Los Mejores Mandos de PS4 del 2019

Los Mejores Mandos de PS4 del 2019
4.6 (91.43%) 7 voto[s]

Los mandos de PS4 son unos de los gamepads más demandados, seguramente sea porque la plataforma Playstation es la más utilizada por la comunidad gamer, personalmente me parece lo más normal ya que hoy en día la potencia de las videoconsolas es muy parecida, y lo que decanta a un comprador es la lista de juego exclusivos y en eso no hay competición con Sony.

Por lo tanto aquí nos vamos a centrar en sus controladores, esos maravillosos artilugios que nos acompañan durante nuestras largas sesiones de puro vicio juego.

Comparativa Mandos PS4

Mando
Sony - Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico, Color Negro V2 (PS4)
Valoraciones
Opiniones
Conexión
Inalámbrico
Modalidad
Estándar
Precio
Mando
Nacon - Revolution Pro Controller 2, Versión Española (PS4)
Valoraciones
Opiniones
Conexión
Inalámbrico
Modalidad
Competitivo
Precio
MI FAVORITO
Mando
Nacon - Mando Compacto para PS4, color Azul
Valoraciones
Opiniones
Conexión
Cable
Modalidad
Estándar
Precio
Mando
Razer Raiju - Mando de Juego Oficial de Playstation 4, Color Negro
Valoraciones
Opiniones
Conexión
Inalámbrico
Modalidad
Competitivo
Precio
Mando
HQD PS4 Mando Inalámbrico Wireless para PlayStation 4 de Alta Calidad HighQuality Diamond, con...
Valoraciones
Opiniones
Conexión
Inalámbrico
Modalidad
Estándar
Precio

¿Cuál es el Mejor Mando de PS4?

Elegir el mejor controlador de PS4 es una cuestión de gustos, ya que la utilidad que ofrecen todos los modelos es casi la misma en los gamepads estándar, es en los mandos competitivos donde podemos encontrar más diferencias en cuanto a las opciones que nos ofrecen unas marcas y otras.

Si quieres, también puedes visitar esta lista de Los Mejores Juegos de PS4 que he preparado para los jugadores de esta plataforma o comprar una PS4 barata.

Para ayudarte a elegir el mejor gamepad he creado esta guía en la que te muestro los que para mí son los mejores mandos de PS4 actualmente basándome en la calidad de los materiales, la ergonomía y el precio.

#1 Dualshock 4 V2 – Mando PS4 más vendido

Conexión: Inalámbrica
Batería: Entre 8 y 10 horas
Colores: Negro, Azul, Blanco, Plata, Naranja, Rojo, Camuflaje…
El Dualshock 4 es el mando oficial de Playstation, con una alta calidad en los materiales de acabado.

Este mando de conexión Bluetooth con altavoz integrado tiene una ergonomía muy buena y le avala la marca creadora de la PS4.

Este mando ha traído novedades mejorando el Dualshock 3 de la anterior generación de consolas. Ahora tiene un panel táctil, sensor de movimiento, barra luminosa, un altavoz integrado, mayor peso y en general un material que le da un acabado más profesional

Dualshock 4 V2 El Dualshock 4 V2 también se ha mejorado con respecto a la V1. Se le ha aregado un espacio transparente en el touchpad que deja ver el color que emite la barra luminosa, luz que sirve como elemento de interactuación en muchos juegos.

Los botones de cuadrado, círculo, triángulo y X tienen ahora una superficie más brillante y el fondo gris en lugar de negro.

El rendimiento también ha mejorado con respecto a su versión anterior, siendo mayor la distancia de alcance de la comunicación por bluetooth y una menor latencia.

El material de la goma de los joysticks también ha sido sustituido por uno más resistente, cosa que afectaba a muchos jugadores hardcore, que terminaban dañando la superficie de los sticks.

Opiniones de los usuarios

En cuanto al Dualshock 4 V2, la gran mayoría de clientes están satisfechos con su compra, comentan que es un mando de alta calidad, y que se nota la mejora del material de los sticks con respecto a la versión 1. No obstante hay alguna opinión de gente que ha recibido algún mando que se le enganchan los gatillos.

Ventajas

  • Es el mando oficial de la compañía, apuesta segura
  • Alta calidad de sus componentes
  • Buena respuesta del pulsado de los botones

Desventajas

  • Barra luminosa que afecta al cosumo de batería
  • Algunos usuarios desgastan los joysticks
  • No todos los packs vienen con cable de carga

Conclusión

Nota:
9/10
El Dualshock 4 sin duda es una muy buena opción de compra tanto por la calidad del mando, como por la ergonomía y fiabilidad.

#2 Nacon – Mando Compacto – Gamepad PS4 mejor valorado

Conexión: Cable
Colores: Azul, Naranja, Negro, Gris, Rojo…
Es un hecho que cuando queremos comprar cualquier tipo de producto las opiniones de los clientes son una de las cosas en las que más nos fijamos, ya que son valoraciones sinceras y no las del vendedor que siempre intentará ocultar los fallos, por eso traigo aquí el Mando Compacto de Nacon.

Se trata de un controlador cableado, lo que significa que no podremos separarnos de la consola más de los 3 metros que mide el cable, bastante respetables por cierto. Al ser un mando que funciona por cable también supone una ventaja, tiene menor input lag y por ello es recomendable para alguien que esté buscando un gamepad para multijugador a un buen precio.

La superficie de este mando es muy suave lo que mejora el agarre, además de que también tiene el panel táctil integrado.

Nacon Mando Compacto PS4 Otra de las virtudes de este controlador son los botones que fabrica Nacon, algo más grandes que los de Sony, lo que le da un acabado bastante bonito. El ángulo de la zona de agarre también también es ligeramente más abierto al del Dualshock.

Podemos elegir este mando en varios colores; Azul, Naranja, Negro, Gris, Rojo, Azul transparente, Verde cristal y Rojo cristal.

En definitiva este un mando genial, tanto por la calidad de los componentes, como por el acabado tan elegante que tiene.

Opiniones de los usuarios

Para el Nacon Compacto es difícil no encontrar buenas opiniones. La mayoría de la gente está más que satisfecha con el funcionamiento, exceptuando algunas personas que no terminan de estar cómodas con el ángulo de agarre.

Ventajas

  • Marca Nacon, calidad asegurada
  • Botones más grandes
  • Buen precio

Desventajas

  • El cable obliga a estar a cierta distancia de la consola
  • El botón cuadrado y el touchpad están demasiado cerca
  • La cruceta es más imprecisa debido a que es una única pieza

Conclusión

Nota:
8/10
El Nacon – Mando compacto es una de las mejores opciones bajo mi punto de vista, a un precio muy asequible, con una ergonomía muy buena y unos botones más grandes que nos presenta un diseño muy sobrio y elegante para nuestras horas de juego.

#3 HQD PS4 Mando Inalámbrico Wireless

Conexión: Inalámbrica
Batería: Entre 8 y 10 horas
Colores: Negro, Azul, Rojo y Rosa
El Controlador inalámbrico HQD podríamos definirlo como una versión más económica del Dualshock 4, manteniendo sus mismas proporciones pero fabricado con diferentes materiales.

El mando tiene los mismos botones, gatillos, joystick, altavoz y barra luminosa que el controlador oficial, puestos exactamente en la misma zona.

Su conexión también es por Bluetooth y el dispositivo viene con su cable de carga de un metro de longitud, lo que te obliga a estar cerca de la consola mientras se está cargando.

Uno de los puntos que lo diferencia con el gamepad de Sony es la capa exterior denominada “Diamond”, donde en teoría se mejora el agarre, además de que los botones triángulo, círculo, cuadrado y x son de cristal.

Mando HQD PS4 Otro tema, quizá algo más interesante, es que la batería de es de 1000 mA en lugar de los 800 mA de Sony, lo que nos permite una duración de 8 a 10 horas de juego sin interrupción.

Está disponible en color negro, azul y rojo, con un estilo que podría denominar futurista, con esos acabados “Diamond” y esos botones de cristal. Según la descripción del fabricante, el controlador es compatible también con Windows PS TV y Smart TV.

En definitiva este es un mando muy parecido al oficial de la videoconsola, con un precio más reducido, pero con las mismas prestaciones.

Opiniones de los usuarios

El HQD Wireless no tiene demasiadas opiniones, las pocas que hay en general son buenas, salvo un par que exponen que han llegado con un defecto con el que se desvía hacia la derecha sin haber pulsado ningún botón.

Ventajas

  • Gamepad a buen precio
  • Muy parecido al Dualshock 4

Desventajas

  • Calidad media
  • Los componentes pueden deteriorarse

Conclusión

Nota:
7/10
El HQD Wireless es un buen mando si estás buscando lo más parecido al controlador oficial, a un precio más reducido, si estas son tus necesidades, este es tu mando.

Los Mejores Mandos Competitivos de PS4

En este punto vamos a analizar los Mejores Controladores Competitivos para PS4, también conocidos como Mandos SCUF, aunque realmente este nombre es de una marca. Estos mandos pensados para los eSports, nos ofrecen unas funcionalidades extras que no tienen los gamepads estándar, como por ejemplo las palancas traseras y además la calidad de sus componentes es también bastante alta.

#1 Nacon – Revolution Pro Controller 2 – Mandos competitivos PS4

Conexión: Cable
Colores: Negro
Seguimos con Nacon y es el momento de introducir el primer mando competitivo de la lista, estamos hablando del Nacon Revolution Pro Controller 2.

Este es un controlador competitivo destinado a aquellos jugadores más exigentes que quieren sacarle el máximo partido a los juegos competitivos, especialmente los shooter multijugador que nos proporciona algunas opciones extra que no incluyen los mandos básicos.

El Revolution Pro Controller 2 incluye 2 Joysticks con una amplitud de 46 grados, personalizables a través del ordenador (Windows o Mac) para configurar las zonas muertas.

Tiene una conexión de cable USB-C de 3 metros que incorpora para aprovechar el bajo input lag.

Nacon Revolution 2 Una de las cosas más interesantes que tiene son los 4 botones EXTRAS en forma de palancas en la zona trasera de agarre lo cual te permite saltar y apuntar en los shooter sin tener que soltar el pulgar derecho del joystick.

Estos botones traseros tienen la opción de configurar a qué otro botón replique. Este mapeado se hace en un PC mediante el Software que incluye el Revolution Pro Controller 2.

También tienes la opción de ajustar la sensibilidad de los gatillos, la intensidad de la vibración, la curva de respuesta de cada Joystick y crear varios perfiles para los botones traseros, periles que puedes cambiar a tiempo real en mitad de la partida.

La guinda del pastel es que incluye una serie de pesos que puedes ajustar en función de tus gustos para que el mando tenga el peso perfecto que te pueda ayudar en la puntería.

Opiniones de los usuarios

El Nacon Revolution Pro Controller 2 es un mando que parece que la única pega que le ponen algunos usuarios es el tema del tamaño, muchos jugadores advierten que si tienes unas manos pequeñas puede resultarte más complicado llegar a algunos de los botones, por lo demás es un pedazo de gamepad competitivo.

Ventajas

  • Gamepad de alta calidad
  • Ergonomía pulida
  • Software disponible para el mapeado de botones
  • Bajo input lag

Desventajas

  • No es inalámbrico
  • Precio
  • Dificultad del mapeado de botones

Conclusión

Nota:
9/10
Si lo que estás buscando es un mando para llegar a un buen nivel en los juegos multijugador, sobre todo shooter, el Nacon Pro Controller Revolution 2 es tu mejor opción. Es el más barato de los dos en la lista de mandos competitivos, pero sus prestaciones y su calidad no se quedan atrás.

#2 Razer Raiju – Mando de Juego Oficial de Playstation 4

Conexión: Cable
Colores: Negro
Razer es una marca muy conocida en el mundo del gaming, son los reyes de los periféricos, y aquí nos muestran su apuesta por la plataforma de Sony; el Razer Raiju.

Además de los botones estándar, este gamepad también incorpora las palancas traseras totalmente programables y un panel de control adicional en la parte frontal, además tiene un acabado de altísima calidad.

El panel de control nos ayuda a cambiar opciones de audio o cambiar el perfil de los botones traseros que hemos programado a un solo click en tiempo real en medio de la partida.

Los gatillos disponen de topes para que el recorrido del pulsado sea mucho menor y el mando pueda detectar antes la orden de disparo en los juegos shooter multijugador. Esa pequeña centésima de segundo puede marcar la diferencia para ganar una partida.

Para gestionar la ergonomía y el peso del controlador, Razer ha hecho pruebas con varios jugadores profesionales de eSports para conseguir un acabado más que bueno.

El material de este gamepad ha sido creado con acero combinado con carbono y la zona de agarre tiene un refuerzo de goma para que no se deslice de nuestras manos y podamos gozar de seguridad en nuestras partidas.

En conclusión es un mando competitivo de primer nivel, desarrollado por una de los mejores marcas de la competición de deportes electrónicos, todo un espectáculo a la vista y al tacto.

Opiniones de los usuarios

En cuanto al Razer Raiju hay opiniones de todos los gustos, en general las sensaciones son muy buenas, las únicas quejas vienen del elevado precio y algún mando que ha llegado con algún botón defectuoso, nada fuera de lo normal.

Ventajas

  • Incluye funda de transporte
  • Botones mecánicos
  • Gatillos regulables

Desventajas

  • Mando por cable
  • Precio

Conclusión

Nota:
8,5/10
El Razer Raiju es de una alta calidad, a la que marca nos tiene acostumbrados, presentando un gran mando competitivo con unas características y una calidad dignas de los jugadores más exigentes.

Otros mandos de PS4

¿Qué precio tienen estos Controladores?

Controlador de Sony El precio de los mandos los podría dividir en dos ligas; los estándar y los profesionales o competitivos, en los que las prestaciones son mayores y por consiguiente también su precio, como es normal.

En este caso, el precio sí que va ligado a la calidad, es decir, lo que cuestan los mandos que hemos listado en este artículo van en concordancia con las prestaciones que ofrecen y el acabado de sus componentes.

De manera que para comprar un mando de PS4 estándar que haga su función puedes moverte por los 35 euros y para un mando competitivo ya estamos hablando del orden de los 100 euros.

Guías útiles sobre gamepads y controladores

Si has leído esta guía de compra sin tener claro si lo que quieres es un controlador de Playstation y tienes en mente más posibilidades, te animo a que eches un vistazo a estas otros artículos donde detallo las especificaciones de estos dispositivos para que encuentres el mejor controlador que se ajuste a tus necesidades.

Las Mejores Gafas de Realidad Virtual
Los Mejores Mandos de XBOX ONE
Los Mejores Mandos Android iPhone
Los Mejores Mandos de Nintendo Switch
Los Mejores Mandos de PC

Última actualización el 2019-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario