Sony muestra por primera vez el nuevo mando de PS5, llamado DualSense

Tras tanto tiempo esperando ni que fuera la imagen de una esquina de la nueva consola, por fin Sony enseña uno de los elementos que, por lo menos en esta web nos encantan y es el nuevo mando DualSense.

Nos han dado unos cuantos datos en este artículo que os vamos a resumir a continuación para ver que novedades trae este DualSense de Playstation 5.

Sony ha hecho hincapié en su artículo en que querían un mando que realmente se sintiera nuevo pero sin abandonar todo lo que hizo grande al DualShock 4, catalogado por los fans de la anterior consola como el mejor mando de Playstation hasta la fecha.

DualSense
Primera imagen del Dualsense, el mando de PS5

En relación a la parte estética, salta a la vista que han apostado por un nuevo diseño en 2 colores blanco y negro, que probablemente vaya a ir acorde con los colores de la consola.

En cuanto a los botones, se mantienen los mismos, con la diferencia de que el botón Share, ahora se ha convertido en un botón llamado Create, que han dicho que vendría a ser una versión mejorada del mismo, sin más detalles por el momento.

Una de las grandes apuestas de Sony en este mando es mejorar la inmersión en los juegos a través del gamepad, y para ello han desarrollado unos nuevos gatillos con sensibilidad háptica.

DualSense

Con estos nuevos L2 y R2, Sony da la capacidad a los desarrolladores de videojuegos de modificar la resistencia los gatillos para hacer que nos metamos más de lleno en lo que está ocurriendo en pantalla, como por ejemplo sentir la resistencia del freno de un coche o la tensión de la cuerda de un arco al lanzar una flecha. También han cambiado ligeramente el ángulo de rotación de estos gatillos.

La verdad que esta respuesta háptica nos tiene muy hypeados y promete ser un gran avance, y si la cosa sale bien, probablemente las demás compañías terminen adaptando sus controladores en un futuro con esta tecnología.

Otro de los aspectos de los que dicen haber hecho los deberes es la ergonomía. Explican que sus ingenieros han estado mano a mano con un montón de gamers con manos de todos los tamaños para conseguir un periférico fácil de utilizar para todos.

Además también han mejorado el material de los grips antideslizantes de los sticks y joysticks.

DualSense

En cuanto a la conectividad, no han dicho nada, pero se presupone que seguirán siendo gamepads inalámbricos, además que para la carga podemos ver como asoma una ranura de USB-C en una de las fotos.

¿Se han guardado un as en la manga?

Se venía rumoreando por las redes que este nuevo mando de PS5 iba a incorporar botones traseros, como los mandos competitivos y por el momento Sony no ha dicho nada al respecto. Lo que tampoco ha enseñado es la parte trasera del mando, por lo que pudiera ser que se esté guardando una sorpresa.

En La Guía del Mando sabemos que el tren del hype muchas veces lleva a la decepción, pero bueno, tampoco podemos ocultar que este mando nos ha gustado bastante y tenemos muchas ganas de probarlo.

Deja un comentario