frecuencia de 3.6 GHz variable. Esto significa que dicha frecuencia sólo se alcanza cuando realmente la máquina lo necesita y el resto del tiempo funcionará a unos valores que generan menos calor, mejorando en teoría el funcionamiento del resto de componentes.

La RAM es de16GB GDDR6 y la tarjeta gráfica cuenta con GPU AMD RDNA 2 con 36 unidades de computación a 2,23 GHz. Esto se traduce en 10,2 teraflops de potencia, lo que significa que es capaz de procesar 10,2 billones de cálculos de punto flotante por segundo. Es decir, que la potencia es su punto fuerte.

Gran parte de las mejoras gráficas en la Play Station 5 vienen de la mano del nuevo sistema de Ray Tracing. Es una mejora gráfica que hace que la luz se refleje en los objetos con mayor realismo y naturalidad. Esta tecnología se puede apreciar ya en los últimos títulos de la consola.

PS5 - Modelos
Modelo edición digital y modelo con lector de discos

En cuanto a almacenamiento, la PS5 cuenta con un disco duro SSD de 825 GB. Quizás algo limitado en cuanto a espacio, ya que los juegos a día de hoy ocupan alrededor de 100 GB, lo que se traducirá en la posibilidad de tener unos 8 juegos instalados.

Un aspecto que puede pasar desapercibido es que, en muchas ocasiones, como la carga de los mapas o de las partidas, el cuello de botella se encuentra en el disco duro, y en este caso vamos a tener la velocidad más rápida vista hasta la fecha en una consola.

Tenemos la posibilidad de aumentar el espacio del almacenamiento con una tarjeta de expansión, siempre que sea compatible con las especificaciones de la original.

Por su parte, el audio pasa a ser un factor clave en esta generación. Tempest Engine es el nombre de la nueva tecnología, y se parecerá, en cuanto a mecanismo del motor, al Ray Tracing. El sonido en los juegos de la Play 5 chocará con el entorno de manera natural y el sonido provocará un eco realista por toda la sala. Esto ocurre gracias a que este motor puede producir sonidos de cientos de fuentes diferentes.

En cuanto a la retrocompatibilidad, han anunciado que a día de hoy PS5 ya es compatible con el 99% de juegos de la anterior generación.

Ver precio

Última actualización el 2020-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario