Los Mejores Mandos para Android y iPhone

La llegada de Fortnite y PUBG a móviles de manera gratuita es una clara señal de que los smartphones que llevamos en nuestros bolsillos son máquinas capaces de mover juegos con una potencia gráfica que realmente cuesta creer.

La manera de disfrutar al máximo de los videojuegos es bien sabido que es a través de nuestros dispositivos periféricos más queridos; Los gamepads, y para ello he creado esta guía sobre Los Mejores Mandos para Android y iPhone.

Comparativa Mandos para móviles

Mando
GameSir G4 Mando Inalámbrico para Juegos...
Valoración
Opiniones
Sistema Operativo
Android, Windows
Pantallas Compatibles
De 3,5" a 6,5"
Precio
MI FAVORITO
Mando
GameSir G3s - Mando Inalámbrico, Controlador...
Valoración
Opiniones
Sistema Operativo
Android, Windows, PS3
Pantallas Compatibles
De 3,5" a 6,5"
Precio
Mando
iPEGA PG-9025 Bluetooth Wireless Game...
Valoración
Opiniones
Sistema Operativo
Android
Pantallas Compatibles
Máximo 5"
Precio
Mando
SteelSeries Nimbus - Controlador de Juegos...
Valoración
Opiniones
Sistema Operativo
iOs, macOs
Pantallas Compatibles
Sin adaptador
Precio
Mando
Ipega PG-9023 - Mando de juego con...
Valoración
Opiniones
Sistema Operativo
iOs, Android, Windows
Pantallas Compatibles
De 5" a 10"
Precio
Mando
Powerlead Controlador de juego inalámbrico...
Valoración
Opiniones
Sistema Operativo
iOs, Android, Windows
Pantallas Compatibles
6,7" Máx
Precio

¿Cuál es el Mejor Mando para Android?

Los mejores mandos para los móviles, al menos como yo lo entiendo, son los que portan consigo un soporte para sostener el móvil entre las dos partes del controlador, si no en el medio pues en la parte superior.

Otra cosa que mencionar es que todos los mandos que voy a listar a continuación son compatibles con Android, así que si tenías pensado jugar con un iPhone o iPad puedes pasar al siguiente punto donde listo los Mejores Gamepads para iOs.

GameSir G3s – El mejor mando para Android

GameSir G3s
Sistema Operativo: Android, Windows, PS3
Pantalla: De 3,5 a 6,5 pulgadas
El GameSir G3s es un mando versátil que fácilmente podría estar compitiendo en la liga de los mejores mandos de PC, pero al ser compatible también con Android he preferido integrarlo en esta lista. 

Nos encontramos frente a un diseño sobrio, inspirado en el Dualshock de Sony por la distribución de botones y joystick y en el Wireless Controller de Microsoft por el nombre y colores de los botones en de la zona derecha.

El mando tiene 3 vías de comunicación con el dispositivo receptor: Bluetooth para los móviles, Wi-Fi 2.4 GhZ y USB para el ordenador y PS3.

Este controlador viene con un soporte para colocar el móvil en la zona superior del controlador, un motor de vibración en cada zona de agarre y cada botón tiene una luz LED incorporada.
GameSir G3s MACRO También incorpora una función extra llamada turbo con la que puedes dejar en automático la función de disparar en los juegos shooter multijugador. Esa función la puedes mapear a otro botón excluyendo la cruceta, joystick, select y start.

Este gamepad tiene una ergonomía muy lograda y cuenta con unos materiales de alta calidad por lo que se siente como un buen controlador con el que la mayoría de los clientes están más que satisfechos por las opiniones que han dejado.

Hay un pack del mando que viene junto con un estuche de transporte bastante muy bonito que puede ser interesante si tienes la intención de llevarlo contigo a todos lados y tenerlo bien cuidado.

Ventajas

  • Excelente batería
  • Adaptador de pantalla sólido
  • Ergonomía similar a la de los mandos de videoconsola

Desventajas

  • Se le podría sacar más partido a la vibración

Conclusión

Nota:
9/10
En definitiva el GameSir G3s es el Mejor Mando para Android desde mi punto de vista, por su competente precio, calidad y diseño.

GameSir G4 – La siguiente versión de los GameSir

GameSir G4
Sistema Operativo: Android, Windows
Pantalla: De 3,5 a 6,5 pulgadas
Estamos hablando de la siguiente versión del mando anteriormente listado, con la diferencia de que este no tiene la comunicación por 2,4 GhZ lo que le quita la compatibilidad con PS3. Hay una versión un poco más cara del gamepad, la G4s, que si la tiene.

Este mando tiene algunas diferencias con su predecesor; la estética está algo más inspirada en el gamepad de XBOX por su ergonomía y la localización de los joysticks y además tiene el soporte para el móvil integrado en el propio gamepad.

En este controlador sí que especifican la capacidad de la batería, que es de 800 mAh y además tiene un indicador LED de la energía restante que le queda para seguir jugando.
GameSir G4 Soporte La zona de agarre está cubierta de goma antideslizante para que en esas partidas que te hacen sudar puedas dar lo mejor de ti mismo, por ejemplo en la recta final de una partida de Fortnite.

El mando además de vibración, también trae consigo la función turbo de su predecesor, función que automatiza el pulsado del botón que tú especifiques.

El diseño de los gatillos, botones y en general del material del gamepad es bastante bonito, especialmente los gatillos tienen unas proporciones algo más grandes que en los demás mandos, lo que le da un toque muy atractivo.

Ventajas

  • Mando de gran calidad
  • Autonomía de la batería
  • Es muy cómodo de utilizar

Desventajas

  • Esta versión no es compatible con PS3 (El G4s sí lo es)

Conclusión

Nota:
8/10
Esta versión lleva un paso más allá a la familia de los GameSir, especialmente por su diseño, materiales empleados y soporte incorporado, en mi opinión uno de los mejores mandos para Android.

iPEGA PG-9025 – El mando más barato para Android

iPega PG-9025
Sistema Operativo: Android
Pantalla: Máximo 5″
En primer lugar encontramos el iPEGA PG-9025 como opción más barata de la lista y no por ello peor, que además de los joysticks y botones estándar, incluye también una serie de botones de rápido acceso a las funciones de audio.

Pese a que en la caja pone que es oficial con iOs, en los comentarios los usuarios de este sistema operativo se quejan de que el funcionamiento no es correcto, así que esta compra solo la recomiendo para usuarios de Android.

El gamepad se comunica con el móvil mediante Bluetooth 3.0 y tiene una batería de 380mAh, lo que le da una autonomía de 20 horas según el fabricante.

El iPEGA PG9025 dispone de un soporte para colocar el móvil en la parte superior del controlador, otorgando una buena ergonomía y convirtiendo a nuestro smartphone en una consola portátil.
iPega PG-9025 Lateral En cuanto a la calidad de los materiales se trata de un mando que deja muy buenas opiniones por sus compradores, la mayoría está contenta con el acabado y el material de sus componentes.

Puede que uno de sus puntos en contra sea el tamaño que es algo reducido, por lo que si gastas unas manos grandes deberías de irte a por un gamepad de un tamaño algo mayor.

Otro apartado que podríamos destacar son los botones secundarios que harían de gatillos, que están en la zona trasera del mando, un lugar inusual pero acertado, imitando las palancas de algunos mandos competitivos de videoconsolas.

Ventajas

  • Precio
  • El tamaño anima a llevarlo a cualquier sitio
  • Autonomía de batería de hasta 20 horas

Desventajas

  • Tamaño quizá demasiado pequeño para un adulto con las manos grandes
  • Sin vibración

Conclusión

Nota:
8/10
En definitiva este es un gran gamepad, de hecho es el mando más vendido para móviles, con el precio más competitivo, avalado por una gran cantidad de personas que están muy contentas con su compra.

¿Cuál es el Mejor Mando para iPhone?

El ecosistema Apple tiene algunas ventajas como la buena compenetración que tiene sus componentes Hardware y Software, por ser la misma empresa la que los desarrolla, pero por otro lado tiene la desventaja de que es un entorno muy cerrado a hardware de terceros.

Es recomendable que cuando vayas a comprar un mando para iOs investigues un poco sobre la compatibilidad sobre los juegos que deseas disfrutar. Sin más dilación aquí te traigo el TOP3 de los mejores controladores para iOs.

SteelSeries Nimbus – Un controlador de alta calidad

SteelSeries Nimbus
Sistema Operativo: iOs, MacOs
Pantalla: Sin adaptador de pantalla
El SteelSeries Nimbus es el mando con más calidad y mayor compatibilidad para iPhone y iPad según los usuarios que han dejado su opinión. Para mí es la apuesta más segura sin duda.

La única desventaja que tiene frente a sus competidores es que carece de adaptador para la pantalla del móvil, pero por lo demás es el mejor gamepad, con un acabado más profesional y una mayor calidad de sus componentes.

El controlador viene con su cruceta, 2 joysticks, 4 botones de interacción, 4 botones superiores incluyendo los gatillos, un botón de atajo al menú y 4 LEDS que indican el número de jugador que eres en la partida.
SteelSeries Nimbus Lateral La batería recargable tiene más de 40 horas de autonomía, pasando por encima de sus competidores, además para mostrar su compatibilidad se carga mediante un conector Lightning como los dispositivos de Apple. Su conexión Bluetooth 4.1 también supera a la de sus competidores.

El mando recuerda a la versión Pro del controlador de Switch, un aspecto bastante sobrio en negro que le da un acabado elegante. Además los botones superiores y gatillos son algo más grande de lo habitual, un diseño muy apetecible en mi opinión.

Pero para opinión mejor fijarnos en la de las personas que lo han comprado y la verdad es que la gran mayoría están contentos con su compra y lo mencionan como el mejor mando para iOs.

Ventajas

  • Diseño similar al de los gamepads de videoconsolas
  • Gamepad exclusivo de Apple, centrándose en su compatibilidad
  • Gran autonomía de la batería

Desventajas

  • La aplicación que incorpora no aporta mucho
  • Se siente demasiado ligero

Conclusión

Nota:
9/10
Sin duda este es el mando más enfocado en los dispositivos de Apple, ya que se centra únicamente en ellos lo que da una percepción de mejor adaptación al ecosistema iOs.

IPega PG-9023 – El mando para iPhone más vendido

iPega PG-9023
Sistema Operativo: iOs, Android y Windows
Pantalla: De 5″ a 10″
Este controlador tiene un diseño diferente al resto, podría definirse como futurista, algo atrevido pero muy bonito. Los controles quedan a los lados y la pantalla en la zona central.

En este caso el propio gamepad es extensible, pudiendo ajustar la distancia entre las dos partes del controlador hasta dar con la posición adecuada para tu dispositivo.

El mando tiene 2 joysticks, cruceta, 4 botones de interacción, 4 botones en la zona superior (incluyendo los gatillos) y 8 botones de atajos para ir a la home, replicar los botones de select, start y control de reproducción para video o música.
iPega PG-9023 Trasera El producto esta disponible en color negro, combinado con el interior rojo de los joysticks y los botones de interacción, lo que lo hace un controlador muy vistoso y atractivo.

La batería es de 380 mAh, y el fabricante indica que tiene hasta 20 horas de duración, una autonomía en reposo de 100 horas y para cargarla serían 2 horas de espera. La tecnología que utiliza para la conexión con el móvil es Bluetooth 3.0.

Las opiniones de los clientes que han adquirido este mando hablan bastante bien de la calidad de los materiales, hay quien dice que le resulta algo incómodo si lo tienes pensado utilizar en una tablet.

Ventajas

  • El adaptador extensible funciona muy bien
  • Los botones responden bien al pulsado
  • Ergonomía bien trabajada, se siente cómodo
  • Batería

Desventajas

  • Los botones secundarios están desaprovechados
  • El diseño del mando hace que su transporte necesite un poco más de delicadeza

Conclusión

Nota:
8/10
En conclusión este es un gamepad compatible con iOs muy bonito y atrevido, que cumple con sus funciones dentro del pequeño espectro que Apple deja a los fabricantes de Hardware de terceros.

Powerlead Controlador de juego – El mando para iPhone mejor valorado

Powerlead Controlador
Sistema Operativo: iOs, Android, Windows
Pantalla: Hasta 6,7″ de largo
El Powerlead es un gamepad con un sistema extensible que se adapta al smartphone o tablet, dejándolo en la zona central convirtiéndose en un dispositivo combinado entre controlador y móvil.

El gamepad tiene los botones estándar de cualquier controlador: 2 Joysticks, cruceta, 4 botones de interacción, 4 botones superiores incluyendo los gatillos, select y Start. Además trae consigo un atajo a la Home y 4 LEDS que dependiendo de cual se encienda te indica tu número de jugador asignado.

La batería es de 380 mAh lo que le otorga una autonomía de 20 horas aproximadamente, mientras que la conectividad que usa para comunicarse con el móvil es de Bluetooth 3.0.
Powerlead Controlador detalle Aquí nos encontramos con un diseño más sobrio y quizás un poco menos agresivo que el anterior, con un acabado elegante y bonito. Una vez adaptado el mando al smartphone queda un conjunto bien bonito.

Este es el gamepad que mejor sabor de boca deja a los compradores y eso es por algo, una buena calidad de los componentes y la relación calidad-precio es lo que define a este mando.

Ventajas

  • Materiales de calidad
  • Buena respuesta del pulsado de los botnes

Desventajas

  • Viene sin transformador de carga (pero sí con micro-USB)
  • Incompatible con PUBG Mobile

Conclusión

Nota:
7/10
El Powerlead es uno de los mejores mandos para iPhone que puedes adquirir, así que si el diseño y las especificaciones que he numerado te convencen, no te lo pienses y ve a por él.

Otro mandos de Android y iOs


Consejos antes de comprar un gamepad para Android, iPhone o iPad

Mobile Me gustaría remarcar un tema que me parece muy importante, sobre todo para los usuarios de iOs antes de comprar un gamepad para esta plataforma y se trata de la compatibilidad.

Es muy importante ya que estos dispositivos tienen que comunicarse con los sistemas operativos Android e iOs, y estos S.O. no tienen las mismas capacidades a nivel de software que los S.O. de PC (Windows, Max y Linux) por lo que hay que estar atentos a qué dice el fabricante sobre la compatbiilidad.

iPhone Normalmente en la descripción del gamepad, el fabricante detalla para que juegos o apps son compatibles por lo que no está de más echarle un vistazo, también puedes darte un paseo por la sección de opiniones aunque esto se vuelve un poco confuso cuando empiezas a leer opiniones contrapuestas. Lo mejor es decantarse por un producto que tenga muchas opiniones positivas y menos negativas.

Pero esto que te digo que no te eche atrás, porque para los principales juegos que probablemente estés pensando que son Fortnite y Player Unknown Battlegrounds Mobile, los desarrolladores optimizan sus dispositivos, por lo que lo más probable es que sí funcionen con estos dos juegos tan potentes.

Guías útiles sobre gamepads y controladores

Mandos PS4
Mandos XBOX ONE
Mando Nintendo Switch
Mandos PC

Si simplemente estás echando un vistazo a este artículo porque te atrae el mundo de los controladores y gamepads para videojuegos, no dudes en visitar los demás artículos que he preparado para que puedas elegir el mejor mando que se adapte a tus necesidades de gamer.

Última actualización el 2019-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario